recomendais cambiar rueda de 255 a 225?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por merlajo, 29 Oct 2005.

  1. merlajo

    merlajo En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    hola tengo ruedas 225 alante y 255 atras con llanta 18" modelo 135 y me gudstaria saber si me recomendais cambiarsela a 225 atras por el tema de lluvia etc....ya q estoy un poco nervioso con las lluvias de Bilbao.
    que ventajas tendria ponerle 225 ...consumos, precio, velocidades?

    gracias de nuevo
     
  2. Albercien

    Albercien Guest


    Con carácter general, así lo veo yo:

    Ventaja de 225: algo (poco) menos de consumo, algo más de prestaciones (sobre todo aceleración), mayor comodidad, menos ruido de rodadura y más suavidad de reacciones, más baratos. Y, claro, que te sientas más tranquilo.

    Desventaja de 225: Quizás la garganta de la llanta no la admite (OJO, es frecuente no reparar en la medida de garganta), y la estética, porque el coche es más "molón" con pepinacos de 255.


    En todo caso, una 225 ya es exagerada para un 320 compact, con que una 255, no te digo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema lo tienes en las llantas,las traseras son muy anchas para esa medida de neumatico,(225) tendras quemantener esa medida o cambiar de llantas.


    Por cierto,ya es el tercer post que te muevo a su sitio,en adelante te agradeceria que pusiese tus dudas sobre el coche en el foro correspondiente,e46.
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer de Bilbao y con miedo al agua? Bueno, mientras no le tengas miedo al vino. Y en serio DOctorFER316 ha hablado. ¡escuchemosle!. En todo caso podías bajarte a 245. Estética practicamente igual, un pelin mejor en agua y bien de anchura dellanta.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Las llantas son de 8,5" de ancho. Si que admiten 225, aunque te van a quedar las gomas más estiradas que delante.
     
  6. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    hay varios foreros que lo han hecho de 245/ a 225. el cual no es tu caso pero si la misma pulgada de llanta.se comento que bastante bien.
    yo he montado unas 205 de invierno en unas llantas de 8" y la verdad que quedan estiraditas.
     
  7. Guillermo Saiz

    Guillermo Saiz En Practicas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    340ixdrive
    Tienes que pensar tambien en el seguro,asegurarte de que te cubre.La llanta te vale,te lo digo por que mire coches de serie con llanta 18 y encontre varios que llevaban 225 en llanta 18 de 8,5 pulgadas,ahora mismo no recuerdo cuales,pero las llevaban delante.Tambien pregunte en BMW y me dijeron que no se podian poner(ya sabeis cuando no saben se lavan las manos.Yo tengo las mismas llantas y tambien pense en poner unas 225,pero al final sigo con las mismas.Personalmente pienso que el coche iria mas equilibrado, apenas perderias agarre en curva y mejoraria muchisimo en agua.Si las cambias llama a tu seguro .
     

Compartir esta página