Recomendais funda

David5

Forista
Reacciones
161
la duda que tengo es que no se si es aconsejable poner la funda o no ya que me e dado cuenta que desde que le pongo la funda me han salido mas rayas de estas tipo swilrs y no se si tapar o no el coche yo lo suelo usar el fin de semana y entre semana lo suelo tapar, lo tengo en mi patio y es descubierto mi intencion es que no le de ni el agua ni la lluvia,
no se que hacer estoy echo un lio :-k

perdonar por el tocho
___

talofito

En Practicas
Reacciones
0
Para mi, la funda no es buena, arrastra al ponerla y al quitarla posibles particulas ( por muy limpio que este el coche) que te producen esos ligeros arañazos. Lo suyo es tenerlo bien sellado o encerado, o las dos cosas, y asi tenerlo protegido contra las inclemencias del tiempo. s2.

orbea

Forista
Reacciones
3
Pues yo creo que con una buena funda y con el coche limpio el riesgo es minimo.
Cuidar el coche me parece bien,pero a veces se llega a unos extremos que no los veo muy logicos;esto deberia de ser un hobby o una pasion,pero nunca una obsesion.
Que el coche se "ralla"un poco,aqui estamos para reparar eso y lo que haga falta,si estuviese siempre perfecto,no tendria interes.
Por supuesto esto es una opinion personal,nada mas.
Un saludo

David5

Forista
Reacciones
161
Gracias por vuestros comentarios creeis que con el polish se me quitaran esos pequeños arañazos?
si es asi entonces miraria de taparlo y cada dos meses hacerle un pequeño pulido a ver que me aconsejais, ya que quiero inicirme en este mundo tambien que pulidora y tipo de polish comprar y si es necesario la pulidora o se puede hacer a mano decir que la pintura del coche brilla mucho pero tiene el problema ese de lo swilrs

orbea

Forista
Reacciones
3
Los swirls son casi inevitables,poco a poco iran apareciendo;la finalidad es que sean los menos posibles y ahi ya depende de nosotros.
En el lavado y secado es donde mas se pueden producir,asi que teniendo cuidado en estas etapas se deberian de retardar un maximo posible.
Encuentro exajerado pulir cada dos meses,con cada pulido eliminas un poco de laca,que aunque sea minimo repitiendo muy a menudo sera un poco+un poco+un poco=Mucho.
Un saludo

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Hombre depende que fundas estemos hablando. Si se trata de una funda de esas "plasticosas" no te la recomiendo en absoluto, ahora si es una funda de un buen material no tendria que pasar nada.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Me suena de haber visto (comercialmente) como unos mini garajes. Unos herrajes y encima un plástico, como una casita pal carro estilo tienda de campaña.

Tampoco creo que sea muy dificil montarselo uno mismo...

TREINTAD

Forista
Reacciones
143
El único problema que se observa ahí es el tipo de funda.Mas bien,el material de confección de la misma.

Yo tengo una de lino hecha a mano y os aseguro que no le ha hecho ni un micro arañazo.

De hecho la modista responsable de ello,ya tiene varios encargos.

Aquí una imagen.

dsc04339i.jpg

dsc04340m.jpg

David5

Forista
Reacciones
161
orbea;8364638 dijo:
Los swirls son casi inevitables,poco a poco iran apareciendo;la finalidad es que sean los menos posibles y ahi ya depende de nosotros.
En el lavado y secado es donde mas se pueden producir,asi que teniendo cuidado en estas etapas se deberian de retardar un maximo posible.
Encuentro exajerado pulir cada dos meses,con cada pulido eliminas un poco de laca,que aunque sea minimo repitiendo muy a menudo sera un poco+un poco+un poco=Mucho.
Un saludo

entonces mirare de limpiar el coche antes de ponerla y asi poder evitar al maximo los arañazos y si acaso lo mirare de pulir de cara al verano una o 2 veces al año como mucho

David5

Forista
Reacciones
161
Izanhut;8364683 dijo:
Hombre depende que fundas estemos hablando. Si se trata de una funda de esas "plasticosas" no te la recomiendo en absoluto, ahora si es una funda de un buen material no tendria que pasar nada.

la funda es una de estas plata del carrefur la verdad es que es muy inpermeable pero el tacto un poco platicoso puede que sea el curpable

David5

Forista
Reacciones
161
TREINTAD;8365584 dijo:
El único problema que se observa ahí es el tipo de funda.Mas bien,el material de confección de la misma.

Yo tengo una de lino hecha a mano y os aseguro que no le ha hecho ni un micro arañazo.

De hecho la modista responsable de ello,ya tiene varios encargos.

Aquí una imagen.

dsc04339i.jpg

dsc04340m.jpg

el problema es que mi coche esta en la interperie y la verdad que no veo ideal este tipo de funda claro que para parking si que es la ideal

TREINTAD

Forista
Reacciones
143
Este tipo de funda no vale para exterior,como bien dices.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
SI lo tienes en el patio, móntante algún techo de estos de madera que te protejan por la parte superior y a poder ser, los lados también para resguardarlo lo máximo posible. Pero la funda, es un p*to coñazo, para ponerla, debes de tener el coche impecable, si no, te va a hacer swirls y micro arañazos como tu has comentado que te está pasando.
Yo hasta que no encontré cochera para mi coche, tuve que tirar de funda y es una p*ta mierda. La de lino de Treintad pinta muy bien, porque tiene la pinta de ponerse fácilmente sobre el coche al pesar poco, y arrastrar lo menos posible, peeero, eso para exteriores no vale.

David5

Forista
Reacciones
161
Valdemar;8366721 dijo:
SI lo tienes en el patio, móntante algún techo de estos de madera que te protejan por la parte superior y a poder ser, los lados también para resguardarlo lo máximo posible. Pero la funda, es un p*to coñazo, para ponerla, debes de tener el coche impecable, si no, te va a hacer swirls y micro arañazos como tu has comentado que te está pasando.
Yo hasta que no encontré cochera para mi coche, tuve que tirar de funda y es una p*ta mierda. La de lino de Treintad pinta muy bien, porque tiene la pinta de ponerse fácilmente sobre el coche al pesar poco, y arrastrar lo menos posible, peeero, eso para exteriores no vale.

Como bien dices obtare por comprar una carpa al menos algo protegera ya que creo que es la mejor opcion