Hola amigos pues eso que si lo recomendais porque llevo 225/45/17 con unos 20 mil km estan muy bien todavia ya que son por carretera y autopista , pues ayer los permute y ahora a partir de 160 me vibran un poco , puede ser que haya que equilibrar ? o que esten un poco escalonados y sea mejor dejarlos como estaban ?? un saludin y aver que me decis ...
Yo las permute hace dos semanas ningun problema siempre y cuando las equilibres claro esta!! hay que equilibrar!!
Aprobechando el hilo y sin molestar a nadie, quisiera permutar las ruedas, pero mi pregunta es que llevo llanta 17" y las de atras llevan 40 de garganta y las de alante 45, habria algun problema. Garcias..
pues esta tarde he estado preguntando en el lugar que cambio los neumaticos y me ha dicho que sin problema, lo unico que tendria que poner la 225/45/17 atras. Haber que opinais, ademas hay algunos foreros que lo han hecho, gracias..
La mayoria de neumaticos llevan un sentido de giro indicado con "flechas". No pueden cambiarse cruzadas. Saludos.
no es nada recomendable, no. en verano todavia en invierno mas de un susto te darias. ;-) yo personalmente ,mala experiencia tuve permutando unas ps2 (225 las cuatro), del vicio que tenian las traseras, me duraron un suspiro en el eje delantero,vamos que a la vista daban el pego,pero en agua :???: opinion personal: con seciones (225 de rueda) en el eje delantero, es preferible tener buen dibujo ,si no en carreteras encharcadas tiende a flotar muchisimo antes que el trasero. ;-)
Lo que yo digo es 1º cambiar todas las gomas a 225/45/17. El Pack M// lleva 225/45/17 y atras 245/40/17. He preguntado al del taller y me ha dicho que sin problemas, lo unico que a la hora de permutar hay que quitar los neumaticos, no la rueda entera.
Eso es, es que permutar es cambiar la rueba completa con llanta y todo, y no cambiar únicamente el neumático. Esto último si que se puede hacer, pero cambiar la llanta completa, llevando adelante 245 como que no es nada recomendable.
Efectivamente, la mayoría de neumáticos llevan un sentido de rotación indicado en el propio neumático ;-) Con lo cual, la permuta se hace cruzando los neumáticos.