Alguien tiene experiencia con cargadores de batería, querría hacerme con uno. Podeis hacerme alguna recomendación.
A mi el del Lidl me ha ido fenomenal durante años...cuando ya ha cargado pasa sólo a modo mantenimiento...no se le puede pedir más por su precio...
Hasta la panificadora del Lidl va de increíble al inicio del confinamiento llenaron la góndola con cajas de la máquina, unos 50 euros. Amasa y hornea increible. Pero todavía no aprendo a programarla asique le tengo que dar amasar y hornear de forma manual
Sí la batería esta muerta no creo que hay cargador que valga, me refiero a los de Amazon, lidl etc, habrá profesionales pero ya me pierdo. Yo también estoy mirando uno para mi garaje, he leído experiencias, videos por youtube y he llegado a esa conclusión, los que hay por allí hasta 50-60€ son buenos para mantener la batería y cargar siempre y cuando no esté descargada del todo... Hablando de baterías de coche evidentemente. Genius noco G3500 por ejemplo tiene buena pinta aunque los de lidl que son más económicos también, los compañeros más arriba lo confirma.
Yo tengo este NOCO Genius G3500EU y una maravilla. Da bastante juego a la hora de cargar baterías de diferente voltaje o características. Tiene modo recuperador de baterías y funciona perfecto.
Sí, esos del Lidl cumple su función pero si quieres dar un salto de calidad mira los de Optímate. Yo tengo desde hace el 3, firmado por Honda (que no creo que pongan su marca en artículos de bajo nivel) y va de coj*nes. Es conectarlo y te olvidas. Te viene con pinzas y, si prefieres una conexión de enchufe rápido, también trae una conexión que lo atornillas a los bornes de la batería dejando ‘suelto’ el enchufe (está protegido contra el agua). Yo tengo este último conectado a la batería, así, cuando llego saco el conector de debajo del asiento, lo conecto y me olvido. Es más caro que los del Lidl, pero merece la pena pagar más en estos casos. Al final piensa que un pico de tensión te puede quemar la centralita (vale que hay fusibles pero la ley de Murphy ahí está). Yo desde luego empecé a investigar sobre ellos y me hice con uno. El mío es el 3, pero creo que van ya por la versión 6. Incluso hay con doble conector, para cargar / mantener dos coches o motos solo con un dispositivo. Échales un ojo;
Gustavo, lo mismo que el de marcas rimbombantes; probablemente hasta los haga el mismo fabricante. Chino, fijo.
Ctek es la mejor marca de cargadores, y tiene muchos modelos con soluciones de carga para todo tipo de vehículos. El inconveniente es que no son baratos. Yo hace muchos años que uso cargadores y he probado muchas marcas, y por experiencia propia, los recomiendo. https://www.ctek.com/es/products
Los haga quien los haga, los cargadores del Lidl son una auténtica mierda. Los quisimos usar en un proyecto, que implicaba mantener baterías en carga y ni siquiera llegaron a hacer ese trabajo, se rompieron exactamente todos. De esos tengo a mano un par de ellos rotos, solo con ver la etapa de entrada, que no tiene ni fusibles, ni varistores ya se sabe lo malos que son. En cristiano, si hay un pico/subida de tensión no lo amortigua y achicharra lo que haya conectado a la salida, si es una batería suelta puede pasar poco, pero para conectarles unos miles de euros en centralitas hay que ser amante del riesgo. Tienen muchos más defectos, componentes desplazados, hilos sin cortar, cables rozando disipadores, etc.
Buenas, Cual nos recomiendas? Necesito 1 para dejarlo fijo en el garaje y que pueda con una batería grande, no se exactamente cual llevo pero es para un motor V6 3.0 tdi
Cualquier CTEK o Noco de entre 3 a 15A te sirve. Entendiendo que es para mantener cargada la batería del coche, no un uso cíclico, tal como serían una baterías de un carrito de golf o de minusválido, donde necesitas que termine la carga razonablemente rápido.
Eso seguro, en China te dan, como máximo, lo que pagues. Kompernass es una de las marcas pantalla de Lidl para ocultar el origen real de los productos. En este caso particular, lo que no es renunciable son unas medidas de seguridad para que bajo ningún supuesto pueda pasar una sobretensión o transitorio a la salida, la electrónica del coche es demasiado cara.
Solo por el precio comparado con el de Lidl, lo dice todo, pero si el posible problema puede ser un pico de tensión, con un protector de este tipo lo tienes solucionado y para un uso particular, creo que con el de Lidl hay suficiente, yo tengo un Ferve de hace muchos años y desde que compré el de Lidl, lo he usado varias veces para una recarga y sin problemas, eso si, siempre con la batería desmontada, pues en mi garaje no hay ninguna toma de corriente.
He tenido cargadores desde el tiempo,que los rectificadores eran placas de Selenio He cargado baterias con el transformador del Scalextric,y he probado "casi todos". Me quedo con Ctek. Empece con los pequeños,y he terminado con uno de 25 Amp. La mejor compra que se puede hacer. Paso informacion: https://www.ctek.com/es/products?category=313f09f3-7f67-4d37-94c5-bb684196d572
En los supresores de sobretensiones también hay clases, no son todos ni iguales ni efectivos. La sobretensión también la puede causar el propio cargador, no es simple diseñar un circuito de potencia cuyos modos de fallo eviten causar más daño. En cualquier caso, tener la batería fuera del coche limita los daños potenciales, aunque sigue siendo importante que el cargador gestione bien la secuencia de carga, especialmente para AGM. En eso tampoco son iguales todos los cargadores.
He manejado una docena de cargadores CTEK y aunque no se ha roto ninguno, si he tenido fallos de carcasas agrietadas, cables pelados, conectores con mal contacto, etc. Los Noco los he sufrido menos tiempo pero la calidad de materiales parece mejor, al menos la serie gris recién descatalogada, ahora son negros.
Correcto, limita las sobretensiones que puedan llegar al cargador. Eso reduce averías del propio cargador y de lo que haya detrás, aunque sea solo parte de lo necesario.
Creo que cojere un Ctek, tienen un modelo polar para carga con bajas temperaturas. Mi pregunta siguiente es el cargador de baterias sirve como estabilizador para cuando hagas coding?
Necesitas uno que tenga función "supply". Ten en cuenta que BMW exige uno bastante tocho, no estoy seguro de los requisitos actuales, pero seguramente sean algo entre 35 a 60A. Para codificar sólo posiblemente 8 a 10A sean suficiente si no dejas agotarse la batería. Para reprogramar será diferente.
He visto un CTEK que ofrece chequeo de alternador pero no supply y otro que ofrec supply pero no el chequeo del alternador. El precio parecido 100€. La funciäon chequeo del alternador es fiable, yo lo hice en su dia con polimetro, hacerlo con estos cargadores es mas fiable que con polimetro.