Recomendarme Discos de Freno Delanteros para el Enano (316i)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por QuiMy, 29 Jul 2007.

  1. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Buenas,Pues mis actuales Discos de Freno delanteros estaran en las ultimas, no los he cambiado en 70.000km y me empiezan a salir vibraciones al frenar a velocidades de 100 a 80 y de 120 a 80 por ejemplo, asi que creo que va a ser de ellos, las pastillas tendran unos 30.000km, asi que aprovechare para cambiarlo todo (que sera lo mas recomendable no?), quiero ponerle unos discos que sean algo mejores que los de serie (rayados, me han dicho que van muy bien) ¿seria mejor rayados y perforados? O las perforaciones no valen nada mas q por estetica o para coches mas grandes? De que precio estariamos hablando? La mano de obra me sale muy barata, ya que es mi mecanico de confianza y le llevaria yo las piezas. ¿Donde podria comprarlos a buen precio y de calidad? Ya de paso pondria latiguillos metalicos no? Se nota mucho el cambio con discos nuevos y latiguillos metalicos? La p*tada es que atras llevo tambor... que sino cambiaria los 4. Depaso tambien cambiare tambien los siletblocks de la dirección que puede ser tambien motivos de vibraciones en frenada y curvas (o eso me han dicho en bmw). ¿Que me recomendais? ¿La itv no se metera con esta reforma?, porque me tiene hasta mas arriba de la cabeza xD . Mi coche tiene 160.000 km es un 316i compact.un Saludo! y gracias chicos !
     
  2. Ramiro oliveira viñas

    Ramiro oliveira viñas Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui mismo
    Hola yo a mi compact cuando lo tenia le habia montado unos discos y unas pinzas de 325 coupe y se notaba la diferencia son faciles de montar busca unos en un desgguace que esten bien y ya sabes.
     
  3. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Gracias, pero en principio no me interesa ya que si hago esa reforma seria por los del M (ya que me pongo me pongo bien jajajaja) lo que quisiera era respetar mis pinzas sin tener que hacer mucha reforma, es decir buscar unos discos que esten bien de competencia (no bmw) y que no me den problemas con las reformas en la itv.Gracias por tu respuesta, un Saludo!
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si no quieres cambiar a ventilados, los discos originales son de muy buena calidad, monta unas buenas pastillas (Ferodo DS2500) y notarás la mejora, unos latiguillos metálicos y un buen líquido de frenos.

    Ayer probó mi coche Tinogarcia y alucinó con los frenos que llevo, en comparación con el suyo
     
  5. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Gracias Edu, siempre tan atento. En principio no tengo prioridad en ninguno, quisiera saber de todos cuales son los de mejor calidad-precio-prestaciones, no entiendo muy bien la diferencia que hay entre discos rayados,perforados,ventilados etc... ¿me podriais orientar un poco? Asi a la hora de comprarlos no me daran gato por liebre. Sobre los latiguillos seguramente se los pondre es algo q ya tenia en mente.Muchas graciasun Saludo
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  8. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    gracias, lo tengo en cuenta. Me gustaria saber la diferencia que hay entre todos los diferentes modelos de discos.un Saludo maestro!
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Los discos ventilados, tienen mayor poder de refrigeración que los macizos, ya que es como si fueran dos discos, separados por unas ranuras entre los dos, para refrigerarlos.

    [​IMG]

    Los discos ranurados y/o con taladros, evacúan mejor los residuos de las pastillas al rozar con el disco, por lo que consiguen una menor temperatura y mejor rendimiento (todo esto es teoría), también evacúan mejor el agua.
     
  10. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    la semana pasada estuve preguntado lo mismo,y ni galfer,ni sparco ni brembo...bueno que los de recambios no me encontraron ninguna alternativa de rallados o agujereados mejorando los originales...asi que buscare algo mas y sino me decantare por lo originales y pastillas me hare con las que recomienda Eduma
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En discos macizos, hay menos variedad que en ventilados, esa fué una de las razones por las que opté por cambiar pinzas y meter los ventilados.

    Te digo lo mismo que a Quimy, tengo un juego de pinzas y soportes de E46 para discos ventilados (comparten frenos con E36)
     
  12. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    El diametro de los discos es igual en todos los modelos? Porque yo tengo macizos y me gustaria cambiar a ventilados, y si con cambiar solo los discos por unos de un modelo que tenga ventilados me vale pues mejor que mejor
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Excepto en el M3, el diámetro es el mismo en los macizos y ventilados, lo único necesario es cambiar pinzas y sus correspondientes soportes
     
  14. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    El diametro es igual en todos,menos en lo M,pero tiene un centimetro mas de grosor.
    Yo le monte unas pinzas de un 325 tds para poder ponerle unos discos ventilados.Ya que has de cambiar los discos aprovecha y hazle el cambio no te subira mucho mas de los normales y asi ayudas un poco a los tambores traseros.
     
  15. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Pues cuando tenga que cambiar los discos delanteros ya se lo que hare, por ahora estoy esperando a que mañana un amigo me pida el juego de discos traseros y asi jubilo los tambores
     
  16. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    ¿Como jubilas los tambores? Me han comentado que es mucha obra, ¿me podrias explicar el procedimiento?un Saludo!
     
  17. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Pues por ahora se ha pedido el juego trasero de un 316 Compact pero el del motor 1.9 que traia discos traseros, creo que viene pinzas, discos, y buje y me ha comentado el colega que me lo cambia que latiguillos tambien em los cambiara, cuando lo tenga hecho ya dire todo lo que me hizo falta
     
  18. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Ok crack, espero ansioso eso, porque sera lo proximo que haga, por cierto ¿en cuanto sale el kit? ¿es original bmw? ¿lo venden en el conce?
    Gracias
    un Saludo!! :wink:
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Los bujes son los mismos, lo que cambia son los brazos de suspensión traseros y las zapatas traseras, para el freno de mano, también las necesitarás, pues los frenos de disco traseros, llevan en el interior del disco un tambor con zapatas para el freno de mano
     
  20. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    a cuanto asciende la broma? xD
     
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El mío ya trae discos traseros.

    Si cambias por componentes nuevos, solo los brazos son 780€ cada uno, las pinzas 250€ cada una, los soportes de estas, 150€ cada uno, los discos 60€ cada uno, mas pastillas, latiguillos y mano de obra
     
  22. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Haber si marsupilami, nos dice lo que le a costado en total la broma cuando lo tenga todo montado y funcionando, y depaso me orienta en el proceso.
    un Saludo!
     
  23. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Yo lo he buscado en desguace, pero de lo del brazo de suspension no me suena de que me lo hayan dicho, mañana por la mañana he quedado con el amigo que me lo montara y que lo pide a desguaces Malvarosa de Valencia, a ver si se les ha pasado lo del brazo y hago de reir...
     
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Las referencias del brazo es distinta para frenos de tambor y frenos de disco, aquí lo puedes ver

    [​IMG]
     

Compartir esta página