Duda Recomendarme moto R de 600cc

Sukkez

Forista Senior
Yo es que desde siempre he estado enamorado de las susis,en los típicos colores blanco y azul,aunque al final,por distinguir un poco me compre la black edition .

Yo entre estas motos lo tengo claro,la que mas me guste,porque no vamos a apreciar las diferencias de motor,a menos que sean mas torponas ,como mi zx6r actual en comparación con la Gsxr, ambas 06,y en cuanto a la postura....sarna con gusto no pica! Jaja

Bueno yo es que me rondaron las 600 para circuito y sinceramente la Susi no entraba en mis planes.
Estaba entre la Daytona y la R6r

Pero al final tiré por lo más "lógico" después de más de 10 años sobre 3 cbr 900 de diferentes años y me pille una k7 k7 1000 negra. Y mejor por que al final pise 1 vez circuito con la K7... Cosas que pasan.

En el caso del forero yo también me compraba la que más me gustase estéticamente.

Salu2

mik320

Forista
Si la roban no va a pasarte nada. Ibas a poner seguro contra robo? Si es asi es otra cosa. Bueno yo tengo claro que por 3 meses yo me compraba la q me gustase y la metia al garage. Yo lo hice asi.

Sabes el valor venal de una moto de 10 años? No creo que llegue a 500€

A mi,casi me doblaban la póliza,de pagar 250 me pedían 450€,en mi caso no compensaba.

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Una consulta si sois tan amables:

En marzo hago 2 años de carnet A2 (por lo que obtendré el A). Estoy mirando motos y tenia pensado comprar algo (en el caso de encontrar algún chollo). Pero ayer me surgió la siguiente duda...

¿Puedo asegurar una moto de 600cc sin llegar a tener el carnet A?

Un saludo y cuando podáis

Sí, sí que puedes asegurar una moto sin tener carnet. Lo que no puedes es usarla.
Una cosa es el tomador del seguro y otra distinta el conductor habitual. Pueden ser la misma persona o dos distintas. Y en muchos casos el tomador es una empresa y el conductor habitual uno de sus empleados.

Habla con tu corredor de seguros y exponle el tema.

ruben710

En Practicas
Sí, sí que puedes asegurar una moto sin tener carnet. Lo que no puedes es usarla.
Una cosa es el tomador del seguro y otra distinta el conductor habitual. Pueden ser la misma persona o dos distintas. Y en muchos casos el tomador es una empresa y el conductor habitual uno de sus empleados.

Habla con tu corredor de seguros y exponle el tema.
Pues en la compañia de seguros (amv) me han dicho que nanai. Sin carnet A no puedo utilizar la moto.

ruben710

En Practicas
Si la roban no va a pasarte nada. Ibas a poner seguro contra robo? Si es asi es otra cosa. Bueno yo tengo claro que por 3 meses yo me compraba la q me gustase y la metia al garage. Yo lo hice asi.
Es que me da cosa tener la moto parada 4 meses. De aquí a abril se infla mucho el mercado??

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Yo me esperaría a abril o empezaría a mirar en marzo como muy pronto, que la compras, la metes en el garaje y te aseguro que la vas a usar .
Yo me saque el carnet y dos meses antes de aprobar me compre la cbr 600 F , me propuse no usarla hasta no tener el carnet, bueno pues una semana me duró el propósito, a la semana de tenerla a 200 por hora en la A1 camino de la Cabrera , a mí no me pasó nada , pero si me paran o tengó un accidente la cago pero bien cagada , mi consejo es que esperes y tengas el carnet .

Última edición:

Antalcu

En Practicas
Las motos en invierno suelen estar mas baratas por que "nadie" las compra, en veranito con eso del buen tiempo la gente se anima mas y parece que los precios "suben" un poco. Respecto a lo de no usarla o tenerla parada, cada unos somos distintos pero vamos que si la tienes y estas sin usarla 3 o 4 meses no pasa nada creo yo, por que cuando años llevas sin moto y no paso nada??? Mi consejo es que en la moto los riesgos son mas altos y peligrosos que un coche por lo tanto no me interesa jugármela.
Saludos

raulfrub

Forista Senior
Es que me da cosa tener la moto parada 4 meses. De aquí a abril se infla mucho el mercado??
El mercado sube un poquito. Pero eso no es tanto problema. La cuestion es que tienes 4 mesrs para comprar; entomces espera a que aparezca la unidad que te convenza y entonces vas a por ella. Ya sea dentro de 10 dias como en marzo...me explico? Lo importante es cazar esa unidad perfecta; y tu tienes tiempo. Si mañana sale esa unidad la compras y al garage. Yo lo hice asi y NO use la moto sin carnet. Baja a verla; la limpiaba; la arrancaba...si espera a marzo a mirar puede que no veas nada que te apasione y con las prisas acabas comprando otra cualquiera y te maldeciras por no haber pillado esa unidad 10 en enero por ejemplo...

Bmw_Power

En Practicas
Lo mío fue mucho peor, una Suzu GSR 1 año y 3 meses guardada, esperando al maldito A, pero es que fue el momento de comprarla y una ganga de un vecino que no pude resistir....cogerla nada por la manzana y poco mas, fue muy duro....no lo recomiendo para nada tener tanto tiempo una moto parada con unas ganas enormes de salir, y tus amigos moteros poniendo fotos de sus rutas y tu sin moto......eso si, 2 o 3 meses se pasa rápido.

ruben710

En Practicas
El mercado sube un poquito. Pero eso no es tanto problema. La cuestion es que tienes 4 mesrs para comprar; entomces espera a que aparezca la unidad que te convenza y entonces vas a por ella. Ya sea dentro de 10 dias como en marzo...me explico? Lo importante es cazar esa unidad perfecta; y tu tienes tiempo. Si mañana sale esa unidad la compras y al garage. Yo lo hice asi y NO use la moto sin carnet. Baja a verla; la limpiaba; la arrancaba...si espera a marzo a mirar puede que no veas nada que te apasione y con las prisas acabas comprando otra cualquiera y te maldeciras por no haber pillado esa unidad 10 en enero por ejemplo...
2zxsdu9.jpg

me la pone durisima

Por cuanto salen de 08/09??

dimel

En Practicas
A mi la gsx r600 k7 de las motos que he tenido es la que mas me ha gustado por diseño, manejo, sonido...yo la tenia con un mivv gp de carbono y sonaba que metia miedo sin el db killer. Si te decides por la susi, pregunta si le cambiaron la bomba de freno en campaña y de la unica cosa que fallan es del regulador. Espero que te sirva para decidirte, por la susi claro:descojon::descojon::descojon::descojon: