Duda recomendarme tablet de todo uso(ocio, estudios,etc.)

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Hola compañeros, acudo a vosotros para que me aconsejeis, mi hermano quiere regalarle a su parienta una tablet, y acudido a mi para que se la busque, pero yo en las tablet no estoy muy puesto, por eso os pido ayuda.
bueno vamos al grano, mi cuñada esta estudiando una ingenieria aeronautica, por lo tanto usas programas que tiran bastante recursos, como catia, autocad, etc.
Mi hermano me a pedido que sea buena, bonita y barata, (aunque esto ultimo es mas compricado pero bueno) quiere que sea de 10 pulgadas, yo estoy mirando que sean quad core de Qualcomm o el octacore de mediatek(aunque no me hace mucha gracia por el tema de actualizaciones).
Las ipad quedan descartadas pro precio, he mirado android, como por ejemplo la samsung galaxy tab4, y la bq aquaris e10, pero tambien he mirado con windows, como es la bq tesla2 w8, todas rodan el precio de 240/270€ y ese es el precio que quiere dejarse(si puede ser menos mejor).
A mi hermano le gusta la samsung, a mi me gusta mas la tesla2, por llevar windows.
No se compraria en tiendas como pccomponentes ni redcoon, todo seria en tienda fisica, una mania de mi hermano, si fuera por mi compraria en una online por ahorrarme un pellizco.
Gracias y un saludo ahhh y FELIZ NAVIDAD:fiesta:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.461
A mi hijo le compré una Lenovo.

EDITO:
No sé exactamente que modelo es.
Tengo que ir a media mañana a recogerlo a Toledo. Luego te pongo el modelo por si te pudiese interesar.
Decirte que la tablet es Lenovo y el portátil también lo es. En este caso se buscaba la mayor y más cómoda compatibilidad entre ambos.

Última edición:

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Gracias @jmborja, pero la usa para lo mismo o parecido que estoy pidiendo? Es que no me gustaría que comprara una y no le silviera para nada o no le sacara rendimiento que yo quiero
ed. okk gracias, cuando sepas algo comentamelo, y si me dice que tipo de uso le da me vendria de escandalo.

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.461
Gracias @jmborja, pero la usa para lo mismo o parecido que estoy pidiendo? Es que no me gustaría que comprara una y no le silviera para nada o no le sacara rendimiento que yo quiero

Me he liado :facepalm:

La tablet no es una Lenovo, es una Dell Venue 8 Pro (Bluetooth + Wifi 802.11 b/g/n, 32 GB, 2 GB RAM, Windows 8 Pro).
No sé exactamente el uso (programas que utiliza en ella); lo que sí te puedo decir es que estudia ingeniería industrial (ahora "grado").

EDITO:
La compatibilidad era por el SO (W8), ya que hay infinidad de tablets que van con Android.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Me he liado :facepalm:

La tablet no es una Lenovo, es una Dell Venue 8 Pro (Bluetooth + Wifi 802.11 b/g/n, 32 GB, 2 GB RAM, Windows 8 Pro).
No sé exactamente el uso (programas que utiliza en ella); lo que sí te puedo decir es que estudia ingeniería industrial (ahora "grado").

EDITO:
La compatibilidad era por el SO (W8), ya que hay infinidad de tablets que van con Android.

Gracias @jmborja, viendo que tu hijo también la usa para una ingeniería lo suyo es que sean compatible con los programa, ya que con android eso va a ser que no. Ahora le hechare un vistazo la Tablet fe tu hijo haber que tal esta de precio y donde podre pillarla
Gracia de veras @jmborja

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.461
Gracias @jmborja, viendo que tu hijo también la usa para una ingeniería lo suyo es que sean compatible con los programa, ya que con android eso va a ser que no. Ahora le hechare un vistazo la Tablet fe tu hijo haber que tal esta de precio y donde podre pillarla
Gracia de veras @jmborja

Fueron unos 250 €.
En Amazon y en PcComponentes las puedes ver.

PD:
En mi pueblo no había tienda física que tuviesen y desplazarnos a Toledo/Madrid adrede no merecía la pena.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.461
Ten cuidado no te despistes con las especificaciones.
Te lo digo porque hay modelos que tienen 1Gb ó 2Gb de RAM y si te guías solo por el precio . . .

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Ten cuidado no te despistes con las especificaciones.
Te lo digo porque hay modelos que tienen 1Gb ó 2Gb de RAM y si te guías solo por el precio . . .
gracias lo tendre en cuenta.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
alguna recomendacion mas?? la que me a recomendado @jmborja esta muy bien, pero la quiere de 10 pulgada y esta es de 8.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Bueno visto lo visto, ya que he preguntado en demás foros como el de htcmania, para cosas como Catia o AutoCAD las Tablet no sirven para nada, ya sea marca que sea, da igual que se llame iPad, galaxy Tab, aquaris e10 o tesla2 w8, no sirven para nada, es mas he llegado a la conclusión que es una moda en donde tirar el poco dinero que tenemos, donde llega un pc de toa la vida que se quiten esta tonterías... Así que elija la mas barata y arreando, de toas formas sigo a la escucha a la que me recomendéis, seré todo oídos.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Te iba a comentar esto último. Yo tambien ando estudiando ingenieria y las tablets valen para lo que valen, como mucho, bajo mi opinión, para no tener que llevar impreso lo que va a poner en clase. Para nada más. Donde esté un buen portatil (si puede ser de 17") para estos menesteres que se quiten lo demás.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
A ver por dónde empiezo; ¿Tiene su parienta un portátil u ordenador decente? ¿Suele llevarlo a clase? ¿En qué curso está?

Desde mi punto de vista, el uso académico que se le puede dar a una tablet es básicamente tener los apuntes metidos y llevarlos a clase. A la hora de escribir son un peñazo, con un teclado de 20€ mejoran algo pero siguen siendo muy incómodas. Para programas de ingeniería tendría ser una con Windows 8 a secas, no Windows 8 RT.

Por otro lado, he usado mucho tanto el Catia como el Autocad y puedo decir que es IMPOSIBLE de manejar sin ratón y teclado. Las versiones móviles (táctiles) sirven más que nada para visualizar las piezas, no para la edición/creación de las mismas.

Pienso que es una buena idea si la quiere para ocio/apuntes, pero siempre como complemente a un ordenador decente en el que meter los programas "pesados".

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Te iba a comentar esto último. Yo tambien ando estudiando ingenieria y las tablets valen para lo que valen, como mucho, bajo mi opinión, para no tener que llevar impreso lo que va a poner en clase. Para nada más. Donde esté un buen portatil (si puede ser de 17") para estos menesteres que se quiten lo demás.

Hemos escrito casi lo mismo. De hecho hay mucha gente que prefiere los ebooks, más pequeños, tinta electrónica y autonomía mucho mayor. Claro que para ocio no sirven.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
A ver por dónde empiezo; ¿Tiene su parienta un portátil u ordenador decente? ¿Suele llevarlo a clase? ¿En qué curso está?

Desde mi punto de vista, el uso académico que se le puede dar a una tablet es básicamente tener los apuntes metidos y llevarlos a clase. A la hora de escribir son un peñazo, con un teclado de 20€ mejoran algo pero siguen siendo muy incómodas. Para programas de ingeniería tendría ser una con Windows 8 a secas, no Windows 8 RT.

Por otro lado, he usado mucho tanto el Catia como el Autocad y puedo decir que es IMPOSIBLE de manejar sin ratón y teclado. Las versiones móviles (táctiles) sirven más que nada para visualizar las piezas, no para la edición/creación de las mismas.

Pienso que es una buena idea si la quiere para ocio/apuntes, pero siempre como complemente a un ordenador decente en el que meter los programas "pesados".

Cierto, leyendote se me viene a la mente que yo voy a clase con boli y papel. Hay a veces que tengo que escribir tan mal de lo rápido que van, pues no me lo quiero ni imaginar teniendo que escribir en un ordenador, y menos en una tablet.

Y lo de los programas CAD pues 100% de acuerdo, ya no me quiero imaginar que pasaría con programas de FEM que consumen bastantes mas recursos

Hemos escrito casi lo mismo. De hecho hay mucha gente que prefiere los ebooks, más pequeños, tinta electrónica y autonomía mucho mayor. Claro que para ocio no sirven.
Cierto, y casi a la vez biggrin
Y lo de los ebooks no es mala idea, la tinta electronica no fastidia tanto la vista como una pantalla normal, como si estuvieramos pocas horas en el ordenador...

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645

Si tiene un ordenador, en su dia era un buen equipo, es un dell xps 1640 con un core2 y 4gb de ram y tarjeta grafica ati de 512mb, si suele llevarlo casi todos los dias, de hecho hace poco le compre una bateria de 6600mha para que le durase mas la bateria(ya que la de fabrica se le murio en mayo de este año y el ordenador data de 2009), le quedan este año y el que viene,
vamos viendo vuestras contestaciones, no le merece la pena dejarse un dineral en una tablet ya que no le va a sacar rendimiento ya que ella usa esos programas mucho, en todo caso que le apañe una mas economica y que la use para apuntes o mirar cosas puntuales,
pero vamos, si fuera para mi, lo tendria claro, una tablet es una moda que no sirve para nada.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
gracias por tu opinion kalandrak, yo esque la tablet no le veo para estudiar una ingenieria ni ningun curso, ya que practicamente no sirve para nada, en todo caso alguna proyeccion en powerpoint o excel, pero nada mas. yo no le veo utilidad para usar catia o autocad.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
una cosa, las ebooks serviria para tomar apuntes o leer apuntes. hombre si se puede ahorrar llevar los tochaco que lleva impreso, por mejor para ella, con las ebooks se puede subrrayar y cosas por el estilo.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
gracias por tu opinion kalandrak, yo esque la tablet no le veo para estudiar una ingenieria ni ningun curso, ya que practicamente no sirve para nada, en todo caso alguna proyeccion en powerpoint o excel, pero nada mas. yo no le veo utilidad para usar catia o autocad.
Justo lo que GE he comentado, para ver powerpoints o pdfs