Hola buenas, llevo dos días leyendo sobre tablets pero no me aclaro, a ver si me podéis recomendar algo. Quiero una tablet para trabajar pero no tengo claro cual es la mejor opción a la hora de utilizar un pen (lápiz). He mirado las galaxy note con el S-pen y me parecen fabulosas pero no se si comprándome una más barata y consiguiendo un buen pen y unas buenas apps conseguiría un resultado de escritura/reconocimiento parecido a la samsung... La quiero para llevarla a clase de idiomas, a la universidad y poder editar los pdf: que se puedan escribir y completar ejercicios, subrayar... Lo demás me da igual pero me gustaría conseguir la mayor adaptabilidad y precisión a la hora de utilizar un pen. muchas gracias por adelantado. EDITO: ya siento no haberme explicado bien, con el pen me refiero a un lápiz como el S-pen de la galaxy note 10.1. Lo que busco es la tablet mas intuitiva a la hora de escribir con un lapiz en documentos pdf. EDITO de nuevo: ya tengo la galaxy note 10.1 del 2013. El s-pen es una maravilla, para trabajar con pdf va genial aunque espero encontrar alguna app mejor todavía. Se puede escribir sobre los pdf directamente con buena precisión. Y para navegar por internet u otras tareas la deteccion de la escritura a traves del spen hace la tarea mas rapida e intuitiva. Subo unas capturas: aqui trabajando a doble pantalla con el traductor: Y tambien queria que le sirviera a mi hermano para diseño, mi hermano esta encantado, un diseño que hizo ayer desde cero para un amigo: Estoy muy contento con la tablet de momento , un saludo!
No sé si se podrán meter lápices USB en las tabletas. Por lo que he visto sí, pero no sé si de manera oficial o modificando el aparato. En el iPad no se puede, pero aún así, hará falta un adaptador de micro USB a USB estándar, porque las tabletas no tienen el puerto USB estándar. Supongo que con cualquier tableta Android podrás meter una memoria USB, pero no sé cómo gestionaría dicha memoria.
Ah, lapicero... Para escribir es mejor el teclado de la misma tableta o uno externo. El bolígrafo te cansa la mano de la misma manera que un cuaderno y el reconocimiento, a no ser que tengas una buena caligrafía (no es mi caso, por ejemplo) no te va a funcionar bien. Puedes usar una tableta para tomar apuntes perfectamente, pero mejor no escribir a mano con ellas, ni con Tablet PC, que "son lo mismo".
Gracias por vuestros consejos, la verdad que creía que habría una mejor opinión de los lapiceros... Los videos de la galaxy note 10.1 con el s-pen muestran un reconocimiento del lapicero bastante positivo... y el modelo 2014 tiene una pinta estupenda aunque supongo que se me escaparía de presupuesto... en cuanto a rellenar ciertos ejercicios de los pdf mediante el teclado... cual es vuestra opinión? serían notas sencillas... tampoco la quiero utilizar para escribir textos o tomar grandes apuntes.... a ver si alguien más comenta sobre el uso de los lapiceros..
Yo he usado el lapicero en Windows XP y la verdad, para tener la caligrafía que tengo, el reconocimiento no está mal, pero no es perfecto y siempre, en alguna frase, vuelves atrás a volver a escribir bien para que te reconozca el texto, lo que lo hace doblemente lento. Para tomar una nota rápida escrita a mano, el lápiz está bien, pero para escribir un par de líneas aclaratorias como apunte, mejor teclado, por experiencia. En cuanto a escribir con lápiz en tabletas modernas, no tengo experiencia, pero no debe distar mucho de una tableta con Windows XP como la que tengo.
No, dibujos no necesito hacer. Solo sería editar o completar ejercicios en pdf de la forma más eficaz. Yo creo que las galaxy note 8 o 10.1 son una buena opción porque incluyen el S-pen.
Yo compre uno en alcampo y lo devolvi, nada sensible, habia que apretar y arrastrar con fuerza y de escribir con retraso y mal. No se que tal iran los de 30 pavos, pero los de 10-15 son pesimos tal y como te describe @Boxer7.
Hola, yo utilizo regularmente un Stylus en el iPad para mis bocetos de trabajo. Sin duda alguna, te recomendaría, si es que lo vas a destinar al mismo uso, el Adonit Jot Touch 4. En su día compré el modelo anterior, (por cierto lo vendo si a alguien le interesa) pero el Jot Touch 4 viene con bluetooth 4.0 y 2048 ninveles de presión, por lo que está mejor preparado para utilizarlo con softwares que acepten "palm rejection" o lo que viene a ser, poder apoyar la mano en la tablet sin que te la reconozca y se confunda el software, algo que pasaba mucho con el modelo anterior. El software Sketchbook Pro había creado un buen "artilugio" para prevenir esto vía software también pero nada como la comodidad del palm rejection. Ni tan siquiera Wacom con la experiencia que tiene, en su nuevo stylus para tablets se acerca al nivel de precisión y calidad de trabajo del Adonit, y créeme que en mi trabajo tengo la oportunidad de probar muchas marcas diferentes. La finura de su punta es otra de las características que considero esencial a la hora de bocetar, diseñar, trazar o dibujar lo que sea, con un mínimo de precisión. Mención aparte su foro de soporte, aparte del foro de Procreate donde es muy popular, su construcción en metal y su carga magnética con un stick USB. Puedes perfectamente escribir con el sin problemas, subrayar y todo lo que comentas, los trazos los hacen perfectos y con rapidez, aquí la diferencia la marca el stylus, ya que no es lo mismo escribir arcaicamente con el dedo, con un stylus con la punta gorda como un cipote o que se frene en la superficie de la tablet, o con un buen stylus, aunque para tareas tan sencillas te pueden servir muchos otros stylus, no es necesario que sea el que te digo, pero si te recomiendo otros Adonit como el Jot Pro. Yo utilizo Procreate, Artrage, Sketchbook pro, y Sketchbook ink, pero creo que Note taker HD te podría servir para lo que estás comentando, hace todo eso que estás pidiendo y mucho más, puedes escribir realmente rápido con él, y lo mejor es la posibilidad de poder trabajar sobre cualquier PDF y poder también exportar en PDF tus trabajos. Te recomiendo echar un vistazo a sus posibilidades en algún vídeo de Youtube.
Gracias por los últimos consejos, la verdad que el ipad se me va de presupuesto. Creo que me quedaré con el Note 10.1..
un poco cara no para ser 10 pulgadas no?? acabo de mirar especificaciones a raíz de tu post, y mucha pasta....
Es la única que me parece versátil de verdad: i5, 8GB RAM, 256GB SSD y lo más importante, WIN8. Eso sí, es mucha pasta.
a mi me gusta ésta http://tiendas.mediamarkt.es/p/all-...n-intel-core-i3-3220t-y-nvidia-tegra3-1205647 pero quizás i5 sería lo suyo
Le veo ciertas limitaciones, además de que técnicamente es peor en hardware, la pantalla de 18" lastra mucho para ser una tablet.
El tamaño es grande, el tener 2 sistemas operativos, y cumplir como portátil es un buen punto. El tamaño de tablet quizás es grande
Para mí es imprescindible tener Win8 como sistema operativo en la tablet: apps de verdad (office, one note, vmware, etc.), además el rendimiento es mucho mayor en todos los casos y el precio comparando con este no me parece tan elevado dada su versatilidad. En caso de querer usarlo como sobremesa siempre puedo conectar un teclado y pantalla.
Edito el primer post con alguna captura de pantalla. Finalmente me he comprado la galaxy note 10.1 del 2013, y el S-pen funciona a la maravilla. Gracias por los consejos.
Enhorabuena! Si tú estás contento, eso es lo que importa! PS- en el ejercicio del pantallazo, me permito señalar dos gazapos: en la frase 2 va flop, y en la 5, grief