Recomendarme una cámara reflex

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por franjavivera, 10 Jul 2012.

1. franjavivera

franjavivera Forista

Me Gusta:
    2
    Buenas, cuanto tiempo sin escribir en este foro.

El caso es que voy a adquirir una cámara reflex para iniciarme en el mundo de la fotografia. Nunca he tenido ninguna cámara de este tipo por lo que estoy algo perdido. Estoy entre dos modelos:

Canon EOS 1100D 369€

Nikon D3100
    499€

He estado leyendo por distintos foros, he visto alguna comparativa y parece ser que la Nikon D3100 es ligeramente superior que la Canon EOS 1100D.

Mi pregunta es si realmente merece la pena pagar 130€ de más por la Nikon, puesto que sus diferencias son mínimas.

Me gustaría que si alguien ha usado alguna de ellas me comentase que tal experiencia ha tenido. Valoro que sea fácil de manejar. Si alguien conoce alguna web donde expliquen algo para dar los primeros pasos en el mundo de la fotografía ruego que me lo comente.;-)

Muchas gracias por vuestra atención.
    Un saludo. ;-)

2. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola, la verdad es que precios y calidades los hay tantos como opiniones. Cualquiera de las dos marcas es 100% fiable, yo en tu caso me decantaría mas por ciertas ofertas que estan haciendo algunas marcas (entre las que se encuentran estas) en las cuales te incluyen un buen objetivo, con el que poder hacer buenas tomas.

En Mediamerkt hace bien poco tenian una ofertas cojonudas y con unos excelentes objetivos (calidad/precio) incluidos en el pack de precio, te digo esto porque uno de los primeros gastos a hacer es hacerse con un buen objetivo, ya que con esos que vienen de serie, poco puedes hacer.

3. Marco P.

Marco P. Forista

Me Gusta:
    9
    Opino lo mismo.
    Casi es mejor que mires el cuerpo y el objetivo por separado, porque con el objetivo que viene de serie.... poca cosa puedes hacer, bueno si, como dicen los fotografos, usarlo de pisapapeles :descojon:
    Otra cosa es, comprarte un pack de esos de oferta, y luego cuando te encamines en el mundo de la fotografia hacia una cierta rama (paisajes.... detalles... retratos... ) pues ya miras un objetivo más especifico.

Pero bueno, el mundo de la fotografía es una locura, hay tantas cámaras, objetivos, precios...

4. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.418
    Modelo:
    981S / F30
    A ver, cierto que estas lentes que vienen con las cámaras "entry level" no son nada del otro jueves, pero para un principiante son más que suficientes.

Canon, Nikon, Nikon, Canon... biggrin Es como el debate diesel - gasolina, o upsizing - downsizing biggrin, hay tantas opiniones, y todas válidas, casi como personas biggrin

Mi consejo: Cómprate la marca que tengan la mayoría de tus amigos / familiares, así en el futuro cuando vayas teniendo más accesorios: lentes, flashes, etc, será más fácil intercambiarlos ;-)

5. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.046
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Nikon o Canon. Ambas las considero estar al mismo nivel. A veces Nikon está un pasito por encima de Canon y a veces Canon está un pasito por encima de Nikon. Ahora mismo no cambio mi Nikon D60 por ninguna.

Si tuviera que cambiarla tiraría a una Nikon D90 pero si se me pone a tiro, compraría una Canon 5D sin pensarlo. ;-)

6. Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Forista

Me Gusta:
    1.143
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    En efecto.
    La Nikon es un poco superior a la Canon.
    DxOMark - Compare cameras side by side

Yo soy nikonista y claro...te recomiendo la Nikon.:roll:
    ¿Ventajas de Nikon?...Las fotos con flash te saldrán todas bien. Correctamente expuestas.
    Pero vamos, a "entry level" no tengo ni idea de como va la cosa.

Puedes hacer lo que te dice Alfa.
    Cómprate la marca que tengan tus amigos.:rock:

Compartir esta página