hola, me ha entrado la curiosidad :mus- y me gustaria saber si alguno tiene en su gasolino reconfigurada la centralita o chip.:roll: Me han dicho que gana potencia y que baja consumos. ¿hasta que punto es verdad? ¿Le afecta a la vida del motor? ¿Me recomendais hacerlo?:zartyman Tengo un 318is de 140cv:ar: :moon: , con esto llegaria a los 151 que es lo de menos, #-o pero realmente lo que me ha estrañado es que bajaba el consumo y aumentaba la velocidad. :-k
no estoy muy seguro pero algo tiene que haber. En mi coche llevo la centralita de un 320 (porque originalmente era un 320), pero el motor es de un 325 y tiene las prestaciones de un 325 de serie. Por lo que imagino que la centralito estará reconfigurada o algo así. Aunque no tengo mucha idea de como va esto, a mi la electrónica...
Dudaba de que no te hubieran cambiado la centralita, pero acabo de ver que hay unos 320 que tienen el mismo nº de ecu que los 325. Yo si que te recomiendo que lo hagas, no sacrificas para nada fiabilidad, en uso normal el consumo se reduce un poco, y tienes algo mas de potencia que nunca viene mal de vez en cuando. Solo el chip se nota un poco, pero combinado con un supresor de catalizador se mejora mucho el rendimiento y se reduce el consumo. Y si quieres todavia mas altas, un filtro green o kn
el filtro lo he probado y no iva muy fino en mi coche pues a 5000rpms pegaba como una ahogada de impresion y en autopista de 180km/h no me pasaba en cambio si ello llega a cortar en 5 a 220km/h pasaus
he vuelto a preguntar entre gente de mi entorno pero nadie me lo deja clara mi duda, unos que si otros que no.... en los petroleros igual si merece pero en un gasolino , ya se me estan kitandoi hasta las ganas de hacerle nada
Pues ya sabes lo que hay, si le pones el chip el coche ira un poco mejor. Pero si ademas lo combinas con un supresor o unos colectores, los resultados son muy buenos. El que tiene que decidir si vale la pena o no eres tu.
hola tom101, oye, ¿te pueden decir algo por el supresor del catalizador en la itv? no se si estoy en lo cierto, pero¿ los coches de fabricacion anterior al 95, creo que no estaban obligados a llevar catalizador , verdad? si esto es así, ¿al mio del 94, se lo puedo suprimir? ¿que diferencia hay entre suprimir o vaciar?¿ vaciado, pasa itv? ¿que se gana y que se pierde con cualquiera de estas dos opciones? ¿ lo puedo vaciar yo mismo? perdona por la tormenta de preguntas, pero esque me corroe la curiosidad
El catalizador en los coches gasolina es obligatorio a partir del año 92, y en gasoil a partir del 94. Sin catalizador no pasaras la itv ni de coña. Lo suyo es pillar de desguace otro tramo de escape con el catalizador y cortar y soldar un tubo del mismo diametro. Vaciar no es una buena solución porque se pueden crear turbulencias dentro de la caja. Pero si le haces solo esto, la ganancia que notaras es leve.
Hola yo llevo el chip, y algo se nota, pero no creas k muxo, yo le he realizado bastantes cosillas al motor, y aun asi no se me ha convertido en lo k ti keria, pero vamos algo mas lejos he llegado. Un saludo.
La reduccion del consumo, yo solo lo he visto mencionar en los chips de upsolute, q marcas son recomendables?, esta parece de fiar, y alguna web interesante, please...
Hombre, no se lo que esperarias tu conseguir. Pero lo bueno del chip y del supresor es que es muy economico y que mejoras la potencia sin sacrificar ni fiabilidad ni aumentar el consumo. Si quieres sacarle muchos mas cvs a tu coche, preparate a desembolsar mucho dinero, y luego a hecharle de comer al coche. A parte claro esta la fiabilidad.
tom101 , perdona, que siga con el tema del catalizador, ¿que pasaria si cojo un tramo de escape como me comentas, soldarle el tubo de igual diametro, y lo forro con la carcasa del catalizador? ¿así si cuela en la itv? :-k
Si esque la itv no la vas a pasar pq no te vean el catalizador, sino porque daras el triple de lo permitidio en CO. Yo con mi gasoil tengo pensado desconectar el caudalimetro e ir a provar a un taller con pre itv haber que doy, como la ecu no inyecta. Pero es solo una teoria, si paso el control de humos no me deberian de decir nada de llevar catalizador o no (ya lo he disimulado para que no se vean las soldaduras)
el mio es del 95, llevan el mismo motor sera el error que tienen de marcador pq en el obc me marca siempre 4 km/h de diferenciqa frente al analogico
Me acabo de comprar un kit de admison directa green, dices que no te fue bien? Yo tambien tengo pensado modificar la centralita, en cuanto tenga el dinero lo hare.
Lo primero es que hay que montarlo muy bien, sobre todo ahislando el filtro del calor del motor, y que le llegue aire fresco. Los resultados sueler ser que pierdes un poco de bajos para ganar altos.
El kit que me he comprado yo viene con el filtro encapsulado y es estanco, por lo tanto al motor le llega el aire frio directamente. Y a os comentare que tal va. Saludos.