reconfigurar la Centralita, chip

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por txortas, 19 May 2005.

  1. txortas

    txortas Guest

    hola, me ha entrado la curiosidad :mus- y me gustaria saber si alguno tiene en su gasolino reconfigurada la centralita o chip.:roll: Me han dicho que gana potencia y que baja consumos.:nose: ¿hasta que punto es verdad? ¿Le afecta a la vida del motor? ¿Me recomendais hacerlo?:zartyman
    Tengo un 318is de 140cv:ar: :moon: , con esto llegaria a los 151 que es lo de menos, #-o pero realmente lo que me ha estrañado es que bajaba el consumo y aumentaba la velocidad. :-k
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    no estoy muy seguro pero algo tiene que haber. En mi coche llevo la centralita de un 320 (porque originalmente era un 320), pero el motor es de un 325 y tiene las prestaciones de un 325 de serie. Por lo que imagino que la centralito estará reconfigurada o algo así. Aunque no tengo mucha idea de como va esto, a mi la electrónica...
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Dudaba de que no te hubieran cambiado la centralita, pero acabo de ver que hay unos 320 que tienen el mismo nº de ecu que los 325.

    Yo si que te recomiendo que lo hagas, no sacrificas para nada fiabilidad, en uso normal el consumo se reduce un poco, y tienes algo mas de potencia que nunca viene mal de vez en cuando. Solo el chip se nota un poco, pero combinado con un supresor de catalizador se mejora mucho el rendimiento y se reduce el consumo. Y si quieres todavia mas altas, un filtro green o kn
     
  4. txortas

    txortas Guest

    el filtro lo he probado y no iva muy fino en mi coche pues a 5000rpms pegaba como una ahogada de impresion y en autopista de 180km/h no me pasaba en cambio si ello llega a cortar en 5 a 220km/h pasaus
     
  5. txortas

    txortas Guest

    he vuelto a preguntar entre gente de mi entorno pero nadie me lo deja clara mi duda, unos que si otros que no.... en los petroleros igual si merece pero en un gasolino , ya se me estan kitandoi hasta las ganas de hacerle nada
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues ya sabes lo que hay, si le pones el chip el coche ira un poco mejor. Pero si ademas lo combinas con un supresor o unos colectores, los resultados son muy buenos.
    El que tiene que decidir si vale la pena o no eres tu.
     
  7. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    hola tom101, oye, ¿te pueden decir algo por el supresor del catalizador en la itv? no se si estoy en lo cierto, pero¿ los coches de fabricacion anterior al 95, creo que no estaban obligados a llevar catalizador , verdad? si esto es así, ¿al mio del 94, se lo puedo suprimir? ¿que diferencia hay entre suprimir o vaciar?¿ vaciado, pasa itv? ¿que se gana y que se pierde con cualquiera de estas dos opciones? ¿ lo puedo vaciar yo mismo? perdona por la tormenta de preguntas, pero esque me corroe la curiosidad :nose:
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El catalizador en los coches gasolina es obligatorio a partir del año 92, y en gasoil a partir del 94.
    Sin catalizador no pasaras la itv ni de coña. Lo suyo es pillar de desguace otro tramo de escape con el catalizador y cortar y soldar un tubo del mismo diametro. Vaciar no es una buena solución porque se pueden crear turbulencias dentro de la caja.

    Pero si le haces solo esto, la ganancia que notaras es leve.
     
  9. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola yo llevo el chip, y algo se nota, pero no creas k muxo, yo le he realizado bastantes cosillas al motor, y aun asi no se me ha convertido en lo k ti keria, pero vamos algo mas lejos he llegado.

    Un saludo.
     
  10. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    La reduccion del consumo, yo solo lo he visto mencionar en los chips de upsolute, q marcas son recomendables?, esta parece de fiar, y alguna web interesante, please...
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, no se lo que esperarias tu conseguir. Pero lo bueno del chip y del supresor es que es muy economico y que mejoras la potencia sin sacrificar ni fiabilidad ni aumentar el consumo.
    Si quieres sacarle muchos mas cvs a tu coche, preparate a desembolsar mucho dinero, y luego a hecharle de comer al coche. A parte claro esta la fiabilidad.
     
  12. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Eso es, sino fuese asi.......

    Un saludo.
     
  13. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    tom101 , perdona, que siga con el tema del catalizador, ¿que pasaria si cojo un tramo de escape como me comentas, soldarle el tubo de igual diametro, y lo forro con la carcasa del catalizador? ¿así si cuela en la itv? :-k
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si esque la itv no la vas a pasar pq no te vean el catalizador, sino porque daras el triple de lo permitidio en CO.
    Yo con mi gasoil tengo pensado desconectar el caudalimetro e ir a provar a un taller con pre itv haber que doy, como la ecu no inyecta. Pero es solo una teoria, si paso el control de humos no me deberian de decir nada de llevar catalizador o no (ya lo he disimulado para que no se vean las soldaduras)
     
  15. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    El mio lo hice cortar en 5ª a 240. Acaso no llevan el mismo cambio? El mio es el coupé del 93.
     
  16. txortas

    txortas Guest

    el mio es del 95, llevan el mismo motor sera el error que tienen de marcador pq en el obc me marca siempre 4 km/h de diferenciqa frente al analogico
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Me acabo de comprar un kit de admison directa green, dices que no te fue bien? Yo tambien tengo pensado modificar la centralita, en cuanto tenga el dinero lo hare.
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Lo primero es que hay que montarlo muy bien, sobre todo ahislando el filtro del calor del motor, y que le llegue aire fresco.

    Los resultados sueler ser que pierdes un poco de bajos para ganar altos.
     
  19. txortas

    txortas Guest

    ya me contaras que tal te va el GREEN que tas pillau
     
  20. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    El kit que me he comprado yo viene con el filtro encapsulado y es estanco, por lo tanto al motor le llega el aire frio directamente. Y a os comentare que tal va.
    Saludos.
     

Compartir esta página