Reconocer un diferencial autoblocante

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KALAS, 27 Feb 2007.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Supongamos que voy a ver un coche en venta de segunda mano cuyo propietario dice que tiene "diferencial autoblocante".

    Supongamos que el propietario me deja probar el coche. ¿Cómo podría comprobar de una manera discreta que el diferencial es realmente autoblocante?

    (manera discreta=sin ponerme a hacer cabriolas, ni meterme en ningún barrizal, ni levantar el coche con el gato de un lado, etc...)
     
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    asi de golpe y porrazo no se me ocurre aunque eso si, si lo puedes llevar a un taller de un colega y te lo sube a un elevador lo podrias probar, creo que si giras una rueda trasera y la otra gira en sentido contrario es que tiene autoblocante, o era al reves? :-k nunca me aclarareeee
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Difícil nos lo pones. Tanta suposición a estas horas no puede ser buena, Kalas.

    Alguien que pide o pedía la opción de diferencial autoblocante en un coche nuevo -supongo que irás a ver un E34- es alguien que, a priori, sabe/sabía y entiende/entendía para qué sirve. Supongo que era una opción cara en la época y que no todo el mundo la encargaba. Digo yo que a igualdad de precio, habría gente que preferiría antes tapicería de cuero, llantas o techo solar, no lo sé.

    Por lo tanto yo preguntaría al dueño que qué es eso del diferencial, así como si yo no supiera lo que es. Dependiendo de con qué respuesta me saliera, me podría hacer una idea de si realmente lleva o no lleva.

    Otra cosa que puedes hacer es pedir la ficha en la bmw proporcionando el número de bastidor para ver el equipamiento, aunque no sé si te lo darán. Y lo último que se me ocurre es pedir al dueño la factura de compra.

    De todas formas, ¿qué te cuesta levantar el coche con el gato y verlo?

    Si lo ves muy mal, siempre tienes la opción de llamar a El Enfermo para que lo pruebe y así salir de dudas :LOL: . Creo que es todo un experto. Eso sí, tendría que hacer "cabriolas" como tú dices.
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Juassssssssssssssssssssssssss Kabriiiinnnnn!!!!:LOL::LOL::LOL::wink:
    lo mejor es meterse en un camino de grava o barro.. ahi si que se nota si tiene o no.....
    O si no... primera ahuja del cuenta vueltas a 5000 y soltar embrague de golpe.... ahi si que se nota......:weedman::weedman::drivingsk:drivingsk:drivingsk
    Creo que a simple vista, no puedes diferenciar uno de otro...:cool::cool:

    Por lo demas, como te han dicho los compañeros... levantar el coche es lo menos que puedes hacer para comprobar que lo tiene....
    Por ultimo, una rueda en asfalto y otra en barro o gravilla... apretarle al acelerador y ver que el coche sale para adelante sin mayor problema... osea si patina la rueda de la gravilla como una loca no tiene dirferencial autoblocante.. pero si patina pero sale palante, quiere decir que la rueda que esta en asfalto tiene traccion, conn lo cual tiene difernecial autoblocante...
    Pero bueno.. para mi lo mas facil es... gravilla en las dos y listo...:LOL::LOL::LOL::wink:
     
  5. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    y lo de mover una rueda en un sentido y la otra se mueva al otro que quiere decir??? que tiene autoblocante o que no??? o no tiene nada que ver???
     
  6. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    YO sabia que una prueba fidedigna es levantar solo una rueda de atras, y si al empezar a girarla se traba y ya no la puedes girar..tiene autoblocante.



    SAludos
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Exactamente, como dice Felipe Campos, cualquier coche con diferencial convencional, puedes subir una rueda con el gato, arrancar y meter una velocidad. La rueda en el aire girará y el coche no se moverá.

    Yo lo preguntaba por eso, por si alguien sabía algún truquito discreto.

    Jodidita la preguntita eeeeeeh:LOL:
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo creo que en ese caso no tiene autoblocante, o sea diferencial convencional.
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    cuando levantas las 2 ruedas,,, si tiene autoblocante, las 2 giran en la misma direccion o eso creo.....

    y otra cosa,,, teniendo autoblocante, o es que hay modelos..... no deberia tener un boton en la consola,, para activarlo o desactivarlo? o eso es otro telar? el asc o como se llame....

    Saludos.
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    el asc no creo que tenga nada que ver, el asc controla la frenada de las ruedas que pierden traccion, pero no tiene nada que ver o eso creo yo con el autoblocante, ya que todo el mundo o tiene asc o tiene dsc y no tiene porque tener autoblocante.
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    entonces un coche puede tener autoblocante y asc pero no puede tener asc sin tener autoblocante no????
    puede ser que el asc, nota cuando una rueda pierde algo mas de traccion y corta algo la inyeccion??

    Saludos
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    es que ASC tienen todos como minimo, y los ultimos e39 y algunos que lo quisieran anteriormente como extra tienen DSC que es mas avanzado que el primero
     
  13. Beltza

    Beltza Guest


    El ASC es un sistema electrónico mientras que el autoblocante es un sistema mecánico. Ambos no tienen por qué ir ligados el uno al otro. Un coche puede tener ASC y no llevar autoblocante y viceversa.
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Efectivamente, son sistemas independientes. El autoblocante es mecánico como bien dice Xarpr.

    Para ser exactos el sistema de serie ASC es el realmente llamado ASC+T que hace referencia a "control antidelizamiento+control de tracción".

    El antideslizamiento va gobernado por la misma central hidráulica del ABS y su respectiva centralita frenando la rueda trasera que entra en deslizamiento.

    El control de tracción por su parte, corta inyección cuando detecta deslizamiento.
     
  15. zhy

    zhy Guest

    ASC (Control Automático de Estabilidad)
    [​IMG]
    El control automático de estabilidad (ASC) es la consecuencia lógica, pero a la inversa, del ABS. El sistema impide el deslizamiento de las ruedas motrices y garantiza así la mayor estabilidad de marcha, sobre cualquier superficie y en cualquier situación de la conducción dentro del ámbito de las posiblilidades físicas. Tan pronto como la rueda motriz tiende a patinar, el par motor se reduce inmediatamente.
    [​IMG]
    En caso de que esta acción no resulte suficiente, se procede al frenado de la rueda (sistema ASC+T), sin participación alguna del conductor. En el ASC se integra la regulación del par de arrastre del motor (MSR), que evita que el efecto de frenado del motor que se produce, por ejemplo al levantar bruscamente el pie del acelerador, ocasione el bloqueo de las ruedas motrices. Además, el sistema ASC se completa con el control electrónico de la potencia (EML), que, en caso de peligro, reduce el par motor, con independencia de la posición del pedal del acelerad[​IMG]or. El sistema ASC representa una importante aportación a la seguridad al conducir sobre superficies resbaladizas. Puesto que la acción del frenado se ejerce sobre una sola de las ruedas, con total independencia de la otra, el sistema ASC+T tiene prácticamente el mismo efecto que un diferencial autoblocante, con un efecto de bloqueo desde 0 hasta el 100%.
    Este sistema se encarga de asegurar una tracción óptima, aunque cambien las condiciones de conducción y las superficies por las que el automóvil se desplaza. Una vez más la tecnología consigue aumentar la Seguridad Activa.​
    VENTAJAS:

    El sistema detecta instantáneamente la falta de adherencia sobre la calzada, y reacciona de inmediato. Sólo se genera y emite la fuerza del motor que puede transmitirse al piso en cada momento.

    El conductor puede despreocuparse del estado de la calzada, y concentrarse en el tráfico a su alrededor.

    El equipo ASC+T casi equivale a un diferencial autoblocante completamente regulable.

    El conjunto ofrece una mejor estabilidad, una tracción óptima y representa por tanto un gran incremento en la seguridad y en el confort.

    El vehículo transmite mejor la fuerza del motor y mantiene su capacidad de dirección incluso al acelerar sobre suelos deslizantes (nieve, grava, etc..)
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿De qué página lo has sacado zhy?
     
  17. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    lo ha sacao lo del menos de la enciclopedia larousse :D esta muy bien explicado y lo ponen como lo mejor en seguridad, me imagino que este texto sera antiguo, porque el DSC es superior y los nuevos sistemas de seguridad mas todavia

    saludos
     
  18. zhy

    zhy Guest

  19. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Tiene escrito una "S" en la numeración, otra cosa es que con la mierda que tenga se lea algo.

    Si no de la que lo pruebas te metes en cualquier taller y que te levanten con un gato una rueda (esto es un segundo), sin velocidad, sin freno mano, debería de moverse con muchisima dificultad.



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Y en qué parte del coche está eso?
     
  21. eso en que parte del diferencial se encuentra la inscripcion
     

Compartir esta página