Reconstrucción 318i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Capitan jaq, 28 Sep 2006.

  1. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Como ya comente en otro post he adquirido un e36 y estoy restaurandolo, ayer desmonté el techo, pues la lona estaba despegada y las puertas y empece el duro trabajo de lijar, enmasillar aparejar para proceder al cambio de color. Conforme aprenda pongo las pocas fotos que tengo ( estoy trabajando solo y hacer fotos y desmontar cosas es complicado ). Lo que quisiera saber es si alguien sabe donde puedo conseguir los esquemas para fabricar una unidad de reprogramación casera, la idea es poner a 0 el kilometraje una vez restaure el coche entero, cambie segmentos, retenes de válvula etc. He visto en google que no es complicado, asi supongo que los expertos de por aquí lo abran hecho o sabran como. Un saludo
     
  2. patokas

    patokas Guest

    Poner a 0 el cuentakilometros es trampa, de la gorda y mala.....

    Un saludo!!!
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Uy no sé. Desde luego le vás a hacer un buen lavado de cara.
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Cuando restauras un coche es lo usual, sino los ford roadster de 1931 que apaptan empresas como Foose Desings superarian ampliamente el millon de kilometros. No pretendo venderlo ademas cantaria la eprom y el libro de revisiones. Un saludino
     
  5. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    no entiendo para que quieres ponerlo a cero por que si no pretendes venderlo que mas te da los km que tenga? tu sabes que a los 150.000km por ejemplo lo dejaste nuevo no? de todas maneras todas esas practicas aunque te lo quedes son ilegales
     
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Es ilegal si lo usas para estafar a alguien, me refiero con eso a que un coche es de tu propiedad y tienes derecho, pidiendo los permisos oportunos, a modificarlo. Si tienes por ejemplo un fiat 600 de la primera generación y compras el cuadro a una empresa especializada en restaurado de vehiculos de ese tipo, el marcador pondra cero y no tienes porque desmontarlo para modificar los kilometros, es más si lo haces, perderas la garantía, en los digitales es simple y muchos instaladores lo hacen, pero planteate el caso de un panel mecanico, lo normal en estos casos, es hacer un papel de restauración ( no valo lo mismo un Fiat 600 de 1969 " de calle" con su oxido, su tapiceria ocmida, su motor de gasolina con plomo y quemando aceite, que uno restaurado, con sillones en piel, y mecanica de 2006 ). Mi idea no es vender el coche, sino controlar los kilometros en el cuadro (no en la eprom) desde que fue restaurado (refrabicar un coche y que marque 500 mil km es algo que se valora negativamente en los salones como el de retromovil de Madrid). Si es posible poner el cuadro a cero pues esteticamente lo más correcto, controlas mejor las revisiones, etc (partimos de la base de reconstruir un coche, motor incluido). Un saludo
     
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si es para uso propio no está prohido cambiar km. Lo malo es venderle a alguien sin comunicarle los km reales.
     
  8. patokas

    patokas Guest

    Yo supongo que aunq ahora porsupuesto q no, llegara el dia que se venda...

    Un saludo
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si llega el dia de venderlo, haria como con otros vehiculos que he restaurado, que es venderlos homologados, y certificada las restauración, los kilometros iniciales del coche, los trabajos realizados, etc, se vende mucho mejor un coche refabricado o restaurado que uno con pocos kilometros. Un saludo
     
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si se hace todo legalmente no tienes problemas.
     
  11. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si eso lo se, trabaje un año en una empresa de restaurado y fabricado de vehiculos artesanales en portugal, vamos que he visto un seat 600 tdi y no es broma :wink: . Ahora estoy más liado con mi carrera y el 318 lo estoy restaurando como hobby para quedarmelo más que nada por la línea, por eso queria ponerlo a cero aunque solo fuera el panel, sin tocar la eprom, solo por estetica de un trabajo bien terminado. He estdo viendo post y ya se como poner imagenes, mañana empezare a poner fotos del proceso de tapizado interior y lijdo masillado etc del exterior. Para dentro de dos meses desmontare el motor y estara terminado. Un saludo
     
  12. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Mañana empizo a colgar fotos. Buenas noches
     
  13. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    BUENOS DIAS a ver esas fotikis:biggrin:
     
  14. csdlc

    csdlc Guest

    De todos modos, por muy legal que pueda ser en tu caso de restauración, nadie que sepa hacerlo va a postear aquí el procedimiento para que se aprovechen los que sean estafadores en vez de restauradores.
     
  15. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si el proceso es simple, es una reprogramación, en portugal conozco varias empresas que se dedican a eso, pero lo que busco es hacerme las cosas yo solo, fabricarme una herramienta para reprogramaciones y revisiones, soy estudiante de ingeniería ya de un curso avanzado y llevo muchos años en el mundo de los coches hechos a medida ( aunque ahora lo que mejor se paga es el tuning, quie personalmente, no me gusta ). Si alguien tiene un esquema o sabe donde conseguirlo es lo que le estoy pidiendo, sino puede ponerse en contactoc conmigo de forma privada. No busco estafar a nadie, solo un poco de arte mecánico sobre un e36. Un saludo
     
  16. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Que t cres q estamos en USA y esto es overjaulin :wink: , estudiante de ingenieria y ya llebas muxos años n l mundo de los coxes a medida, menuda vidas q llebas.

    saludos
     
  17. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  18. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    No me creo nada, he participado ya en varios salones de tuning en el taller en el que trabajaba hace dos años aquí en badajoz, pasate por la concentración de miajadas de mañana y puedes comprobarlo tu mismo. Efectivamente soy estudiante de ingenieria tecnica industrial, concretamente en la especialidad de electronica. No he tratado ni de humillar ni de ponerme chulo con nadie, solo he abierto un post sobre una reconstrucción que me parece al menos curiosa, eres libre de entrar o no y de leer o no, vamos que los 15 años para piques y tonterias los dejamos ya atras ¿no? Por otro lado en los foros se trata de aportar ideas, no de hacer el ganso. Supongo que tu no eres de mi mismo entender. Pero dudo que tengas derecho como para desprestigiar a nadie.
     
  19. NESTOR

    NESTOR Guest

    Maldito bastardo!! esta queriendo averiguar finamente como trucar los kms para estafar a algun incauto....:mad:
     
  20. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    A ver que no, que si nadie sabe o nadie quiere decirme como me da =, que sol s por eso que ya he dich, que este post es para poner fotos y eso, que conforme aprenda las pongo, que se cree el ladron... que no quiero vender mi coche y que donde he trabajado y trabajo eventualmente vale mas un certificado de restauración que un e36 con 20 mil ikm y no es por presumir. pero que si no os fiais me vale que me da =, aunque lo k pienso es que nadie sabe y pensais que todos hariamos lo mismo, k para poner un km a cero te cuesta 50 euros casi cualquier tio....
     
  21. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Lo prometido es deuda, aquí van las primeras fotos:
    [​IMG]
    Arañazos como ese decoran toda la carroceria.
    [​IMG]
    Lijado al agua de la carroceria, la idea es quitar los arañazos superficiales y ir preparando la carroceria para cambiarle el color. Si a alguien le interesa puedo explicarle como se hace.
    [img=http://img100.imageshack.us/img100/7857/2909061406tc6.th.jpg]
    Puerta sillones techo y cristales desmontados. Siento no tener más fotos estoy solo en el taller, tambien puedo explicar a cualquiera como se hace.
    [​IMG]
    Puerta desmontada.
    [​IMG]
    Puerta sin cirstales.
     
  22. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    La idea de desmontar sillones techo y puertas es para tapizarlas, montare el interior en piel beige o blanca y el exterior en negro, aunque acepto sugerencias. Los cristales es para tintarlos y ponerle elevalunas eléctrico. Un saludo ya pondre fotos del tapizado de la spuertas y el techo, los sillones tardariamos un poco. Un saludo
     
  23. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    te va a kedar de p....madre,pintalo elexterior azul estoril k le kedara wapo
     
  24. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Como es ese azul? Tienes alguna foto de algun coche con ese color? preferiria pintura monocapa (acrilica) para no tener que comprar laca, pero conociendome supongo que sea el color que sea lo lacare para que tenga un brillo más enfatizado. Gracias por la sujerencia y si tienes alguna foto ponla por favor.
     
  25. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Mas fotos:
    [​IMG]
    Arrancada la tela original y hecha polvo del coche esa es la fibra que conforma el techo del coche y los restos de tela y pegamento, el pegamento hay que quitarlo, luego tapizare el techo tambien en piel del mismo color que el interior sino se me ocurre otra idea.
    [​IMG]
    Detalle de la fibra y los restos, pense en hacer un techo nuevo en fibra y ponerle dos altavoces en la parte de atras, pero descarte la idea por poco estetica. Un saludo
     
  26. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    El techo esta en mi casa, como los sillones y las puertas, ya pondre fotos si mi madre no me hecha de casa (gracias mama por aguantarme) Un saludo
     
  27. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
  28. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz

    Es una opcion es ese color o negro, gracias por la sugerencia, para el interior he pensado en cuero beige pero me han dicho de blanco o de azul si lo pinto de azul ¿que os parece? un saludo
     
  29. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Aparte no creo que nadie sea tan tonto... para creerse que ese vehículo tuviese tan pocos kilometros.
     
  30. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    yo elegiria ese color (estoril) y tapizado blanco
     

Compartir esta página