bueno mi embrague lleva una temporada que cada vez patina mas, y he visto que el juego completo de embrague +bimasa mas mano de obra se puede ir facilmente a 900 euros. he visto por casualidad una empresa que se dedica a la reconstruccion de estas piezas, los cuales me han dado un presupuesto de 80 euros por el embrague y 260 por el kit completo, el precio incluyen los portes porque hay que enviarlo a madrid, ellos se encargan de recogerlo y un año de garantia. esta es la empresa https://www.volantesorsant.es/contactanos-bimasas-embrague/ algunos habeis oido hablar de ellos? que opinais al respecto?
Efectivamente el bimassa se puede reparar cambiando los muelles internos y piezas de desgaste, el disco embrague le cambian los forros y ya está , monto bastantes con forros cambiados pasados a klevar y perfectos
Es bastante interesante, yo tengo mi coche que me esta pidiendo cambio ya jajajaja Me quedo por aqui tambien
Yo el bimasa llevo tiempo esperando a que caiga,y los precios asustan la verdad.Esta opción es interesante.
Interesante, pero un poquito tarde , lo tengo en el taller cambiando embrague, bimasa y algo mas de la transmisión.
no, la unica pega es que tienes que llevarlo a un taller a que te lo desmonten, sacarlo ellos mandan una agencia para recogerlo y devolvertelo, y despues lo tienes que volver a montar por tu cuenta
Sii es mas comun de lo que parece. Mi anterior coche un 307 dieron problemas con el bimasa y rompian prontisimo. Si lo cambiabas en peugeot te daban la opcion de entregar tu bimasa y ponerte uno recontruido descontandote el precio de tu bimasa. La broma fueron 950e en taller oficial. El embrage la verdad que iva igual que nuevo no note diferencia de que fuera reconstruido el bimasa.
Quedate con el bimasa. El mio es gasolina y si no hubiera sido por la diferencia abismal de precio habria montado bimasa. El mal tacto puede ser por que todavía lleves la cdv. El bimasa es mas suave, el monomasa es mas seco, no hay mucha diferencia en la mayoría de los casos. Además a mi el pedal se me ha quedado muy alto despues del cambio y no hay forma de dejarlo otra vez abajo (he purgado hasta la saciedad, máquina de vacio, etc...) Un saludo!
es un 4 cilindros, no? si es un 6 cilindros, con monomasa se te saltan los empastes de las vibraciones
Pregunto desde el conocimiento. Un Corvette, Mustang, Challenger de los clásicos, ¿qué tipo de embrague llevaban en las cajas manuales de cuatro velocidades?
pues segun lo dices, sera porque son monomasa. No he probado ninguno, pero comparar un embrague de un coche de hace 50 años con uno de ahora, es como comparar una bici con una moto. Son sensaciones totalmente diferentes. El confort en la conduccion es uno de los motivos de la instalacion de bimasa y dudo que esos coches que mencionas tuvieran ese confort.
Perdón!, quería decir "desde el DESconocimiento". Si realmente es monomasa, que imagino que sí lo es, dudo que se te caiga empaste alguno, seguramente son tactos distintos como también lo es entre un diesel o gasolina al arrancar, pero no creo que mucho más.
yo monte el embraghe bimasa completo con discos, marca original luck,,, hasta ahi todo bien,me costo 1000 euros,,,, al mes empezo a vibrar,,,,una mierda,,,,, ahora lo tendre que llevar por garantia, por eso mi comentario de ver en este chat, que mucho hablan de comprar en el conce original, y me parece que ahi te roban pudiendo comprara en tiendas alemanas, piezas originales..a precios mas bajos .
Hola, acabo de sacar el coche del taller, embrague y horquilla, bimasa, flector y soporte cambiados, también correas de servicio y tensores (alguno de ellos estaba tocado). Cuando empezó con las vibraciones pensé en el bimasa o en el cojinete de embrague, ya hacia un par de años que sonaba al pisar y soltar pedal de embrague. Compre el embrague, el bimasa y los tornillos, y reten del cigüeñal y lo lleve donde un amigo a que me los pusiese. Después de desmontar me comento que la horquilla estaba mal pero que el flector estaba también jodido, pero lo que daba pena era el soporte central, estaba sin goma y que las mayores vibraciones vendrían de ahí. Al final, el embrague y bimasa estaban tocados pero no tanto como pensaba, el tema de la transmisión era lo que daba la lata. La semana que viene tengo que llevar el coche al taller de nuevo, parece ser, ojala que sea esto, que la protección de aluminio que lleva roza en algún lado y vibra de 1500 a 2000 vueltas, luego el coche va fino. Comento esto para que descartes que pueda ser algo de la transmisión lo que te haga esas vibraciones al de un mes. Perdón por el tocho. Saludos.
Es un 6 cilindros, compact 325ti. Vibraciones ninguna, la única diferencia es que es más brusco, más directo; ejemplo: llegas a un ceda el paso en segunda colgado de velocidad y tienes que meter primera para salir, es mucho más brusco a la hora de salir de nuevo (es como si le faltara una marcha en medio para amortiguar) no se si me explico bien... Un saludo!
Será porque lo has probado? Porque he montado michisimos monomassa y te aseguro que a ninguno le saltan los empastes y precisamente al revés los 6cyl tienen el sistema armónico más equilibrado y se nota menos.
Buenas, A mi me vibra el coche, en primera sobre las 1600-1700, si acelero mas y suelto el embrague a 2000 no vibra, solo me ocurre en primera y un poco en segunda sobre las mismas revoluciones. Decir que días atrás me vibra algo mas, y ahora un poco menos. ¿Que puede ser?
He probado varios Skoda octavia que pasaron a monomasa y el que diga que no se nota, será porque se autoengaña viendo lo que se ha ahorrado de dinero. En un 6 cilindros, no quiero ni pensarlo. Si trae bimasa, es por algo, pero por supuesto hay q sopesar si merece la pena perder confort o dinero.
Casi todos los taxis cambian a monomasa cuando terminan el periodo de garantía. Jamás he notado nada raro o brusco.
Precisamente en el 6cyl ni se nota en vibraciones, en los tdi se monta el valeo 4p que es una soberana mierda y tiembla todo porque viene mal equilibrado sobretodo los que van en cajas de 6vel. He montado más de 50 kits de monomassa en tdi y bmw que es lo que más tocó, a ralentin no sabrías decirme cuál lleva bimassa y cuál monomassa después de llevar a equilibrar un valeo al completo o directamente poniendo un kit bueno de monomassa.
la verdad es que me gustaria ver un 6 cilindros de los que hablas con monomasa, porque si es como dices, estamos gastando dinero a lo tonto