Buenas! Dado que me he metido de información sobre nuestras cajas hasta las trancas, creo que va bien compartirla. Además, que ya que tengo una mecatrónica entera que me ha salido bien deprecio, estoy por reconstruirla antes de montarla en mi BMW. Os dejo links bastante interesantes por si queréis hacerlo vosotros mismos también Un poco de literatura: https://www.sonnax.com/tech_resources/308-zf6hp26-solenoid-identification https://www.sonnax.com/tech_resourc...ronic-service-zf6hp19-26-aisin-aw-tr-60sn-09d Y aquí la información de como restaurar la mecatrónica: https://www.bimmerfest.com/threads/zf-6hp-shifting-issues-rebuild-your-valve-body-diy.1341849/ Si alguien tiene alguna experiencia con estas cajas, o tiene alguna información, estaría genial compartirla por aquí!
Al final me he calentado con lo de la mecatrónica, además que encontré una guía para los mortales que lo explica magnificamente: https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1318219 Ya tengo la mecatrónica abierta, así que... ya os iré comentando. El siguiente paso es usar los solenoides que están bien (y comprobados) para mi caja actual, mientras iré rehaciendo toda la mecatrónica para luego montarla y meterle un mapa muy divertido a la caja, ya que la 6hp21 se usa en BMW Alpina, Audi, Jaguar... Un par de cosillas: La caja con repro en un 335d (6hp21) Mas información de la repro de cajas: https://www.bmwfaq.org/threads/steptronic-remapped.904767/ https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1125073
Al final, despues de cambiar la mecatrónica, y comprobar que los solenoides y juntas estuvieran bien, el fallo era que un pack de embragues estaba reventado y no sellaba... Bueno, por lo menos aprendí una barbaridad sobre estas cajas de cambios!