Reconstrucción motor n47d20a

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Taras_e92, 8 Nov 2018.

  1. Taras_e92

    Taras_e92 En Practicas

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    Hola buenas os comento , Hace un par de semanas mi coche empezó a dar indicios de la junta culata.Lo lleve al taller y todo paracia la junta y la causa fue por la bomba de agua , supuestamente claro . Al abrir del todo me encontré con una fisura en el bloque motor
    Bueno pues esto al parecer es fallo de serie que las mariposas del motor se hunden y el bloque motor se dobla.
    Entonces me dice de poner un motor de desguace que puede traer o los mismos problemas en cualquier momento ya que todos tienen ese fallo de serie.Me he negado hacerlo Por qué para montar la misma mierda e tengo yo y con su precio eleveado ... para que .
    Llegue a otra solución , reconstruir motor y reforzar los fallos de fábricas . Cadenas más anchas y reforzadas , culata reforzada , cigüeñal mejorado ...etc y me dan certificado de km0 y 18meses de garantía sin límite de km

    Mi pregunta es la siguiente alguien de aquí ha hecho este tipo de reconstrucción ? Le ha ido bien ? No sé si fiarme y quedarme con él coche o deshacerme de el ( que no me compensaría)
     
    Última edición: 8 Nov 2018
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ¿Pero quien te hace esa reconstrucción?
    Por aquí tiene buena fama este taller especializado en reconstrucción de motores:

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...orsport.com/&usg=AOvVaw0sfUfjJ9cj1Gekk-WYjNdO

    Te dan precio cerrado para reparación preventiva de la distribución ó si ya se ha roto, reconstrucción completa del motor. Te lo dejan literalmente en rodaje, pero claro, si tienes el bloque fisurado ya es otra cosa. Habla con ellos a ver si se puede reparar ó hay que poner un bloque nuevo (por cierto, la primera vez que leo sobre una fisura en el bloque de este motor. Lo que suele romper es la distribución, no el bloque).

    Suerte y :bien: ;)
     
  3. Taras_e92

    Taras_e92 En Practicas

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    Pues Parecía la junta culata y la mayoría de las los especialistas me dijeron que culata nunca da problemas en este coche y al final si dieron con bloque motor
    [​IMG]
    Me lo hacen en “Motorchek” en Madrid
    2845 euros y me dejan el motor como de km 0 con certificado y 18 mese garantían sin límite de km
    - Reconstruyen bloque completo-culata-kit reparación interno-cigüeñal-bomba de aceite , cadenas ( ya las había cambiado pero me pone unas más anchas y reforzadas) y no sé a si dijo que me pone 4 mariposas para que no se hunda el bloque motor ( no estoy seguro si las cambia o pone 4) El caso que soluciona todas deficiencias que tiene el motor de serie .
    Pero no sé si merece la pena quedarme el coche después de esto o venderlo...
     
  4. Taras_e92

    Taras_e92 En Practicas

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  5. Fireblade

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    Lo de las mariposas que se hunden no sé lo que es.
    El precio no está mal si te lo dejan en condiciones, es como reestrenarlo.
    No conozco el taller pero se entiende que si te dan año y medio de garantía es porque saben lo que se hacen. ¿La reconstrucción incluye el cambio ó reparación de la fisura del bloque?

    Si hacen bien el trabajo, el coche te va a quedar como nuevo, al menos en lo que a mecánica se refiere. Luego tú eres el que tienes que valorar si el coche te gusta como para quedartelo ó prefieres venderlo y comprarte otro, es algo personal.
     
  6. jagus

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    Y en ese precio, qué hacen con el bloque???? Porque dadas las cosas que pones que te van a hacer, ese precio me parece hasta barato!
     
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  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Eso estaba pensando yo tambien :duda:
     
  8. Taras_e92

    Taras_e92 En Practicas

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    Si si incluye la reparación del bloque motor, la verdad es que el precio es muy bueno y he visto el mismo motor que el mío reparado y el trabajonparece impresionante yo lo comentaré por aquí cuando lo enga hecho
    Gracias
     
  9. Taras_e92

    Taras_e92 En Practicas

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    En la orden del trabajo y presupuesto me pone que reparan el bloque motor . Si el precio es barato , solo el cigüeñal de ese coche vale 1000 euros
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Estupendo. Te lo van a dejar nuevo.
    Ya nos contarás, y si decides venderlo, llevar el motor nuevo con la distibución reforzada y en garantía, será un punto fuerte para que te lo valoren en condiciones ;)
     
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  11. Garvan90

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    Y que es eso de que se hunde el bloque motor?
    Será que se ha tragado una palomilla ?
    Cada uno sabra que hace pero yo ponía motor de intercambio el que más económico me saliese y puerta al coche lo tengo clarísimo si me pasa. Y eso hoy que vale poco pero algo aún claro porque en tres días como el que dice superara la avería al precio del vehículo pero con creces...y entonces será a la chatarra donde irá
     
  12. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    De intercambio sale más caro incluso, como mucho desguace y vender el tuyo por piezas , pero si el coche está bien cuidado, y le quiere pues tendrá un motor totalmente nuevo y con garantía .
     
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  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo creo que con paciencia se puede encontrar uno de desguace en excelente estado, con tolerancias originales y si es de los últimos e90 con el problema de cadena solucionado.
     
  14. Taras_e92

    Taras_e92 En Practicas

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    Si se ha tragado la palomilla .
    El motor de intercambio es igual que te reconstruyan el tuyo y se queda igual, lo que pasa que reconstruir mi motor es más barato por qué trabajan sobre el casquillo de mi motor
     
  15. Taras_e92

    Taras_e92 En Practicas

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    Si yo ya había cambiado cadenas por un ruido de un tensor para quedarme más tranquilo. Pero los motores de desguace es muy difícil dar con uno bueno y apenas hay , la mayoría lo venden los particulares y no me fío y además vendrán con deficiencias que llevan esos motores de serie. Reconstruyendo me sale el motor mejor que de serie por qué solucionan esos fallos
     
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  16. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    El problema es que te tienes que fiar de que hagan un trabajo perfecto, no siempre es así, puedes tener luego un motor que consuma aceite, o compresión irregular, por ejemplo.
    En ese caso como reclamas, porque un fabricante de motores suele dar bueno un consumo de más de medio litro cada mil kilómetros. No me fió de nadie.
     
  17. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Y se ha tragado una palomilla un m47 o n47???
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Me parece raro que una palomilla fisure el bloque, es mas sensible la culata, válvulas, árboles de levas, etc.
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Un buen mecánico de los de toda la vida, te deja el motor mejor que nuevo con la distribución reforzada.
    Si le dan un año y medio de garantía, no será para pillarse los dedos, y tampoco es poner un satélite en órbita; se abre, se cambia lo que haga falta (juntas, casquillos, segmentos, retenes, etc.), se cierra con sus pares de apriete, montar en el coche y a rodar. Para un cuelgapiezas sonará a obra faraónica pero son los trabajos que más les gustan a los mecánicos de verdad, los artesanos del motor (en extinción lamentablemente).

    Un motor de desguace es una lotería, y aunque salga bueno, es un motor usado, con kilómetros. Uno reconstruido sale del taller en rodaje (y el de desguace tampoco es barato).

    Para mi no hay color; reconstruido mil veces antes.
     
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  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Desgraciadamente conozco mas casos que el resultado no es ese que al contrario, en qué taller tienen medios para ver microfisuras, las tolerancias originales no hay taller que pueda darlas, ni los mecanizados de fabrica. En qué taller verifican cada 12 meses los torquímetros.
    Además el precio que le han dado, es prácticamente el de abrir y cerrar el motor.
     
    Última edición: 12 Nov 2018
  21. Taras_e92

    Taras_e92 En Practicas

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    Ya si de por si estés coche consume mucho acabo aceite pero bueno , me dan garantía de 18 meses sin límite de km el que más garantías ofrece ya lo iré viendo si da problemas me deshago de el
     
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  22. Taras_e92

    Taras_e92 En Practicas

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    Es quien los motores de desguace rondan entre 2mil y 4 mil y apenas hay ...y garantía de 3 a 6 meses
     
  23. Taras_e92

    Taras_e92 En Practicas

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    Eso es lo que me han dicho en el taller , aparte de problemas con la culata .arriba deje un enlace de una foto
     
  24. Catetuning

    Catetuning En Practicas

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    Vaya tela con los N47......
     
  25. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    No se la verdad si sabes de que estas hablando , cada comentario que dices lo dudo más , sabes cuanto sale en horas sacar y desmontar motor para decir esa tontería , sabes que se trabaja con referencias , tolerancias , de casa, te dan una garantía de 2 años , y crees que va ser mejor un motor de desguace ?
    Yo de verdad que no doy crédito a tus comentarios
     
  26. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Ni se te ocurra comprar en desguace son los más gitanos de todos , y como tengas un problema no se van hacer cargo, y para pagar 4 mil euros por poco más tienes el motor nuevo reconstruido y con garantía .
     
  27. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo he comprado y montado varios motores de desguace, alguno con 4000.kms, quitándolo yo del coche siniestrado y viendo la causa y kilometraje del siniestro. Riesgo 0
    Aunque es cierto que es difícil encontrar buenas unidades porque son mecánicas muy solicitadas.
     
  28. Fireblade

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    Bueno Nacho, este caso que comentas que lo has sacado tú mismo del coche volcado ó lo que sea, y has podido ver hasta el cuentakilóimetros, ok, pero la realidad actual es que vas al desguace y te encuentras un motor que sacan de una estantería y no puedes saber si tiene 7mil, 70mil ó 700.000km. Te tienes que fiar de lo que te digan.

    Tambien he hecho esto de poner un motor usado de 35.000 pesetas en un Ford Fiesta 1.1 gripado y bueno, el motor arrancó y lo pude vender pero vete tú a saber los km que tenía el bicho...

    A principios de los 90, trabajaba en un pequeño taller Renault con dos oficiales de primera de los que ya no quedan, de los que reparaban hasta la empaquetadura de las bombas de agua. Con estos maestros hemos reconstruido a la antigüa usanza unos cuantos motores y jamás volvió uno gripado ni consumiendo aceite. Quedaban nuevos.
    En la era de los cuelgapiezas, no me extraña que triunfen talleres tipo Atica haciendo trabajos clásicos a mitad de precio que poniendo un motor nuevo, dejandolo incluso mejor (como es este caso de la distribución) y sacando veneficio.
    Tal y como yo lo veo, es como si te das un golpe de chapa y te quieren cambiar toda la carrocería :wacky: Otra cosa es que interese colgar piezas porque es más facil y se saca mucho más veneficio.
    Y ya digo, reparar un motor no es neurocirugía. Es un trabajo complicado pero no se necesita un laboratorio de la NASA detrás. Se cambia lo que haga falta, se vuelve a montar y a correr.

    Por cierto, ahora que me dedico a otra cosa y que abandoné la automoción, son estos maestros los que me hacen el BMW y cada vez que se lo dejo me quedo más agusto que en brazos, en nigún taller del mundo va a estar mejor mimado ;)
     
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  29. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No digo que sea difícil reparar un motor, lo que digo es que de momento soldar un bloque de aluminio y rectificar los cilindros tiene que ser un trabajo bien hecho y de precisión y no me fío de casi ningún taller.
    Se puede intentar encontrar un motor conociendo la matricula y kilómetros del coche correspondiente, no digo que sea fácil, pero se puede encontrar. Por supuesto que no pondría un motor de la estantería de un desguace, eso lo hacen algunas compraventas, pero para autoconsumo, no lo haría
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Ah, que te refieres a lo que es la reparación del bloque. No sé qué solución le darán pero como dices, es harina de otro costal porque además me parece que este motor lleva las camisas de aluminio bañadas al nickel-silicio (no estoy seguro de si es solo en los gasolina ó estos diesel tambien. Por la foto parece que así es, que la camisa forma parte solidaria con el bloque).
    Para eso hay torneros especializados que se dedican a reparar esta clase de piezas. En mis tiempos mozos mandé un cilindro de una Honda NSR125 a rectificar para poner un pistón de sobremedida y el problema era este, que se iba el baño de nickel-silicio. Puesto en contacto con un tornero de Barcelona, el que encontré en aquel momento, me lo rectificó, volvió a dar el baño (se hace por electrolisis creo que se llama, parecido a cuando se croma una pieza) y ya con el pistón nuevo que yo le había mandado, lo volvió a rectificar para dejarlo a la medida correcta.
    Me costó un dinerito pero no se acercaba ni de lejos a lo que pedian en Honda por el cilindro nuevo y quedo perfecto.
    En este mundo hay gente pa' tó. Solo hay que saber encontrarla y con internet es mucho más facil ;)
     
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