Bueno hace mucho que no entro en el foro, pero quería enseñar una cosa , voy a reconstruir el motor novanos después de una gripada el pobre no aguantaba más ya de tantas perrerias que lleva encima. La idea es reconstruir motor entero y conseguir sacar más de los 214cv actuales intentando rozar los 250cv a cigüeñal, así que mañana empieza la fiesta y a subir fotos a mansalva, saludos a todos.
No, la cilindrada se aumenta levemente hasta un 2.9 para poder mantener una fiabilidad de la mecánica con esa potencia.
al lio, me hecho con un bloque regalado que partio cadena distribucion El bloque ya esta en rectificadora para taladrar a 85mm, planear y limpiar con ultrasonidos, he comprado pistones sobremedida a 85mm, bielas m54, muelle de bomba de aceite nuevo que me tiene que llegar esta semana todo
Me apunto al hilo! ¿Entiendo que lo que quieres hacer es como el m3 americano no? Si especificaras que cosas hay que cambiar en alguna lista o algo (después de acabar) y poner también medidas sería para guardarlo en la mesita de noche vamos. Ánimo con ello y suerte! Un saludo!
Eso es lo que tenía que haber hecho BMW si viviéramos en un mundo lógico. Es una chorrada hacer un bloque de 6 cilindros y sacar versiones de 2.0, 2.5, 2.8 litros que son casi idénticos salvo la cilindrada unitaria. Quitando cuatro detalles como pistones forjados o inyectores (y la caja de cambios reforzada) no tiene sentido que un 328i sea más caro que un 320i cuando emplean el mismo motor. La razón de ser de estas versiones viene en primer lugar de cuestiones políticas (fiscalidad asociada a la cilindrada). Y luego cuestiones de políticas de precios. Ponemos el umbral de rentabilidad en un sitio y luego las versiones más potentes van sobregravadas en el precio de salida. Si no hubiera estos estúpidos requerimientos BMW habría hecho sólo un 4 cilindros de 2 litros y un 6 de 3 litros (por decir algo) y simplemente dos versiones de gasolina (M3 aparte que eso ya es otro concepto). Y puestos a poner 3 litros se ponen 3.2 y nos vamos a un musculoso y equilibrado L6 de 240 CV que gastaría casi lo mismo que un 320i y andaría muchísimo mejor que incluso el 328i.
Me quedo pendiente que me gusta esto mucho. Por cierto @drakaned porque dices que se pierde fiabilidad llevándolo a 3.2litros? Imagino que es porque las paredes de los cilindros se quedan muy juntas, pero entonces porque bmw fabricó el 3.2? Tengo unos árboles de levas de 3.2 americano perfectos para lo que quieres hacer jajaj hablamos más adelante si te interesa cuando llegues a montar esa parte del motor. Saludos.
El bloque del 3.2 es 3mm más gordas las paredes y los pistones son 86,4mm ahí casos que han llegado a rajar la pared con compresión alta en los bloques m50 normales, no me saldría rentable poder tener ese problema y prefiero sacrificar 10cv pero tener un motor igual de fiable que de origen. No me sirven esos árboles va ser novanos
Hola,no se sies el.lugar adecuado....pero una duda Los bloques de 20,23,25 y 28 son.iguales?(hablando de cubicaje) Cambia carrera de piston o tanbien el diametro de las camisas?
Los 2.0 tienen menor diámetro. Los 2.5 y 2.8 comparten diámetro (84 mm). Incluso el 330i E46 tiene también 84 mm de diámetro.
Bloque rectificado , planeado y rebajado 0,5mm , bruñido y limpio Pistones con casquillos viejos y aros viejos solo para mirar compresión Según mis cálculos la compresión quedará sobre 11,2:1 - 10,8:1 depende la junta que monte, ahora me falta q me lleguen los aros nuevos y casquillos, y este fin de semana acabar de limpiar pintar y engrasar todo
Realmente la distancia entre centros es de 91 mm... el bloque del 3.2 es el mismo que el del m50, osea que hubieras podido poner hasta 87 mm de pistón dejando 4 mm de pared entre cilindros (como el s54 vaya). Pero lo suyo es 86,4mm Con 85 mm tampoco vas mal jejeje, tienes un par de rectificadas todavía.
mi cigueñal es de 86mm de carrera, he tenido un bloque de usa32 y medí las paredes eran más gordas 1,5mm de radio más , aparte ahí pequeñas diferencias en el bloque en los orificios de engrase sobre todo de los casquillos, en los de bancada los reguladores son diferentes , ahora he comprado 6 tapones precisamente de ese motor para ponérselos a mi bloque m50 q ya me los han torneado a ma mida
Ahora lo tengo torneado para meter unos de la misma medida del m3 pero hechos artesanales para ponerlos en el sitio de origen, los de origen estaban dados de si y tenían cada uno diferente medida interna ya
Por eso te decía que los bloques no son iguales, son bastantes diferentes aunque por fuera sean igual.
Sí puede que sean algo diferentes. Incluso el sensor del cigu los s52 lo tienen en el bloque en lugar del en la tapa de la cadena. Pero vaya, que ya te digo que es una conversión muy habitual en los m50 (mismo bloque que los s50us) llevarlos a 87mm incluso con compresor. Está muy documentado! Lo de los engrasadores también! Es muy buena idea! (Turnermotorsport los vende) Pero vaya que está muy bien con 85! Yo firmaba ya incluso sólo con hacer un stroker de 89.6! Muy buen trabajo la verdad.