Reconstrucción novanos m50b29

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por drakaned, 1 Jun 2017.

  1. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Si los lleva mecanizados y roscados , los tengo montados ya , el bloque son iguales con los vanos
     
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  2. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    no seran estos por un casual??
    https://www.schmiedmann.com/en/product/7843-new?product=SCM3436

    porque los tullos hay que adaptarlos si no me equivoco y estos parecen un remplazo,

    un consejo con el deposito de la direccion yo montaria un deposito de aluminio con tomas roscadas y a los manguitos nuevos que le pongan roscas
    y los roscas al deposito eso de que una punta sea el manquito de goma con abrazadera en un pitoro de plastico es una mierda y antes o despues
    vuelve a perder liquido.
     
  3. Txonpo

    Txonpo Forista

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    Parecen muy interesantes y a buen precio!
     
  4. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Esos son unos shorty, no me gustan ese tipo colector , parte alta no mejora apenas nada solo en parte media, yo buscaba altos , aparte el diámetro de salida es inferior son de 2” como origen y mi línea es de 2,25” como los m3 y después se une a a 3” hsta el final
     
  5. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    El depósito l verdad nunca me ha perdido por ahí líquido, solo me perdía por la parte que coge a la bomba
     
  6. leiros

    leiros En Practicas

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    Esos los tengo yo
     
  7. leiros

    leiros En Practicas

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    Esos los que compré yo
     
  8. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    La línea roja son colectores de m3 y la verde son esos tipo shorty, mejoran en medios pierden en altos por eso ni los mire. Yo los medios los saco por las levas de escape [​IMG]
    Estos son los árboles de escape a la izquierda el de origen a la derecha en que estoy acoplando con vanos de escape
    [​IMG]
     
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  9. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Bueno hoy he tenido algo de tiempo y estado ajustando mi invento ya, pediré los tornillos nuevos a bmw y ya podré cerrar y montar el motor en el vano.
    [​IMG]
    Vanos de escape para ir al revés del mundo e36. Ahora me ha quedado una distribución de 256 grados de admisión con 10.2 mm de alzada y 244 grados de escape con 9mm de alzada.
    [​IMG]
     
  10. 4drian

    4drian Forista

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    De esos 2 me quedo con la verde, pero vamos.... sin dudarlo ni medio segundo.
     
  11. VANOS

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    Vanos en escape...sin solenoide ni demás artilugios.

    Cuentanos más!
     
  12. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Claro depende el uso, yo cuando lo cojo o voy callejeando a 2000rpm o no lo bajo de 5000rpm entonces los medios me dan igual es una zona que no suelo usar .
     
  13. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Si va bloqueado en la posición que mejor rendimiento me dé en banco potencia , así mejoro el rendimiento un poco levemente al poder regular bastante los grados de apertura y cierre de válvulas escape y también que el lóbulo tiene otra forma abriendo más suavemente y progresivo la válvula
     
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  14. VANOS

    VANOS Forista

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    Entiendo.
     
  15. VANOS

    VANOS Forista

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    Vamos, que vas despacito por el pueblo respetando a los vecinos y temperaturas...hasta que sales al tramo y zas! Jajaja

    Yo lo hago asi. Pero reconozco que me molan los medios , para recuperar...adelantar sin reducir , etc.
     
  16. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Jajaj esacto al llevar línea de 3” el ruido es infernal, una vez que salgo a carretera ya a fondo mientras no aiga gente cerca , adelantar no me preocupa grupo 3.91 y pesa 1100kg
     
  17. marcperis

    marcperis En Practicas

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    Como va el proyecto?
     
  18. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    una duda que me atormenta... si se coge un bloque completo de 330i m54, se le podria meter la culata del m50b25tu? tal cual, bloque de 30i y culata de 25...
    la verdad si fuera asi, seria una gran forma de armar un cacharro apañao
     
  19. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    no veo la ventaja de hacer eso sobre usar un bloque de m50/m52 con los internals del m54b30
     
  20. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    Sería básicamente lo mismo,no? Ya que habría que cambiar todo y unicamente aprovechar el bloque m50,no? Los bloques son iguales de altos m50b25TU y m54b30?
     
  21. auditron

    auditron En Practicas

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    Me temo que no se puede, los agujeros no coinciden y la refrigeración de los m54 va en sentido contrario que los m50/m52
     
  22. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    Vaya putada, entonces solo se podría cambiando los internals, pero imagino que habría que tornear el bloque y meter otros pistones más gordos.
    En el s50b30 usa lleva pistones de más diámetro que el m50b30
     
  23. auditron

    auditron En Practicas

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    Sí el s50b30us lleva pistones de más diámetro, pero si quieres puedes poner los del m54b30 junto con sus bielas y cigüeñal y no tienes que hacer nada más, entra todo directo
     
  24. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    es interesante, sabes o sabeis de alguien que lo haya echo?
    no creo que lo haga por que mi motor tiene pocos km,pero debe ser muy interesante
     
  25. 4drian

    4drian Forista

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    Eso está más que hecho... incluso hay algún tutorial por youtube...

    El s50b30us es 86x86... el 328i es 84x84; el 25i es 75x84; el m54b30 es 89.6x84. El e36 con el s52 es 89.6x86,4. Los alpina B3 de 3.4 litros son 91x86.4 y el m3 e46 (que tiene la misma distancia entre centros de cilindros) es 91x87... la carrera no estoy seguro del todo que sea 91, pero el diametro sí es 87. En el m50 también se puede abrir a 87. El m54b30 heredó el cigu del e36 americano equipado en el s52.
    Cualquier combinación es posible.
     
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  26. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    Entonces cabría la posibilidad de tornear el bloque y meter todos los internals del s52b32?
    Eso molaría bastante, pero en tema de junta de culata y demás cual valdría? Y la culata al aumentar tanto el diámetro de los cilindros también valdría?
    Imagino que lo que no habría problema ninguno siempre y cuando no varíe la altura, sería meter los internals del m54b30 ya que el diámetro es el mismo no?
     
  27. 4drian

    4drian Forista

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    Habría que ver si realmente es el mismo, pero vaya, mucha gente lo monta a pelo sin más. Los cilindros del m50 se pueden mandrinar hasta 87, aunque lo suyo sería no pasar de 86,4. De hecho yo preferiría quedarme en 86 y así tienes un margen. No va a marcar una gran diferencia. Yo creo que incluso un set up cojonudo ya seria cigu de 328i de 84 de carrera y pistones de 86 de diametro. Quedaría un 2950 o algo así.
    Si quieres un s52 tendrías que buscar cigu y bielas de m54b30 y pistones de 86,4 mm. Aparte deberías buscar un buen juego de arboles de levas. Es tant pasta que te compensaría más montar un s54b32 directamente. Pero debe ser chulo el s52 aunque rinda algo menos... a mi me llama mucho la atención ese motor.
    Hay peña que incluso con 87 le ha puesto turbo o compresor, así que aguantar, aguanta bien.
     
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  28. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    siendo los pistones del m54b30 de 84 como los del 25i. no se podria unicamente montar cigueñal y bielas del m54b30? y dejar los pistones del 25??? aun que imagino que igual cambia la altura del bulon hacia la copa de los pistones...
    no siendo asi, seria la hostia,asi podriamos mantener todo y unicamente solo cambiar bielas y cigueñal. no saldria muy caro el injerto y si se consigue subir a un 3.0...
     
  29. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Tengo que actualizar el post , esta el motor montado pero tengo problemas de encendido por las bobinas.
    Hecho dos motores así, el mayor inconveniente es que los pistones de 330 son 1 décima y algo más pequeños , sumado al desgaste del cilindro a veces tiene un poco de juego, el estado del bloque es primordial, ahí que bruñirlo para quitar el pequeño escalón que se hace en la parte superior ya que los nuevos pistones de 330 sube el primer aro más hacia arriba y he visto ya casos de rotura de segmento.
    La junta se usa la del m3 usa que tiene agujero de 87mm la junta culata, la culata sirve sin problemas. Los bloques m50/m52 tienen diferente altura que los m54.
    ese motor lo lleva un amigo , cigüeñal de 328 con pistones de opel 86mm en un m50b25 .
    Tienen diferente altura de bulon a cabeza, también diferentes cabezas. De memoria era :
    325 novanos 38.2mm
    325 vanos. 32.5mm
    323. 32.7mm
    328. 31.8mm
    330. 28.3mm
     
  30. auditron

    auditron En Practicas

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    Yo mismo lo tengo hecho, aunque de momento solo he recorrido 600 km
     

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