Me han llegado los tapones nuevos de bloque, casquillos bancada y biela, me falta los segmentos cadenas y kit de juntas Ahora el bloque está 100%listo para empezar a montar
No, la verdad que estaban como nuevos por detrás, los cambie por precaución que ya han costado una barbaridad cambiarlos fuera , montado a de ser la leche y por 2 € q valen los tapones
Sigo aquí por no desvirtuar el otro hilo, ya que este va de strokers. Comentabas diferentes configuraciones de strokers, la tuya me gusta por tener una carrera más corta pero también es más cara de hacer. Yo estoy con uno con 89 de carrera, internals de M54, qué opinas de él?
Son más progresivos desde 2000rpm ya empujan fuerte hasta 6000rpm sin problemas depende la configuración de levas, escape etc
Aprovecho y pregunto ¿Como esta el tema Stroker M50B20 con Vanos? No necesariamente cambiar medio motor, sino pasar a rondar los 170 cv o por ahi ya me valdria. ¿Existe alguna opcion para dejarlo por ahi?
Yo la mayoría de lo que he visto en el tuyo es aumentar el diámatro de los cilindros a 84mm (como los 25) y a partir de ahí seguir igual que si fuera un M50B25. No se si hay alguna opción para rondar esa potencia, tal vez meter cigüeñal de un 25, pero nunca lo he.visto
yo es que lo veo a medio largo plazo. Pero, me gustaria hacerle alguna reforma de este tipo, que me de unos 30 cv a lo sumo, modificando lo menos posible.
M54b22 es vuestra solución, cigüeñal bielas y pistones stroker a 2.2 es lo más fácil. También puedes cigüeñal de 325, pistones 320 m50 vanos y bielas de 325 vanos 140mm, pero habría q retocar pistones para ajustar compresión queda un 2.3. Y la última que conozco sin rectificar cilindros es cigüeñal de 328i, bielas 135mm y pistones 320 vanos m50 con junta culat gorda pero queda 12/1 compresión o rebajar pistones la cilindrada es 2.6
j*der que conocimientos, muy buenas opciones, la de m54b22 no me la sabía y parece muy fácil y asequible para lo que busca. Ya que estamos, para recuperar las buenas sensaciones del m50b25 NV a altas vueltas al hacer stroker con carrera larga, crees que es buena idea una mariposa grande y tal vez algo de escape? Me refiero a sin tocar levas y demás. Tú este aspecto no lo tocas?
Si te refieres a las piezas del m54b22, no es el 323i, sino que se refiere al 320i e46 de 6 cilindros si no me equivoco. Sería conseguir cigüeñal, bielas y pistones de ese motor
Yo monto línea de m3 y colectores inoxidable , mariposa más grande y levas de más cruze. Sin levas poco se modifica la curva y ahora será bastante plana con tanta carrera. Sería de 320 el de 170cv 2.2
Toda esa faena en un 20i, no merece la pena. Vale más la pena cambiar directamente el motor por el de un 28i y ya está. De todos modos el bloque del 20i del m50 utiliza la misma fundición que los b25. Puedes montar un cigüeñal de m54b30 de carrera 89.6 mm si quieres. También puedes abrir los diámetros de los cilindros, puesto que la distancia entre centros sigue siendo 91 mm. Lo que no sé si daría para abrir hasta 87 mm como en el bloque del m50b25. No sé si las paredes de los cilíndros del m50b20 hasta las galerías de refrigeración tienen las mismas medidas. Sería la ostia la verdad, que así fuera porque en fin, se podrían hacer muchos inventos... Cigüeñales de 89.6 mm no es que haya tantos, pero de 84 mm los hay a patadas... Viene a ser la misma faena que meterte a hacer inventos de stroker con un b22, pero los resultados no son los mismos u.u Un juego de bielas son 500 euros, un juego de pistones son unos 1000 pavetes... faltaría una culata de m52 y ya tendrías el invento hecho! Realmente es pasta yo he calculado que dejar un m50 a tope costaría entorno a unos 5 mil euros, y eso haciéndolo yo todo todo. Eso sí, se suelen quedar entorno a 250 / 260 cvs a la rueda... que no es cualquier tontería la verdad...
Me ha llegado un paquete para seguir adelante, cadena distribución, cadena bomba aceite, segmentos, guías de distribución, y todas las juntas de la parte baja del motor
Si , pintura resistente al calor , da faena porque ahí que calentar las piezas y la pintura , después limpiar rápido la pistola que se pone dura como las piedras es muy resistente. El retén lo tengo que cambiar pero así no me hacía falta tapar la pista xD
Vamos actualizar un poquito esto, voy muy despacio por falta de tiempo y porque pierdo mucho ajustando a la milésima todo. He limpiado pistones y montado segmentos nuevos, ya dentro todo lubricado con sus bielas. Después de limpiar y montar los inyectores de aceite , casquillos nuevos puestos en su posición y lubricados, se han medido tolerancias tres veces, todos estaban dentro de la tolerancia que da bmw, aún así los he intercambiado varías veces hasta dejar todos lo más parecidos posible a milésima de ahí el medir tres veces. Aquí el famoso cigüeñal m3 usa, no lleva rueda fónica al ser el 3.0 Todo apretado , tornillos nuevos, todo lubricado , solo falta la bomba aceite que me llega mañana de la rectificadora modificada. Pequeño vídeo Y esto es todo hasta mañana