Reconstrucción novanos m50b29

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por drakaned, 1 Jun 2017.

  1. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

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    Te felicito estupendo trabajo estas haciendo,deseando ver el resultado final.

    Haber como se comporta en banco??jeje
     
    Última edición: 11 Oct 2017
  2. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Algunas fotos que me quedan por aquí, tornillos de biela viejos y nuevos, la diferencia de 2mm de estiramiento al dar el par de apriete.[​IMG]
    Limpieza bomba aceite , muelle nuevo , rectificado de la tapa, y juntas nuevas.
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  3. AleAmador

    AleAmador En Practicas

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    Hay alguna adaptación para un M50b25 como la hablada del b20 que sea cambiar cigüeñal pistones bielas repro y poco más? Que sea coger de otro coche como se hablaba arriba sin tener que hacer un stroker completo? Alguna opción y de qué modelo se puede pillar? Gracias
     
  4. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Si claro, Tienes muchas posibilidades sin aumentar tamaño cilindros.
    M50b28-rc10,2:1- cigüeñal bielas y pistones 328i
    M50b28-rc11,6:1- cigüeñal y bielas 328i pistones 325i vanos
    M50b28-rc12,1:1- cigüeñal 328i, bielas 325ivanos, pistones 325ie46 m54
    M50b30-rc9,8:1 - cigüeñal bielas y pistones 330im54
    M50b30-rc10,6:1 cigüeñal bielas y pistones 330i bloque rebajado 0,5mm
    M50b30-rc11,4:1- cigüeñal bielas y pistones 330i bloque rebajado 1mm
     
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  5. auditron

    auditron En Practicas

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    A mí con la primera de estas configuraciones me sale 10.2 (10.17 exactamente), lo he calculado mal?

    Con la segunda si que me cuadra bien
     
  6. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Yo lo calculé insitu, pueden haber diferencias siempre , el espacio la bujía, culata de novanos tiene diferente cámara a la de vanos.
    Más i menos me cuadraba con lo que esperaba ya que lis m54 tienen diferente altura de bloque
     
  7. auditron

    auditron En Practicas

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    Igual eso, ya que lo hice para un NV y me parece que estos tienen la cámara de combustión un poco más pequeña. Y también los M54 tienen el bloque más alto, pero me parece que la junta de culata de serie que llevan es más fina
     
    Última edición: 2 Nov 2017
  8. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    210,7 el m54 y junta culata 0,75mm altura total 211,45mm
    210mm el m50 y junta culata 1,75 mm altura total 211,75mm
    211,75-211,45=0,3mm
    Rebajando el bloque 0,3 mm tendrías los 10,2:1 de serie de los m54b30 siempre q la culata tengan el mismo volumen
     
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  9. auditron

    auditron En Practicas

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    Efectivamente esos son mis datos, y la cámara de conbustion del m50NV son 33cc y la del m54 34cc. Aunque algo debo estar haciendo mal, ya que recalculando ahora me salen 10.35.... y para el m54 me salen 10.46.

    Aún así lo que sí deduzco es que aún teniendo la cámara de combustión 1 cc mas pequeña no es suficiente para llegar a la misma compresión del m54, si rebajar culata claro
     
  10. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
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    Gran trabajo! Con ganas de ver el resultado.

    Un saludo
     
  11. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Cuentas las 8cc de la junta culata de 1,75 standard?
     
  12. auditron

    auditron En Practicas

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    Sí así es, le pongo a cada uno el volumen de su junta de culata standard correspondiente. He revisado los cálculos varias veces y no encuentro el fallo...
     
  13. Checas27

    Checas27 En Practicas

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    Buenas yo también estoy interesado en estos injertos, me he visto negro para encontrar una información como esta la verdad, tengo un M50b25 NV y un bloque motor, bielas, cigüeñal y pistones de un 328i de e46, cual es el mejor injerto que me recomiendas manteniendo la culata del M50 no vanos

    gracias de antemano
     
  14. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Montar pistones bielas y cigüeñal del 28i dentro el bloque m50
     
  15. Checas27

    Checas27 En Practicas

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    Si consigo encontrar unos pistones de un 25 VANOS sería una buena mejora en compresión la verdad
     
  16. MpowerE92

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    :goodpost:Excelente trabajo, si señor para quitarse el sombrero, aprovecho de paso a ver si me puedes resolver una duda, voy a necesitar motor de 286cv o 321cv ( preferiblemente ). De encontrar uno con el bloque roto, por lo que leo podría rectificar el bloque de un 325 o 328 E36 o valdría el de un 330 E46, aunque igual me lié leyendo :descojon:
    Si sabes que opciones hay para un 286cv te lo agradezco y en el caso del 321cv lo veo más complejo por cambiar no sólo el diámetro si no la carrera, o se podría solucionar con un cambio de bielas o motor de E46? Un saludo y gracias!!! :)
     
  17. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    No te sirve ningún cigüeñal de 286 ni de 321, lo único que te puede servir son los pistones si montas cigüeñal de 328i quedando un 3.0 de carrera corta pero ahí bastante adaptación para hacerlo.
    Bloque de 330 completo no te sirve solo puedes aprovechar cigüeñal bielas y pistones , el bloque que tienes que usar es de m50 o m52, lo ideal es un motor de m50b20 y rectificarlo a 84mm así estrenas motor usando los pistones de medida origen de 330
     
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  18. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Si sube bastante compresión , pero puesto hacer eso buscaría pistones de 325 e46 m54 y bielas de 140mm de 325 e36 vanos, queda compresión cercana a 12:1 y baja bastante la velocidad lineal del pistón
     
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  19. MpowerE92

    MpowerE92 En Practicas

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    Uff!!! es complicado el tema de los rectificados, voy a necesitar un motor de M3 dándome igual sea 286v o 321cv y como estuve años desconectado de la mecánica pensé que había algún truco escondido. De todas formas si alguien tiene por ahí un bloque roto, que avise, un amigo busca uno ( 321cv ) y me lo pueden reparar ( depende de estado ). Hay escasez de estos motores, tengo que ver el tema con calma, haber si traiéndolo de fuera aparece alguno, que me han comentado que sí y más económicos
    Muchas gracias por aclararme las dudas y suerte con los proyectos, un saludo!!! :)
     
  20. Checas27

    Checas27 En Practicas

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    Pero con todas esas modificaciones se tiene en cuenta que el pistón no choque con las válvulas? es seguro?
     
  21. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Si no llegan a chocar con levas de origen , si montas otras levas ahí que mirar la holgura de válvula y rehacer la huella en caso necesario.
     
  22. auditron

    auditron En Practicas

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    Qué tal va la reconstrucción @drakaned ?
     
  23. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Ese fin de semana pongo fotos , que ya me ha llegado la culata, tengo la cuna preparada , tubos de dirección nuevos , alternador repasado con cojinetes nuevos y regulador, arenque engrasado etc etc
     
  24. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    no me quiero imaginar la sensación de satisfacción al arrancar el coche después de todo lo que le estas haciendo... disfrútalo!
     
  25. auditron

    auditron En Practicas

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    No dejas detalle, espero las fotos!
     
  26. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Buenas voy avanzando lento, me paro mucho tiempo en cada pieza y cada recambio que pido tarda unos días , pero no paro, aparte me estoy estudiando muchas mejoras sobre la marcha.
    Aquí tenía limpios engrasado el arranque con escobillas nuevas y el alternador con cojinetes y regulador nuevo.
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    Patas de motor limpias con anti calórico nuevo
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    Así salió la cuna y cremallera , tenía pérdida por los tubos de la bomba dirección , los he mandado hacer nuevos todos con manguitos de mejor calidad 27€ el total.
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    Aquí la culata antes de meterle mano, es lo que más faena está dando y más dinero me va costar, lleva válvulas de m3usa, guias de bronce de 6mm, doble muelle de válvula , asientos rectificados a 3 ángulos , soldado los orificios de refrigeración y vueltos a mecanizar , planeada, conductos trabajados aún por finalizar y modificado el sistema de refrigeración del motor actualizado al sistema de m3 europeo.

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    Tengo que acabar lanculata y llevar a limpiar por ultrasonidos , la cuna motor está limpia y pintada, soportes de motor grupo n montados, me falta comprar las toricas del portafultros de aceite de las válvulas laterales , este fin de semana quiero dejarlo casi montado
     
  27. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Aquí están los tubos reconstruidos , por fin sin pérdidas
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    Portafiltros es de modelo m50vanos para modificarlo me va mejor , perdía aceite por las toricas de las válvulas que las compraré hoy en viton.
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  28. auditron

    auditron En Practicas

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    Este motor va a quedar impresionante porque estas teniendo en cuenta hasta el último detalle.

    Además me sirve de ejemplo para coger ideas, no sabia que los tubos de la dirección se podían reconstruir
     
  29. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Si todo lo que es hidráulica ahí mucho mercado, ahora me están haciendo las toricas del filtro porque no son estándar y las quiero reforzadas para olvidarme para siempre
     
  30. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Feliz año a todos!
    Con las fiestas poco avances , cambie el piñón de cigüeñal por holguras en dientes y eso que tengo tres piñones por casa .
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    Con más cadenas puestas ya por fin , tapa frontal , bomba agua , portafultros con toricas y junta nuevas, bomba aceite con tuerca soldada, cuna , con cremallera puesta y los tubos dirección nuevos .

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    Las juntas del portafultros que estaban rotas las originales y no las venden en bmw
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