Te felicito estupendo trabajo estas haciendo,deseando ver el resultado final. Haber como se comporta en banco??jeje
Algunas fotos que me quedan por aquí, tornillos de biela viejos y nuevos, la diferencia de 2mm de estiramiento al dar el par de apriete. Limpieza bomba aceite , muelle nuevo , rectificado de la tapa, y juntas nuevas.
Hay alguna adaptación para un M50b25 como la hablada del b20 que sea cambiar cigüeñal pistones bielas repro y poco más? Que sea coger de otro coche como se hablaba arriba sin tener que hacer un stroker completo? Alguna opción y de qué modelo se puede pillar? Gracias
Si claro, Tienes muchas posibilidades sin aumentar tamaño cilindros. M50b28-rc10,2:1- cigüeñal bielas y pistones 328i M50b28-rc11,6:1- cigüeñal y bielas 328i pistones 325i vanos M50b28-rc12,1:1- cigüeñal 328i, bielas 325ivanos, pistones 325ie46 m54 M50b30-rc9,8:1 - cigüeñal bielas y pistones 330im54 M50b30-rc10,6:1 cigüeñal bielas y pistones 330i bloque rebajado 0,5mm M50b30-rc11,4:1- cigüeñal bielas y pistones 330i bloque rebajado 1mm
A mí con la primera de estas configuraciones me sale 10.2 (10.17 exactamente), lo he calculado mal? Con la segunda si que me cuadra bien
Yo lo calculé insitu, pueden haber diferencias siempre , el espacio la bujía, culata de novanos tiene diferente cámara a la de vanos. Más i menos me cuadraba con lo que esperaba ya que lis m54 tienen diferente altura de bloque
Igual eso, ya que lo hice para un NV y me parece que estos tienen la cámara de combustión un poco más pequeña. Y también los M54 tienen el bloque más alto, pero me parece que la junta de culata de serie que llevan es más fina
210,7 el m54 y junta culata 0,75mm altura total 211,45mm 210mm el m50 y junta culata 1,75 mm altura total 211,75mm 211,75-211,45=0,3mm Rebajando el bloque 0,3 mm tendrías los 10,2:1 de serie de los m54b30 siempre q la culata tengan el mismo volumen
Efectivamente esos son mis datos, y la cámara de conbustion del m50NV son 33cc y la del m54 34cc. Aunque algo debo estar haciendo mal, ya que recalculando ahora me salen 10.35.... y para el m54 me salen 10.46. Aún así lo que sí deduzco es que aún teniendo la cámara de combustión 1 cc mas pequeña no es suficiente para llegar a la misma compresión del m54, si rebajar culata claro
Sí así es, le pongo a cada uno el volumen de su junta de culata standard correspondiente. He revisado los cálculos varias veces y no encuentro el fallo...
Buenas yo también estoy interesado en estos injertos, me he visto negro para encontrar una información como esta la verdad, tengo un M50b25 NV y un bloque motor, bielas, cigüeñal y pistones de un 328i de e46, cual es el mejor injerto que me recomiendas manteniendo la culata del M50 no vanos gracias de antemano
Excelente trabajo, si señor para quitarse el sombrero, aprovecho de paso a ver si me puedes resolver una duda, voy a necesitar motor de 286cv o 321cv ( preferiblemente ). De encontrar uno con el bloque roto, por lo que leo podría rectificar el bloque de un 325 o 328 E36 o valdría el de un 330 E46, aunque igual me lié leyendo Si sabes que opciones hay para un 286cv te lo agradezco y en el caso del 321cv lo veo más complejo por cambiar no sólo el diámetro si no la carrera, o se podría solucionar con un cambio de bielas o motor de E46? Un saludo y gracias!!!
No te sirve ningún cigüeñal de 286 ni de 321, lo único que te puede servir son los pistones si montas cigüeñal de 328i quedando un 3.0 de carrera corta pero ahí bastante adaptación para hacerlo. Bloque de 330 completo no te sirve solo puedes aprovechar cigüeñal bielas y pistones , el bloque que tienes que usar es de m50 o m52, lo ideal es un motor de m50b20 y rectificarlo a 84mm así estrenas motor usando los pistones de medida origen de 330
Si sube bastante compresión , pero puesto hacer eso buscaría pistones de 325 e46 m54 y bielas de 140mm de 325 e36 vanos, queda compresión cercana a 12:1 y baja bastante la velocidad lineal del pistón
Uff!!! es complicado el tema de los rectificados, voy a necesitar un motor de M3 dándome igual sea 286v o 321cv y como estuve años desconectado de la mecánica pensé que había algún truco escondido. De todas formas si alguien tiene por ahí un bloque roto, que avise, un amigo busca uno ( 321cv ) y me lo pueden reparar ( depende de estado ). Hay escasez de estos motores, tengo que ver el tema con calma, haber si traiéndolo de fuera aparece alguno, que me han comentado que sí y más económicos Muchas gracias por aclararme las dudas y suerte con los proyectos, un saludo!!!
Pero con todas esas modificaciones se tiene en cuenta que el pistón no choque con las válvulas? es seguro?
Si no llegan a chocar con levas de origen , si montas otras levas ahí que mirar la holgura de válvula y rehacer la huella en caso necesario.
Ese fin de semana pongo fotos , que ya me ha llegado la culata, tengo la cuna preparada , tubos de dirección nuevos , alternador repasado con cojinetes nuevos y regulador, arenque engrasado etc etc
no me quiero imaginar la sensación de satisfacción al arrancar el coche después de todo lo que le estas haciendo... disfrútalo!
Buenas voy avanzando lento, me paro mucho tiempo en cada pieza y cada recambio que pido tarda unos días , pero no paro, aparte me estoy estudiando muchas mejoras sobre la marcha. Aquí tenía limpios engrasado el arranque con escobillas nuevas y el alternador con cojinetes y regulador nuevo. Patas de motor limpias con anti calórico nuevo Así salió la cuna y cremallera , tenía pérdida por los tubos de la bomba dirección , los he mandado hacer nuevos todos con manguitos de mejor calidad 27€ el total. Aquí la culata antes de meterle mano, es lo que más faena está dando y más dinero me va costar, lleva válvulas de m3usa, guias de bronce de 6mm, doble muelle de válvula , asientos rectificados a 3 ángulos , soldado los orificios de refrigeración y vueltos a mecanizar , planeada, conductos trabajados aún por finalizar y modificado el sistema de refrigeración del motor actualizado al sistema de m3 europeo. Tengo que acabar lanculata y llevar a limpiar por ultrasonidos , la cuna motor está limpia y pintada, soportes de motor grupo n montados, me falta comprar las toricas del portafultros de aceite de las válvulas laterales , este fin de semana quiero dejarlo casi montado
Aquí están los tubos reconstruidos , por fin sin pérdidas Portafiltros es de modelo m50vanos para modificarlo me va mejor , perdía aceite por las toricas de las válvulas que las compraré hoy en viton.
Este motor va a quedar impresionante porque estas teniendo en cuenta hasta el último detalle. Además me sirve de ejemplo para coger ideas, no sabia que los tubos de la dirección se podían reconstruir
Si todo lo que es hidráulica ahí mucho mercado, ahora me están haciendo las toricas del filtro porque no son estándar y las quiero reforzadas para olvidarme para siempre
Feliz año a todos! Con las fiestas poco avances , cambie el piñón de cigüeñal por holguras en dientes y eso que tengo tres piñones por casa . Con más cadenas puestas ya por fin , tapa frontal , bomba agua , portafultros con toricas y junta nuevas, bomba aceite con tuerca soldada, cuna , con cremallera puesta y los tubos dirección nuevos . Las juntas del portafultros que estaban rotas las originales y no las venden en bmw