Recopilatorio de productos para la limpieza del coche

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Nek0010, 11 Ago 2007.

  1. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Después de leer varios post en el que algunos compis tienen dudas de cómo lavar su máquina y que productos aplicar, voy a poner los productos que compré tal efecto, después de leer bastante sobre la limpieza de nuestro coche.

    Para ello, he ido seleccionando los mejores productos de las recomendaciones que nos hacían los compis de estos dos foros:

    Foro de limpieza de BMWFAQ
    http://www.bmwfaq.com/f76/

    Y Foro detalles:
    http://www.forodetalles.com/foro/index.php

    He comprado:
    · Champú Sonax Brillo 1 litro: Es el mejor para el lavado semanal. Lubrica muy bien deja muy buen brillo. Dejaros de usar el fairy…que nuestro coche lo vale. Da para 50 lavados con 1L.

    • Einszett Exclusiv Glanz Champú 500ml : Para los casos de extrema suciedad e insectos, este es el mejo. Máximo poder de lubricación para la carocería y así evitar los swirs (arañazos).

    • Einszett Toalla de microfibra profesional 40x40 cm : Toallas para varios usos, cristales exteriores, tapicerías, interiores, etc.

    • Toalla de secado Waffle Weave XXL (102cm x 82cm) : imprescindible secar el coche después de lavarlo y así evitar las gotitas… No raya ya que es microfibra.

    • Toalla de microfibra Super mullida y Super suave 40x40cm: para quitar la cera después de aplicarla.


    · Guante de lavado de lana de cordero 100% natural: Guante para evitar los arañazos de las esponjas normales. Este es para el uso habitual.


    · Guante de microfibra ultra suave 1Z : Tiene más poder de agarre y se debe usar para quitar los insectos suicidas o la suciedad más incrustada. Usarlo preferentemente con un champú con mayor lubricación, como el de Einszett.


    • Poorboys Nattys Paste Wax – Blue: Una de las mejores ceras en cuanto calidad y precio. Muy fácil de aplicar y retirar (con la toalla mullida de microfibra). Es especial para coches oscuros o rojos.

    • Aplicador de microfibra con bolsillo (2 unids.): Aplicadores par las ceras u otros productos para tapicerías.

    • Mothers Microfiber Applicator Pads (vienen 2 unids.) Aplicadores par las ceras u otros productos para tapicerías.

    • Aplicador de esponja recubierto de algodón (1 unid.) Aplicadores par las ceras u otros productos para tapicerías.

    • Toalla especial cristales (1 unid.): las mejores para limpiar los cristales del interior, no dejan marcas.

    • Einszett Limpia Cristales : Nuestro limpia repele mejor el agua.

    • Einszett Wheel Cleaner USA : dejaros de frotar las llantas con la esponjas, es más rápido con un cepillo y espuma, yo me hartaba hasta encontrar esto.

    • Cepillo doble para limpieza de llantas.

    • Laquer All Purpose Cleaner : para limpieza de interiores.

    • Poorboys Leather Stuff : para el mantenimiento del cuero. Nutre y limpia.

    • Esponja de alta calidad : para zonas muy sucias, guardabarros, aletas del coche, etc.

    • Einszett Anti Insectos 500 ml : uno de los mejores “quitabichos” según autobild.

    • Pincel para interiores: limpieza de rejilla de ventilación y huecos pequeños.



    Pues bien, todos los productos los he comprado en Car Care Europe:
    http://store.carcareeurope.com/home.php?xid=ad56515056d804204da39f2bc9584998

    También se pueden comprar en http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/, que además tienen productos originales de BMW, pero yo preferí la primera, ya que tenía en algunos casos mejores precios (descuentos) en algunos productos y además son muy formalitos, me llegó el pedido a los dos días.

    Perdonar por el tocho y espero que os sirva.

    Un saludo compis!
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. Alberto1987

    Alberto1987 Guest

    Macho tantas cosas hacen falta para lavar el coche? xdd, yo ahora estoy mirando bastante información sobre el cuidado del coche,ya que he probado otras tecnicas y nada... no me acaba d e quedar perfecto con estos productos que compraste has obtenido buenos resultados? Y aproximadamente cuanto te has gastado en todo eso? lo miraria yo mismo ahora, peró estoy en el curro y tengo capado el internet para acceder algunos sitios jeje
     
  4. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    yo hubiera añadido el Gummy para la protección de las gomas blandas. No es limpiador pero evita la sustitución de esas gomas y por 5€...
     
  5. boll

    boll En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena-Leon.
    Las esponjas realmente arañan? #-oel otro dia compre en carrefour un champu que me regalaba la esponja.Aun no lo he usado porque con este tiempo... esperare a que mejore.saludos
     
  6. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Pues si aún no las has usado mejor. Utilízala para limpiar las llantas ;-) Para la pintura, compra un guante de microfibras (los tienes en el AKI, Carrefour, ...) es más seguro para la pintura. Y si quieres ser purista, un guante de lana de cordero. Eso si, son mas delicados. Yo con el de MF estoy contento.

    .-
     
  7. boll

    boll En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena-Leon.
    OK,pues muchas gracias por la info:supz: antes de lavarlo me pasare por el carrefour o feuvert a comprar un guante.el guante de lana de cordero no se encuentra en cualquier sitio no??
     
  8. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Pues la verdad es que no lo se. No he mirado nunca de comprarlo. Es posible que lo encuentres en alguna tienda.

    .-
     
  9. boll

    boll En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena-Leon.
    Ni en el carrefour ni en el faubert lo tienen. Seguire buscando en un par de tiendas sino al final lo comprare por internet.
     
  10. Alberto1987

    Alberto1987 Guest

    boll, en el carrefour estuve ayer y si lo tienen, almenos en el de aqui xd
     
  11. boll

    boll En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena-Leon.
    #-o#-oBueno entonces creo que provare en el otro carrefour de aqui y haber si este fin de semana mejora ya el tiempo. Gracias de todas formas.
     

Compartir esta página