Off Topic Recopilatorio: El hilo de los túneles y puentes del mundo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 9 Jul 2012.

  1. Manol

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    Eiffage
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    Eiffage es un grupo de construcción, concesiones y servicio público francés, fundado en 1993 por la fusión de Fougerolle y SAE. Se trata del tercer grupo constructor del país galo tras VINCI y Bouygues, el cuarto a nivel europeo y el decimocuarto a nivel mundial. Wikipedia

    https://es.wikipedia.org/wiki/Eiffage
     
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  2. cybermad

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  3. *NANO*

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  4. Sechs

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  5. Get Smart 86

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    No parece tener ninguna relación con el Sr. Eiffel de hace un siglo...
     
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  6. Get Smart 86

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    ¿Algún rastro del que hizo la Torre?
     
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  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    No creo, aunque una filial se llama Eiffel, será más un nombre comercial para dar "reputación" que otra cosa.
    Eiffel se quedó con el mantenimiento y gestión de la Torre por unos cuantos años, quizás pueda tener esa filial su origen por esos temas.

    p4.jpg
     
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  8. Get Smart 86

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    Ya me parecía raro a mí...
     
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  9. RADASON

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    Ni idea. Pero eso que te escribí es lo que leí.
     
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    https://www.maravillas-del-mundo.com/Torre-Eiffel/Empresas-Eiffel.php#:~:text=Las empresas Eiffel,puentes de carreteras y ferrocarriles.

    Y la última de las herederas de la auténtica compañía del Sr. Eiffel:

    "1965-1975 : "Société Eiffel"
    La compañía Eiffel no duró mucho. Ante una dura competencia y un mundo cambiante, la heredera de la empresa creada por el ingeniero Eiffel cesó definitivamente su actividad en 1975 luego de una liquidación judicial.

    Esto marca el final de las compañías de Eiffel, cuya aventura comenzó en 1863. Habrá durado más de un siglo."
     
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  11. nosolo320d

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    El que sí tiene relación es un viaducto ferroviario que está paralelo a esa autopista, el de Garabit.
     
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  12. escopeta

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    Pedazo de hilo, impresionante fotos e historias ,como la de este túnel, lastima que no se vean todas la fotos...
     
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  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    La URSS quiso probar si sus vehículos aguantarían las armas nucleares, y por eso creó el UT-5000: el túnel de la destrucción

    3 Junio 2021

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    A 80 kilómetros al noreste de Moscú se encuentra una de esas reliquias que nos recuerdan lo cerca que estuvo el mundo de la destrucción total durante la Guerra Fría. El canal de televisión del Ministerio de Defensa ruso ha mostrado un túnel donde se sometía a los vehículos la mayor destrucción conocida por el hombre: las explosiones nucleares.

    Esta especie de megacañón de impacto en la actualidad se sigue utilizando para comprobar los efectos de las deflagraciones sobre la nueva familia Kunga de vehículos de tierra no tripulados, pero durante años se ha utilizado sobre todo tipo de vehículos


    UT-5000: un túnel para conducir la destrucción
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    La Guerra Fría nos dejó algunas invenciones para el recuerdo. Dentro de un proceso tan convulso y tenso, los científicos, ingenieros y diseñadores fueron llevados al máximo de sus posibilidades generalmente con fines bélicos.

    Bajo la constante amenaza de una guerra nuclear contra Estados Unidos, Rusia se lanzó en una carrera por la defensa (y ataque también, claro) ante una ofensiva de proporciones desconocidas y que sólo mostró una parte de su potencial tras los tristes acontecimientos de Hiroshima y Nagasaki en 1945.

    Una parte de la respuesta soviética fue la creación del centro 12-ый ЦНИИ. Unas instalaciones que se inauguraron en 1950 en pleno conflicto cuyo fin era estudiar los efectos de las armas más devastadoras para crear maquinaria bélica lo suficientemente robusta.

    Entre otros dispositivos realmente extraños para simular el efecto destructivo de los rayos, crearon un dispositivo jamás visto hasta la fecha pero que en realidad era la única manera de comprobar cómo afectaría un ataque termonuclear a diferentes objetos en la vida real.

    Denominado UT-5000, este dispositivo (que es más bien un edificio) es único en Rusia y se encarga de recoger la onda expansiva generada por una explosión de magnitud variable y dirigirla de manera directa sobre un objeto. La utilidad principal del UT-5000 es comprobar in situ la capacidad devastadora de una onda de choque sobre los vehículos, sus ocupantes y los sistemas.

    Si la Unión Soviética quería fabricar vehículos de combate a prueba de bombas sólo había una manera, y lo llevaron al extremo. Al efecto de las propias ondas de choque también podían añadir un pulso electromagnético (PEM) para simular los efectos de una bomba atómica, sólo necesitaban llevar al extremo la resistencia de la estructura añadiendo más material explosivo.

    Básicamente consistía en una estructura de hormigón reforzado, un túnel con un diámetro de 5 metros y unos 110 metros de largo en cuyo extremo inicial se situaba una plataforma para soportar las detonaciones encargadas de generar la onda de choque. Esta onda se canalizaba por el interior y en el otro extremo se colocaba el objeto que iba a ser estudiado.



    En el caso del vídeo, la demostración se hace sobre un pequeño coche que, al recibir la onda de choque (totalmente visible por cierto gracias al clima invernal), es lanzado a más de 10 metros de distancia. La onda de choque es tan contundente que no sólo tiene efecto en el frente que recibe el impacto, sino que todo el coche que destruido.
    Las piezas del coche quedan repartidas a más de 150 metros. Y no sólo eso, sino que dejan objetos alrededor de la zona de impacto (no en la trayectoria de la onda) como la escalera y una garrafa de agua. Objetos que por supuesto sufren una aceleración súbita que los catapulta a decenas de metros. Una de las cámaras de la grabación también queda totalmente aniquilada.

    Por cierto, sí, encima del coche colocan una televisión. En teoría se utiliza para comprobar los efectos del pulso electromagnético, pero no entendemos muy bien en este caso para qué lo utilizan si la televisión queda totalmente volatilizada.

    Tal y como se al final del vídeo, el ejército ruso lo ha utilizado sobre todo para estudiar la viabilidad de los centros de mando móviles y su capacidad para mantener a salvo en su interior a los militares, sobreviviendo al impacto y (a ser posible) sin que el vehículo volcase mientras tratan de conservar en funcionamiento los equipos.

    [​IMG]

    Otro de los dispositivos de experimentación en las instalaciones 12-ый ЦНИИ.
    Lo que da más miedo de todo es saber que la demostración grabada fue una mera demostración, muy lejos posiblemente de la capacidad real.

    Recordemos que el programa nuclear soviético (al igual que el estadounidense) incluyó cientos de detonaciones nucleares con las que conocer el alcance de su armamento. Parte del vídeo más extenso publicado por TV Zvezda muestra con imágenes de archivo cómo incluso un blindado de transporte de infantería BMD-1 de 7,5 toneladas es literalmente arrasado por la onda expansiva de una bomba nuclear.



    Pero este tipo de dispositivos no es único en el mundo. Como no podía ser menos en Estados Unidos también hay un homólogo moderno. El Laboratorio Nacional Sandia dependiente del Departamento de Energía cuenta con un cañón de choque escalable.

    Mediante diferentes secciones de entre 1 y 3,6 metros, el enorme tubo americano puede digerir detonaciones de hasta 1.180 kg de explosivos para testar las piezas de las naves espaciales que se enfrentan a la reentrada en la atmósfera.



    Como curiosidad hay que apuntar que en 1968 Rusia, Estados Unidos y otros países firmaron el Tratado de No Proliferación Nuclear, y cinco años antes ya ratificaron un acuerdo previo para no experimentar con este tipo de armas de destrucción masiva sobre la superficie del planeta. Pero no hacer pruebas con armas nucleares no quiere decir no estudiar sus efectos. Ni tampoco que ninguna potencia mundial esté trabajando en este tipo de arsenal.
     
    Última edición: 4 Jun 2021
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  14. cybermad

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    Aerial China:An adjustable highway in Guizhou, with a humanized design. Do you support such a design

    •15 oct 2020

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    Aerial China


    Aerial China:An adjustable highway in Guizhou, with a humanized design. Do you support such a design
     
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  15. cybermad

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    Este loquísimo cambio de sentido en una autopista china es tan efectivo como insólito

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    La escarpada región de Guizhou, en China, combina bellos paisajes con monumentales infraestructuras viales que se han concebido en los últimos 20 años. Y entre ellas encontramos este curioso y enorme cambio de sentido que se ubica en una de sus recientes autopistas.

    Concretamente está en la S55 a su paso por esta provincia de la República Popular y su único cometido es el de posibilitar el cambio de dirección: se trata de un tramo con forma de U y que sobrevuela una zona de esta carretera, que ya es de por sí un viaducto en la ladera de una montaña.


    Como los colosales puentes que encontramos en esta abrupta zona, ha nacido para facilitar las comunicaciones de los habitantes y conectar las diferentes poblaciones, acortando distancias y tiempo para los trayectos en carretera. Y es que de los 100 puentes más altos del mundo, por su distancia al suelo, en Guizhou se ubican nada menos que 38...

    Un curioso remedio vial para ahorrar kilómetros
    Ha sido bautizado como cambio de sentido de alta velocidad, aunque el límite máximo en este enorme tramo semicircular que hace un giro de 180º es de 40 km/h. Se entiende que es más una cuestión de tiempo y recorrido que del límite en

    Como puede verse en este vídeo a vista de pájaro, a él se accede por un carril de desaceleración, discurre por un único carril, y posteriormente finaliza en una incorporación a la misma autopista pero en el otro sentido.

    Que se haya optado por esta singular solución vial se debe a que, al parecer, el acceso a la localidad de Houhau únicamente está en uno de los sentidos de esta vía rápida, pues por la orografía de la zona se hacía complicado levantar una salida en el otro sentido. Por ello, los conductores tenían que recorrer muchos kilómetros para poder cambiar el rumbo.

    [​IMG]
    Y así es como nació este curioso cambio de sentido, asentado como el resto de este tramo en enormes pilares de hormigón, que además de facilitar el acceso a Houhau también sirve para cambiar rápidamente el sentido en caso de que los automovilistas se pasen una de las salidas de esta autovía.

    La provincia de Guizhou, en la que el 90 % del terreno es montañoso, era hace unos años una de las más pobres de China. Lo que se debía en gran parte por la falta de infraestructuras viales pues quedaba aislada del resto del país. Así, en las últimas dos décadas el gobierno chino ha puesto el acento en la construcción de carreteras y autopistas, además de vías de ferrocarril.



    En solo dos años, según explica a CGTN el vicegobernador de Guizhou, Li Zaiyong, se concibieron 78.000 kilómetros de viales para conectar los diferentes municipios y prefecturas de esta región entre ellos y también con el resto de provincias.

    Dada su escarpada orografía, muchos tramos se encuentran elevados en viaductos, como en el que se ubica este cambio de sentido, y gigantescos puentes: verdaderas obras de ingeniería que se han levantado en tiempo récord. Actualmente, Guizhou cuenta con 7.600 km de autopistas, además de cerca de 1.500 km de líneas de tren de alta velocidad.
     
    Última edición: 19 Jun 2021
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  16. cybermad

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  17. Manol

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  18. cybermad

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    Si, pero a ver quién tiene webos de hacer el cambio de sentido haciendo drift :devil:

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  19. Manol

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    Tranquilo, a buen seguro que alguno volará y eso que parece que han reforzado el guardarail externo. :descojon::descojon:
     
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  20. escopeta

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  21. cybermad

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  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

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