Record cosumos 323i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bureba racing, 23 May 2005.

  1. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Pues al igual que hizo mi amigo kantseutek, y utilizando el mismo recorrido, os cuento el consumo que consegui este fin de semana con mi sediento vehiculo.

    Trayecto: Galdakao-Quintanabureba (a 10km de Bilbao - a 6km de Briviesca)

    Puesta a cero y salida de Galdakao por carretera general hasta el enlace de la A-68 en Arrigorriaga, y por Autopista me subi hasta Pancorbo, utilizando el pulso de mi pie como tempomat entre 140 y 160 km/h por la autopista y entre 100 y 120 Nacional (N-1 hasta Briviesca) y demas familia que hay hasta Quintanabureba.
    Vehiculo sin usar durante la estancia y vuelta para el bocho (Bilbao). Esta vez N-1 Hasta Gasteiz enlazar con la N-240 y llegada al punto de partida al mismo ritmo de la ida por nacional, 100-120.

    Consumo: 8,5 L/100 esto es lo que marcaba a la llegada el ordenador:fliping: :fliping: :fliping:

    Mi amigo Kantseutek con su 318 ci consiguio un 6,7 de alucinar, eso si todo por Nacional y al mismo ritmo mio, en torno a los 100, aunque el lo tiene mas facil con el tempomat.

    Me comento que hubo gente que no le creyo. Alla la gente, todo es cuestion de saber conducir formalito.

    Pues ahora aqui esta el 8,5 de mi 2.5 que la gente tampoco se lo creera pero bueno, lo que esta claro es que es real, pues sali con menos de tres cuartos de deposito y llegue con bastante mas de un cuarto de deposito.

    Moraleja: mi trasto si te prtas como dios manda en la carretera no traga tanto como yo pensaba:dan: :dan: y eso me alegra saberlo.
    Habra que cambiar los habitos:mus- :roll:

    Ala pues saluditos;-)
     
  2. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    Bueno, lo que marca el obc esta un poco alejado de la realidad, a mi en el trayecto avila valladolid a 120km/h me marcaba al llegar 5,7 , y eso no me lo creo ni yo xD, de todas formas cuando llene el deposito este fin de semana sacare el consumo real de toda la semana y a ver en cuanto anda el error, pero sera de unos 2 l mas a los 100km de lo que marca el obc
     
  3. DavidT

    DavidT Guest

    No es por nada... pero si yo me he comprado este coche no es para conseguir un record a la baja de consumo, sino es para disfrutarlo(esto implica pisar un poco). No me importa que me valga 5 euros más cuando voy a la gasolinera.

    Aunque si os valen los siguientes datos (solo he hecho la prueba una vez) :

    BMW325Ci : bajando de Andorra a Barcelona :7,5l/100km (no sé si creemerlo)
    Subiendo a Andorra desde Barcelona : 9,5l/100km (implica pisar un poco)

    Aunque por ciudad el consumo se me dispara tranquilamente a los 13-14l... pisándole, está claro..

    Saludos

    David
     
  4. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Un 325 no es un coche ahorrador, aunque tampoco es muy gastón. Pero no se puede pretender pedirle al coche unos consumos de diesel, a menos que vayas como una tortuga, y tampoco es plan!!!
     
  5. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hice 7.3 l/100km viaje de Madrid-Cuenca y vuelta, con algo de ciudad y volviendo por comarcales, pasado a ver la ciudad encantada y el nacimiento de rio cuervo ;-) y luego mega vuelta :descojon:
    Mi amigo con un toledo tdi de 110 (de los primeros) le hizo 5.1 (con un pelin menos de ciudad, pero naaa)
    Saludos ;-)
     
  6. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Haber, mucho tiene que mentir el trasto cuando si me meto a callejear cerca 13 l/100. eso significaria que me traga 15 en ciudad. Repito que he ido formalito, a lo que marcan las señales +20km/h. Y no, no me lo he cogido para ir a pedo burra ni quiero conseguir consumos de un diesel, simplemente queria comprobar consumos de los que se calzan en las pruebas.

    Pero tranquilos que de aqui a unas semanitas se pondra en torno a los 10 o mas, Ya os comentare.:roll:

    Por cierto no es un 325 es un 323 aunque de motor lleva un 2.5 rebajado a 170 burritos. y las ruedas no me suelen durar mas que un añito:mus- no mas de 15000km, cruce incluido](*,). por ir despacio y esas cosas:)P) :)P)

    bueno que para ahorrar ya esta el vehiculo petrolero del curro,mientrs tanto ya sabeis:dan:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Buen consumo y totalmente real en esas condiciones Bureba,;-).
     
  8. Unai

    Unai Guest

    Alguna vez ya lo he posteado....

    Bilbao-Burgos-Bilbao...Tempomat 140 clavado.....5,2l/100

    Bilbao-León...............Mejor no lo digo...............17l/100

    Siempre he dicho...que el consumo está en el pie...no en el motor.....
     
  9. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    Repito, el obc no es fiable para consumos (x lo menos en el mio), llena el deposito, haz el recorrido vuelve a llenarlo y tira de calculadora, ya veras como varía bastante.
     
  10. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Llevo 500 km sin repostar y aun me quedan unos 100 km antes de repostar que no de autonomia.

    Cuando el trasto marcaba 10,8 de media alguna vez he hecho el calculo y me salia bastante aproximado, por eso me fio de el. llevo ya 2 añitos con el y somos buenos amigos, nos conocemos bien;-).
     

Compartir esta página