Va algo tunned y la compararon con un m3 csl lightwight ya sabemos de lo que es capaz con un S55 AMEN DE OTRAS COSAS CLARO Y en sachsering para mí uno d los mas divertidos y completos de Europa rom the December issue of Auto Bild Sports Cars. They gave it their top score of 6 stars. 1:29.73 lap time at the Sachsenring, best time ever for a BMW. the price is eye opening too: 200.000 Euros! Just to put things in perspective, the M4 GTS has a time of 1:33.17, the M4 CS 1:34.01, The M3 CP: 1:36.69, The M2: 1:37.65. The McLaren 720S 1:29:46, the Ferrari 488 GTB: 1:30.99, the Porsche 911 Turbo S 1:31.23 This is an amazing tune based on the M2: - 125kg or 276lbs weight savings VS Stock M2 (1440kg VS 1565kg) thanks to the liberal use of carbon fiber everywhere (inside and out) & the deletion of the rear seats. - tuned M4 GTS engine developing 598ps (589hp) and 737Nm (543 ft.lb) torque - Bilstein dampers, in-house titanium exhaust, full cage etc...
Pues para digerir 200 cv más sin desbarrar continuamente tiene que llevar una puesta a punto maja, nada de tirar los componentes dentro del coche y darle al gas. De todas formas dice mucho del potencial del pequeñín
sachserin no es facil y mecánicamente tampoco , aunque no se aprecie hay unos cambios de rasante y cuestas importantes lleva una apuesta apunto acojonante ademas del s55 tocado
Hombre.... llamarle M2 a eso...... en sus origenes vale, pero todo parecido a un M2 en eso es casualidad. Salpicadero y pocos más. Desde luego la gracia de poder usarlo por la calle también desaparece lo rápido que aumentan sus capacidades de circuito. No está mal el motor subido a casi 600 jamelgos sin necesidad de meterle agua en la admisión. Un juguete caro, la verdad. Lo van a sacar a la venta??
Ni el salpicadero es de M2. Han cogido el de un M4 y lo han embutido. Que tiene mérito también, claro, pero pierde parte cuando compruebas que la adaptación de la parte electrónica básicamente ha sido trasladar absolutamente todo de un M4 a este.
Onvre, será para ti pero no tiene ningún mérito meter el salpicadero de un M4 a golpe de bricoarandeling como se puede ver en varias fotos. Sobre lo que haga en el circuito, no te confundas. Ni yo soy de los que defienden al M2 sobre todas las cosas ni he entrado a valorarlo jamás. Desde el punto de vista electrónico, sólo digo que no tiene mucho mérito.
no me quedo con los tiempos, ni con el m3, me quedo conque el m2 es absolutamente brutal, me he enamorado copón!!!! cosa más guapa copón!!!
Aparato serio serio. Motor de M4 GTS potenciado hasta 598 cv y 737 Nm. Lleva nuevos turbos, admisión mejorada y nuevo escape con catalizador de 200 celdas. Con el techo de carbono ahorra 6.5 kg. También lleva de carbono el alerón, difusor trasero, tapa de maletero, alerón delantero, capó, guardabarros delanteros, asientos, consola central, compartimento trasero... Ventanas de Makrolon, jaula de titanio, al igual que el escape. Llantas tratadas con oxidación electrónica, que ahorra un kilo por llanta... Bilstein Clubsport y discos cerámicos de 400 y 380 mm. Gomas Sport Cup en 265/295. Van a sacar entre 5 y 7 unidades, pero ya están preparando una versión descapotable... Según ellos, le han puesto el salpicadero de un M4 GTS porque así se puede guardar individualmente la velocidad del cambio de marcha, el ESP y la dirección mediante ajustes M Drive. No obstante, supongo que se podría haber hecho de otra manera (tocando electrónica), y tú lo sabrás mejor que nadie. Otro motivo es el tacómetro, que en el M2 llega a 300 km/h, y éste los sobrepasa holgadamente. Han tenido que hacer rebajes, ya que es 3 cm. más ancho que el del M2.
De un M4 GTS ya te digo yo que no es. También es razonable que no desmonten por completo un coche con tirada limitada para hacer esto. Tiene botones que un GTS no puede ni equipar (asientos calefactables -el GTS lleva backets-, botón de suspensión adaptativa -el GTS lleva roscada-, climatizador -el GTS lleva aire acondicionado sin pantalla-), además de sus ajustes, que como se puede ver en varias fotos, la parte baja del salpicadero es un bricoarandeling porque no casa con la consola central del Serie 2, que han eliminado. Que es un maquinón? Sí, totalmente de acuerdo. Que es lo que le hace falta al M2 en mi opinión (S55)? De acuerdo también, es lo que he echado en falta siempre. Donde yo quiero llegar es: mérito para mi tiene coger un M2 y adaptarle el motor a todo lo demás. Si coges un M4 normal, como tiene pinta de que han hecho, lo desmontas por completo, la parte electrónica la quitas -el cuadro es fácilmente codificable a GTS-, desarmas un M2 y pones absolutamente todo, no hay que adaptar mucho. Estoy seguro que se arranca hasta con las llaves del M4. Por otro lado, la potencia, varios preparadores de Ms de Europa, concretamente David de DM Performance, me dijo en persona que mas allá de 500cv es rizar el rizo. Esa es la potencia que tiene el suyo. El S55 es fácilmente potenciable, no pongo en duda lo de la inyección de agua... Pero tendría que verlo para creerlo. Todo esto para mi, claro.
Será de M4 entonces y lo habrán puesto mal en la publicación que leí. No obstante, es normal lo que dices de que no encaja la parte baja del salpicadero. Sea o no del GTS, es el salpicadero de un M4. Respecto a lo que dices de los 500 cv, eso ya es lo que da de serie. Además, no sé si tu amigo se refiere a mantener el motor de origen y tocar electrónica únicamente. Recuerda que este coche lleva nuevos turbos, admisión y escape. Así que, si ya cuenta con 500 cv de serie, no veo descabellado que saquen 600 con todas esas modificaciones. Leí que llegaron a 621 cv pero decidieron quedarse en esos 598.