Record de ventas de BMW en latinoamerica

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por Danny, 18 Jun 2009.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

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    BMW Group establece un nuevo record histórico de ventas en Latinoamérica
    A pesar de los reveses financieros internacionales que vienen afectando en medida significativa a los mercados latinoamericanos, BMW Group cerró en 2008 su mejor ejercicio histórico en Latinoamérica.
    La automotriz bávara registró record absoluto de ventas en todas sus unidades de negocio con 11.913 autos BMW, 813 MINIs y 3.660 motocicletas BMW entregadas a clientes finales. Estas cifras suponen nada menos que un crecimiento del 27% versus el año anterior, en la venta de todos sus productos en la región de América Central y América del Sur.
    BMW.
    Varios fueron los países donde el grupo creció significativamente en representación, el mayor porcentaje de crecimiento lo dio Paraguay, con un 59% (192 u.), y el menor fue para Panamá con un 12% (625 u.), pero donde BMW es líder entre las 3 marcas Premium de volumen (BMW, MB y Audi) con un 58% de participación. Perú fue otro de los grandes crecimientos para BMW con un 43% (449 u.) más que el año anterior y liderazgo histórico en el mercado.

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    En Chile la marca BMW creció un 33% (1.322 u.) y recuperó el liderazgo por delante de sus rivales MB y Audi, aumentando su participación hasta un 40%. A su vez, en Colombia se vendieron 2.003 BMWs, un 35% más que en el 2007, siendo también líder entre las 3 Premium con un 47% de participación.
    En los grandes mercados de la región, la marca BMW se consolidó con crecimientos del 14,5% (2.924 u.) en Brasil y 14% (2.701 u.) en Argentina, y una participación en el mercado Premium del 23% y 29% respectivamente.
    BMW encabeza la carrera entre las 3 marcas Premium de volumen en América Central y América del Sur, con una participación del 40%, frente a un 32% de Mercedes Benz, y un 28% de Audi. A nivel países, BMW es líder de las tres en Chile, Colombia, Panamá, Guatemala, Perú, Uruguay, El Salvador, Venezuela y Honduras.
    Nota: El segmento Premium al que hace referencia este comunicado, incluye únicamente las automotrices de mayor volumen en vehículos Premium, BMW, Mercedes Benz y Audi. Las participaciones de mercado indicadas, hacen referencia por ende a esta segmentación.
    A los resultados del 2008, se suman apenas iniciado el 2009, nuevos emprendimientos por parte de la marca germana, como el reciente lanzamiento en Colombia del programa “BMW Premium Selection – Usados Garantizados”, el programa oficial de Autos Usados de BMW Group en el mundo. Esta iniciativa asegura que, al comprar un BMW usado en un concesionario de un Importador oficial, el cliente accede a los mejores vehículos usados con calidad y garantía certificada especialmente por BMW Group.
    Gernot Volkmer, Presidente de BMW Group Latin America y responsable del diseño de este programa a nivel mundial para BMW Group, comenta sobre el mismo: “Las ventas de Autos Usados son de gran importancia para el grupo. Al igual que los clientes que compran un vehículo nuevo, los compradores de vehículos usados BMW, tienen el derecho de exigir los mismos estándares Premium de nuestra marca. Con BMW Premium Selection, nuestra red de distribuidores logra satisfacer las expectativas de nuestros clientes en este aspecto. Con ello nos diferenciamos significativamente de la competencia, y ofrecemos garantías al cliente que ninguna otra marca Premium es capaz de ofrecer en este momento. Nuestro objetivo es ser la mejor alternativa en el segmento Premium de usados, ofreciendo prestaciones típicas de un vehículo nuevo”.
    MINI
    Y como si de un contagio se tratara, también MINI, la segunda marca de autos del grupo alemán, tuvo un año record desde su lanzamiento en Latinoamérica en el 2003.
    El 2008 fue un año de crecimiento y expansión para la única marca de autos Premium en el segmento de los pequeños compactos. MINI inició su comercialización en 4 nuevos mercados durante el 2008, Colombia, Panamá, Uruguay y Guatemala, se adherían así a los ya existentes Argentina, Venezuela y Chile, consolidando una expansión sin precedentes en el mercado automotor latinoamericano, y un crecimiento del 31% con respecto al 2007. Este resultado pone de manifiesto que el fenómeno de éxito de MINI, es una constante donde va, lo cual hace prever que BMW Group continuará con la expansión de la marca al resto de los mercados de América latina, en un futuro casi inmediato.
    BMW Motorrad
    Otro campanazo dio BMW Motorrad, la división de motocicletas del grupo, que a pesar de la tensa situación en los mercados internacionales, no solo logró mayores ventas que en el año anterior, sino que creció de una forma explosiva, superando en más del doble la cifra de ventas del 2007. En 2008 BMW Motorrad entregó 3.660 motocicletas en Latinoamérica, frente a las 1.677 unidades del año previo.
    BMW Group a nivel mundial
    BMW Group entregó el año pasado en todo el mundo un total de 1.435.876 (año anterior: 1.500.678) automóviles de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce. La empresa logró su segundo mejor resultado de ventas después de 2007 en toda su historia y se mantuvo en 2008 como el líder mundial de vehículos Premium, por delante de sus competidores MB y Audi.
    Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Ventas y Marketing, señaló: "Para la industria automotriz, 2008 fue un año difícil; a pesar de la crisis financiera y económica mundial, estuvimos en posibilidades de lograr en 2008 nuevos máximos de ventas en el caso de MINI y Rolls-Royce; en general, con un retroceso del 4,3%, logramos resultados comparativamente buenos. Una razón es sin lugar a dudas nuestra tecnología Efficient Dynamics para la reducción del consumo y el CO2, con la cual están equipados al momento de serie todos los modelos BMW y MINI".
    "Hoy nos encontramos ya donde nuestros competidores aún quieren llegar. Cada mes vendemos más vehículos con tecnología de ahorro de combustible que otros en todo el año", prosiguió Robertson.
    Por ejemplo, en 2008 BMW Group suministró a los clientes sólo en Europa alrededor de 830.000 vehículos con Efficient Dynamics. En este punto, la empresa logró reducir a menos de 160 g/km el valor de CO2 de su flotilla de automóviles.
    BMW Motorrad entregó 101.685 (año anterior: 102.467) motocicletas BMW a clientes (-0,8%).


    fuente: 9000rpm - BMW con Record en Vantas Latinoamérica
     
  2. ciano33

    ciano33 Guest

    Asi mismo Dany=D=, En mi pais PARAGUAY bmw pisa fuerte desde el año 2000 en mi opinion por encima de su rival que tiene la estrella" la concesionaria mejoro muchisimo cambiando el mercado ya que en la decada del 90 y 80 mercedez tenia una brecha muy amplia en ventas. El serie 5 es muy considerado a la hora de comprar un 0km de ese segmento ahora.

    Saludos desde Asunción Py!!
     

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