Fotos ¡Récord en ciernes! Sale a subasta un McLaren F1 con solo 387 km. Vendido por 20.5 millones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 17 Jun 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.518
    Me Gusta:
    300.634
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Los que lleváis un tiempo en esta casa sabéis de nuestra devoción por el MCLaren F1. Lo consideramos uno de los mejores coches de la historia, un coche que cambió para siempre lo que se debía esperar de un supercoche: a pesar de ser el coche más rápido del momento, era un coche perfectamente utilizable a diario, e incluso era práctico. Pese a ello, su experiencia de conducción era pura y analógica. Ya le hemos dedicado un extenso especial en Diariomotor, pero hoy, vamos a hablaros de una de las unidades más especiales de su corta tirada.

    Solo se construyeron 106 unidades del McLaren F1, y de esas 106 unidades, solo 64 unidades fueron coches de calle. Cuando una unidad sale a la venta, es noticia, y en estos últimos años, ya se han adentrado en las ocho cifras. Es uno de los coches más valorados de la historia, y pese a ello, algunas unidades amasan kilómetros con alegría y son usadas con frecuencia - como es debido, no merecen quedarse eternamente parados en garajes climatizados. La unidad que Gooding & Company saca a subasta podría batir todos los récords de cotización.

    Las maletas del McLaren F1 estaban diseñadas a medida de sus tres maleteros. Las de esta unidad nunca fueron usadas.

    [​IMG]

    La subasta tendrá lugar en agosto en Pebble Beach, el concurso de elegancia más exclusivo de Estados Unidos, y un evento donde millonarios y multimillonarios intercambian coches de altísimo precio como quien intercambiaba cromos en el colegio. Es decir, el lugar donde está el público objetivo del McLaren F1. La unidad en cuestión es la número 25 del total de 106 unidades fabricadas, tiene solamente 387 km en el odómetro - ha recorrido unos 40 km al año desde que fuera producida - y es la única pintada en color Creighton Brown.

    Este color es un homenaje a uno de los directivos que más contribuyó a afianzar a McLaren como un fabricante de coches de calle. Al ser un coche de tan poco kilometraje, incluso conserva sus neumáticos originales, fabricados en el año 1995. El coche va acompañado de la primera edición de Driving Ambition - el libro oficial del McLaren F1 - además del reloj Tag Heuer conmemorativo, las herramientas de titanio originales y un carro-herramienta original de la marca, parte del set de mantenimiento en taller. También incluye sus maletas originales.

    [​IMG]

    No recomendamos conducirlo con sus neumáticos originales. Estarán cristalizados y no tendrán agarre alguno.

    La unidad cuenta con un interior elegante en cuero beige y negro, además de Alcantara marrón. El coche está en perfecto estado mecánico y estético. Pese a ello, su motor S70/2 6.1 V12 de 627 CV aun no ha completado su rodaje, y su sistema de escape apenas se ha "curado" con el calor del propulsor. Es un coche casi neonato, y todo apunta a que batirá todos los récords de precio de subasta. Gooding & Company estima en 15 millones de dólares su precio de subasta, pero personalmente creo que su precio superará por primera vez la barrera de los 20 millones.

    Por si os pica la curiosidad, el coche fue entregado a un coleccionista japonés, donde pasó los últimos 26 años encerrado en un garaje.

    [​IMG]
     
    A Poti T, KORANDO y smash les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.518
    Me Gusta:
    300.634
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  3. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    jojojo yo creo que ya los he visto todos en algún vídeo, reportaje, revista, etc.
    Que triste es la vida cuando sólo tienes dinero...
    Llamadme caliente insensato, pero no podría tener este cacharro en mi garaje con cash ilimitado para conducirlo y no darle un par de garbeos al mes al menos.
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.518
    Me Gusta:
    300.634
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Lo dices por experiencia propia? biggrin

    ¿Es éste el caso del propietario del coche?
     
  5. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    ¿Unicornio?

    Lástima de joya de coleccionista que no se suele llegar a disfrutar.
     
  6. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Para mí si desde luego...no te parece triste tener algo que puede proporcionar tanta felicidad y no usarlo?
    A mi me parece uno de los colmos de la tristeza, a no ser que no te gusten los coches claro y lo tengas como inversión a largo plazo, lo cual me parece buena inversión, aunque algo triste también, los coches son para disfrutarlos y para conducirlos, al menos un poco, o eso creo yo. Y si no, pues que los disfrute otro, que sólo hay sesentaypico coñe, no seas egoistilla y rúlalo a un Mr Bean que le de alegrías al pie derecho.
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.518
    Me Gusta:
    300.634
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No, porque no conozco absolutamente nada de la vida del propietario. Pienso que a lo mejor es el tío más feliz del mundo, pero en fin, la misma historia de siempre.
     
    Sechs, Javi651, Demo y otra persona les gusta esto.
  8. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
     
  9. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta:
    25.340
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo tendría que comprar Mr, Bean para pegarle una hostia, yo creo.

    A alguno le daba un chungo. biggrin
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.518
    Me Gusta:
    300.634
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, eso me dice que está forrado, tanto que puede permitirse tener un F1 nuevo en el garaje, mientras otros quizá optamos a tener una maqueta del susodicho en el salón.

    La verdad que no entiendo cómo se puede llegar a la conclusión de “vida triste, solo tiene dinero…” conociendo únicamente que alguien tiene un F1 sin usar. Cuanto menos, inquietante.
     
    A KORANDO, Javi651 y Demo les gusta esto.
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta:
    10.453
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    quizá tiene un 911 para desahogarse y es al que le hace km biggrin

    El McLaren lo tiene para hacerse pajas.

    Feliz tiene que ser, por coj*nes:floor:
     
    A Sechs y *NANO* les gusta esto.
  12. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta:
    21.667
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me extrañaría que el comprador de este F1 tuviera otro igual para usar a diario, o no, vete a saber.
    Igual hablamos de alguien con 20 coches, dos yates, helicóptero, avión privado y una caja con 5 Kg. de Sugus de piña. Si es que opinar es gratis biggrin
     
    Sechs, Javi651, *NANO* y 2 otros les gusta esto.
  13. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.789
    Me Gusta:
    7.292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Estamos saltando a conclusiones demasiado rápido.

    Yo es que no soy capaz de determinar si este señor es feliz o infeliz, o si la causa de su felicidad es que tiene solo dinero o tiene más cosas a parte de dinero.

    Ni siquiera sería capaz de determinar si el Samurai en cuestión es aficionado o no del motor.

    La mayoría de las cosas no son lo que son, son como nos las tomamos; y muy probablemente este señor sea un aficionado a los coches, pero pasa con las cosas más insignificantes:

    Si yo un día me propongo ir al gimnasio y al final no puedo porque el día se ha dado de perros y he acabado ocupado ocupadísimo hasta las trancas sin tener ni 1 minuto libre... me siento mal por no haber ido al gimnasio. Si al día siguiente decido desde por la mañana que no voy a ir al gimnasio por motivos X, igual luego el día se da genial y me quedo medio libre y no tengo nada que hacer y tengo tiempo de sobra para ir al gimnasio a gusto (no suele ser el caso :LOL:), pero no me preocupa lo más mínimo ir, porque ya he determinado que no iba a ir y mi cabeza ha concebido que ese día no iba a ir al gimnasio.

    Esto es igual, cualquier aficionado probablemente vea ese coche y piense que es una pena tenerlo en un garaje, e igual este señor no es menos aficionado que cualquiera de los de aquí, pero si desde el día 1 este señor visualizó el coche como inversión y lo concibió como inversión, estoy seguro que no le ha dolido lo más mínimo no catarlo, porque para el no es un coche, es un cacharro del que sacar tajada.

    No sé lo que costaría el Mclaren F1 nuevo, y menos en Japón y con la fluctuación del tipo de cambio y tal, ni idea. Pero supongamos que lo compró al cambio por 3 Millones de USD, que le ha costado 1 millón más mantenerlo en tan flamante condición, en total 4.

    Si llega la subasta y le saca 15 millones, eso me sale una rentabilidad anual del 5,43%, no está mal como rentabilidad sostenida en el tiempo para un capital alto. Y esto suponiendo un coste de 4 millones y un precio de venta de 15, que igual ni uno es tanto ni otro "tan poco"

    Tendrá que consolarse con su beneficio.

    Supongo.
     
  14. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.670
    Me Gusta:
    7.440
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Eso digo yo..... me aburre ya el tema.
    Alguien cree que un tipo como Ralph Laurent tiene tiempo siquiera para hacerle 15 km al año a la mitad de su colección??. Cual usará más?, F40,F50, Enzo, Gto, 959, F1, xk220......
    Tiene que ser un infeliz de cuidado.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.529
    Me Gusta:
    46.509
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pies si tanto le gustan los coches, debería hacer unos cuantos kms todos los días.
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.518
    Me Gusta:
    300.634
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Poti T y EÄRENDIL les gusta esto.
  17. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Mentalidad de pobres que tenemos c**o.
     
    A Sechs, SP_Kenny y *NANO* les gusta esto.
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Más que las llaves, yo iría haciéndome con un compaq LTE 5280 por si la moscas….
     
    A Sechs y pericocuestas les gusta esto.
  19. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Que más da su propietario actual? la putada es no tener los fondos para empezar a hacerle el rodaje este verano...

    Voy a ver como va eso del Euromillon
     
    Última edición: 18 Jun 2021
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.434
    Me Gusta:
    115.247
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Daria mas pistas el saber el estado civil.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  21. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.526
    Me Gusta:
    9.787
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Si lo guardan otros 26 años, cuando lo saquen nadie sabrá conducirlo: Es manual!!!
     
    A Sechs y *NANO* les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.518
    Me Gusta:
    300.634
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ideal para padres con chavales adolescentes. Así no se lo piden biggrin
     
    A Sechs le gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.518
    Me Gusta:
    300.634
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Toma ya, finalmente 20.5 kilos de dólares.

    ¡Récord absoluto! Este es el nuevo McLaren F1 más caro de la historia

    Un ejemplar del McLaren F1 subastado este fin de semana en Monterey se ha coronado como el nuevo récord absoluto del modelo británico al alcanzar una puja final de 20.46 millones de dólares. El valor más alto pagado jamás por una unidad de la firma británica.
     
  24. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.219
    Me Gusta:
    7.479
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    iconico si, lo es, pero.... feo, como todos los maclaren, es que son feos, j*der, feos, que mania,
    ves un miura, un f40,...bueno, pero esto...

    me gusta la llave dinamometrica de reloj, el resto, pues como quien compra un monet, sin mas
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.518
    Me Gusta:
    300.634
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Me estás diciendo que no he comprado una preciosidad?
     
    A Cocreta le gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.518
    Me Gusta:
    300.634
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Otro precioso.

    [​IMG]
     
    A Poti T, Csar y i_minex les gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.158
    Me Gusta:
    210.156
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues ganarle todo el dinero que le han ganado también debe ser placentero biggrin
     
    A Larsen le gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.158
    Me Gusta:
    210.156
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso mismo pensé yo.
     
  29. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.495
    Me Gusta:
    3.849
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Espectacular, el mas bonito y exclusivo de la época.
    En Londres alguno vi por la calle en los 90.
     
  30. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.537
    Me Gusta:
    10.142
    Modelo:
    e46 320d
    La pasión por los coches no es matemática, todos tenemos nuestra forma de verla.
    Este video que ví hace unas semanas me hizo pensar en muchas cosas. Sólo en elevadores ya hay una millonada.

     

Compartir esta página