Video Record Nurburgring FWD: 7:44" en Mini JCW 290cv 1.005kg de Schirra

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 19 Oct 2014.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    10 segundos menos que el Renolo, pero al ser un coche modificado el record no es oficial, aunque es un coche homologado para la calle.
    Lo conduce Christian Gebhardt de Sport Auto :)


    Modified MINI JCW sets unofficial front-wheel drive record on Nurburgring


    7:44 lap time
    A modified MINI JCW has set a new record for a front-wheel drive car around the Nürburgring.

    Our friend Christian Gebhardt from Sport Auto took a MINI John Cooper Works tuned by Schirra Motoring and lapped the Nordschleife in 7 minutes and 44 seconds which makes it 10s quicker than the Renault Megane RS 275 Trophy-R. While this new record can't be considered official since it's done with a tuned car, it is worth mentioning the modified MINI here is fully street legal even though it went through a series of changes.

    The German tuners bumped output of the four-cylinder 1.6-liter turbocharged engine from 211 HP (155 kW) to an impressive 290 HP (213 kW) and also installed a Drexler limited slip differential, KW coilover suspension while the stock tires were replaced with a new set of Dunlop Direzza 03G. Recaro Pole Position seats were also installed and combined with several other lightweight components have reduced the weight of the MINI JCW GTS by Schirra Motoring by 175 kg (385 lbs) which means the vehicle now weighs only 1,005 kg (2,215 lbs).
     
    davidW, Gus, Nacho Martinez y 3 otros les gusta esto.
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.585
    Me Gusta:
    22.823
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Hace tiempo puse un post sobre una prueba de sportauto donde comparaban justamente el mini jcw normal, el schirra "de calle" y el de vln (carreras de resistencia) y los tiempazos en Hockenheimring eran tremendos. El mini de vln era más rápido que cualquier superdeportivo (gracias en gran medida a los slicks)
     
    A Gus y ingouriarba13 les gusta esto.
  3. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Menudo cohete... increible lo bien que va ese cambio manual
     
  4. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    3.075
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    que estrés , en todo momento tiene que ir corrigiendo con el volante, parece que es un coche que no puede ir recto
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    es rapidisimo!
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.562
    Me Gusta:
    25.776
    Ubicación:
    Madrid
    Buen pepino, pero parece dicifil de manejar.

    Sobre los tiempos, al no ser de calle no me dicen nada. Pero tener un trasto asi para entrar en circuitos tiene que ser una pasada.
     
    A X-11 le gusta esto.
  7. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Como anda el bicho
     
  8. restrallas

    restrallas Forista

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    1.022
    Modelo:
    bmw 530d e60
    menuda bomba
     
  9. X-11

    X-11 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Ex-520i E34
    La preparacion le quita todo el merito, es como si yo pillara un RS, lo preparara a tope y se lo diera a algun piloto.

    No es de serie y quien mas pasta meta sera el primero
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.854
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tremendo! :goodpost:
     
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Rapidísimo y parece hasta fácil de conducir una vez en curva :sneaky:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.854
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Solo con el cambio de retrovisores exteriores habrán ahorrado 20 kilitos :LOL:
     
    A Csar le gusta esto.
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.953
    Me Gusta:
    34.451
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Patrocinado por:

    [​IMG]
    Para aligerar peso y más barato que el carbono....
     
  14. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Un Mini John Cooper Works, modificado por Schirra Motor, ha establecido un nuevo récord para un coche de tracción delantera en Nürburgring. Con un tiempo de 7 minutos y 44 segundos, esta cifra es 10 segundos inferior al récord oficial conseguido por el Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R.




    Un Mini John Cooper Works, modificado por Schirra Motor, bate el récord para un coche de tracción delantera en Nürburgring. Con un tiempo de 7 minutos y 44 segundos, esta cifra es 10 segundos inferior al récord oficial conseguido por el Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R. El preparador alemán tomó el motor 1.6 turbo de cuatro cilindros y 211 CV (155 kW), y ha apretado hasta conseguir unos impresionantes 290 CV (213 kW). Para sacar el máximo rendimiento también se instaló un diferencial de desplazamiento limitado Drexler, suspensión regulable KW y unos neumáticos Dunlop Direzza 03G. Igualmente se realizó una dieta de adelgazamiento quitando piezas innecesarias e instalando otras más ligeras, como los asientos Recaro Pole Position. El peso en vacío del Mini JCW GTS, que así lo denomina Schirra Motor, queda en 1.005 kilogramos, 175 menos que la versión de serie.

    Link a la noticia: http://www.autobild.es/noticias/mini-preparado-bate-record-nuerburgring-236263
     
    A Poti T y Choche5 les gusta esto.
  15. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.675
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Lo ví ayer....que sobrada como vá el molinillo!!
     
  16. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    1.013
    j*der el mini, parece que intenta matarte todo el rato.
     

Compartir esta página