Récord personal de consumo mínimo

FRANKANITO

Forista
6,5 l/100, según el marcador del coche, trayecto Aranjuez-Madrid.....estoy trayendo el BMW estos días. Si sigo así, con la conducción de vejete, no pasando de 110, tempomat a saco, etc., al final, aunque me duela dejarlo en cualquier sitio aparcado, vendré con él a currar. Qué se le va a hacer. Las cosas son para usarlas, no?? Pero es duro, cuando lo dejas 3 calles más allá, en medio del polígono, y no sabes lo que te puedes encontrar al salir de trabajar.[:>pray[:>pray
Y pensar que en un año, llegaré a los 175.000 kms., y en 2 a los 225.000 .....qué pena.:-k

Jokin

Clan Leader
Esta muy bien, eso si, le habras quitado equipamiento y demás para aligerar peso, No? :ang: Respecto a lo dejarlo por ahi, la verdad es que jode, pero cómo bien dices los coches son para utilizarlos, una herramienta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es muy difícil sacar esos consumos con los de gasolina pero poder, se puede.

Impresionante el consumo compañero,porque esos 6 cilindros hay que llenarlos y no van con aire jejejeje,debes hilar finisimo algunos diesel les costaria igualarlo,pues nada sigue asi,a ese ritmo te aseguro que ese coche hace varios millones de km,y los coches estan para usarlos

FRANKANITO

Forista
jayabusa500cb;7149876 dijo:
Impresionante el consumo compañero,porque esos 6 cilindros hay que llenarlos y no van con aire jejejeje,debes hilar finisimo algunos diesel les costaria igualarlo,pues nada sigue asi,a ese ritmo te aseguro que ese coche hace varios millones de km,y los coches estan para usarlos

Gracias.....la pela es la pela. No me queda otra. Esto, o venir en tren, y pasar una agradable hora y media, en el mejor de los casos, y 2 horas, en el peor, de viaje inmundo y asqueroso. Prefiero esto, está claro.:rock: Si consigo bajarlo, os informaré.....se tarda lo mismo a 100 por hora, que a 120....a la mínima que me encuentre un semáforo cerrado, ya se anula la diferencia...y además, yo vengo sin prisa ninguna. Así que, entre 90-100, vamos contentos.....:roll:=D=

PGG

Forista
Frankanito, no te fies de lo que dice el marcador del coche. No en vano a ese cuadro le conocemos como "PINOCHO". El consumo real lo logras con una regla de 3 cuando tengas que llenar el depósito, y no es por desanimarte, pero creo que te va a variar bastante.
Ojala me equivoque.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
jayabusa500cb;7149876 dijo:

No nos engañemos. Rodando a igualdad de condiciones un 530d gasta apreciablemente menos seguro (no he hecho la prueba). La magia no existe. Para que un Diesel gaste lo mismo o más en esas condiciones tiene que ser un motor mucho más grande (por ejemplo un 740d) o muy veterano.

Excelente consumo, aunque seguro que te acabara doliendo tener 192 cv bajo el capo y no aprovechar ni la mitad, pero la pela es la pela, si.

PGG;7150194 dijo:
Frankanito, no te fies de lo que dice el marcador del coche. No en vano a ese cuadro le conocemos como "PINOCHO". El consumo real lo logras con una regla de 3 cuando tengas que llenar el depósito, y no es por desanimarte, pero creo que te va a variar bastante.
Ojala me equivoque.
Saludos.

Segun se dice, en los gasolina es bastante fiable. un saludo Pedro.

PGG

Forista
Segun se dice, en los gasolina es bastante fiable. un saludo Pedro.[/quote]

Eso no lo sabia yo.
Saludetes amigo Manfred. Llevo una temporadilla un poco liado y no entro mucho por el foro.
Espero que "laboralmente" estés mejor.
Bueno, no desvirtuo el post, que sinó luego "Mr Moderator" se enfada:descojon::descojon::descojon: y con razón.

Ahí estamooooooos! Vaya crack, yo saqué una vez 6.4 pero sería cerca de 6.9 o así... Enhorabuena tío, me gusta ver cosas así.

Neron6

Forista
FRANKANITO;7149037 dijo:
6,5 l/100, según el marcador del coche, trayecto Aranjuez-Madrid.....estoy trayendo el BMW estos días. Si sigo así, con la conducción de vejete, no pasando de 110, tempomat a saco, etc., al final, aunque me duela dejarlo en cualquier sitio aparcado, vendré con él a currar. Qué se le va a hacer. Las cosas son para usarlas, no?? Pero es duro, cuando lo dejas 3 calles más allá, en medio del polígono, y no sabes lo que te puedes encontrar al salir de trabajar.[:>pray[:>pray
Y pensar que en un año, llegaré a los 175.000 kms., y en 2 a los 225.000 .....qué pena.:-k

Cuando compre el coche en Belgika saque este consumo y no de marcador
1800 kilometros de autopista.
Unos años mas tarde en un viaje 3000 km de autopista 4 personas,el coche cargado a tope y con cofre saque 6.6
Son las dos unicas veces,que he bajado de los 10 litros.
pero evito contarlo,porque siempre te miran con una cara de....SIII HOMBRE

FRANKANITO

Forista
Mi objetivo es emjorarlo....sin llegar tarde a trabajar por venir a 60 por hora, juas, juas¡¡¡¡ mejorarlo a velocidad normal....se entiende.:)P)

MIGUELSYSTEM

En Practicas
Pienso que a igualdad de cilindrada conseguir ese consumo es inmejorable yo he conseguido 6 l en un trayecto de 400 km autopista controlando mucho no pasar a los tractores, chapo tu consumo, pero como dicen eso solo se controla con el deposito euro a euro
y lo que te ahorras en anti-radar!!

javi.tds

Forista Legendario
FRANKANITO;7149037 dijo:

No olvidemos ese pequeño matiz, que no es nada despreciable :descojon::descojon:

Pues nose cómo lo habrás conseguido, pero en el mio, a pesar de llevar unas ruedas casi de vespino, usando tempomat y acariciando el pedal, todo autovía y yendo yo solo, de 7 litros es completamente imposible bajarlo...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
javi.tds;7152408 dijo:
No olvidemos ese pequeño matiz, que no es nada despreciable :descojon::descojon:

Pues nose cómo lo habrás conseguido, pero en el mio, a pesar de llevar unas ruedas casi de vespino, usando tempomat y acariciando el pedal, todo autovía y yendo yo solo, de 7 litros es completamente imposible bajarlo...

El ordenador de mis dos coches de gasolina clava el valor con un desfase inferior al 5%. Supongo que al trabajar con mezcla estequiométrica es muy fácil hacer los cálculos ya que la gasolina inyectada es siempre proporcional al aire aspirado que mide el caudalímetro cosa que en el Diesel no pasa ya que trabaja siempre con exceso de aire.

Yo llegué a hacer 6.1 con el 728i bajando de Madrid hacia Extremadura pero el terreno era favorable y había una niebla que no dejaba pasar de 110 y mucho tiempo fui a menos de 100.

Lógicamente en cuanto se despejó y amaneció el consumo empezó a subir hasta los 9 l/100 :descojon:

pasquis

En Practicas
Al final te quedaste con el gasofa eh!!

Como ya te dije en su dia yo hago un trayecto similar al tuyo, con tempomat puesto en 110 siete litros clavados, en un 530i

E

excomulgao

Guest
tu no tienes un pie ...tu tienes un "servo"
Excelente trabajo Frankanito¡
Es un poco angustioso ....pero poder se puede¡¡¡

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
hombre poder se puede , pero a veces me parece un verdadero royo tener un coche con 190 cv , e intentar ir lo mas despacio , y suave posible para ahorrar combustible......... , para eso me pillo un diesel de 60cv , y te aseguro que es un mechero. Como por otra parte los motores grandes de gasoil , lease 530d , que tambien intentar sacar bajos consumos........ , para mi otra panacea , sino es a base de ni tocar el acelerador.......... .
sera que yo como solo hago 15000 kilmetros o 20000 año pues no lo puedo entender muy bien:-k:-k:-k

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
gogo;7153161 dijo:
hombre poder se puede , pero a veces me parece un verdadero royo tener un coche con 190 cv , e intentar ir lo mas despacio , y suave posible para ahorrar combustible......... , para eso me pillo un diesel de 60cv , y te aseguro que es un mechero. Como por otra parte los motores grandes de gasoil , lease 530d , que tambien intentar sacar bajos consumos........ , para mi otra panacea , sino es a base de ni tocar el acelerador.......... .
sera que yo como solo hago 15000 kilmetros o 20000 año pues no lo puedo entender muy bien:-k:-k:-k
por cierto preparo el paraguas para las criticasbiggrinbiggrin

guakarimaso

Clan Leader
jodo....!!!yo nunca me he acercado a esos consumos en ningun coche con ningun combutible y con ninguna motorizacion:)P):)P):)P)

javi.tds

Forista Legendario
Reihesechs;7152953 dijo:
El ordenador de mis dos coches de gasolina clava el valor con un desfase inferior al 5%. Supongo que al trabajar con mezcla estequiométrica es muy fácil hacer los cálculos ya que la gasolina inyectada es siempre proporcional al aire aspirado que mide el caudalímetro cosa que en el Diesel no pasa ya que trabaja siempre con exceso de aire.

Yo llegué a hacer 6.1 con el 728i bajando de Madrid hacia Extremadura pero el terreno era favorable y había una niebla que no dejaba pasar de 110 y mucho tiempo fui a menos de 100.

Lógicamente en cuanto se despejó y amaneció el consumo empezó a subir hasta los 9 l/100 :descojon:

El mío sorprendentemente me clava el consumo, no he tenido que modificar el factor corrector ni nada, pero Reihe, para sacar un consumo como el de Fran vas más pendiente de lo que aceleras que de la carretera.

Yo los 7l. los sacaba hace tiempo en el recorrido hacia el trabajo, eran 20km de autovía (ida y vuelta 42km aprox) y con tempomat y el pie relajado, la verdad es que me cuesta creer ese consumo de 6,2, vamos, es lo que me hacía el ibi 3cilindros tdi que tuve :descojon:

IUBMW

Baneado
Baneado
gogo;7153161 dijo:
Te digo que con un diesel de 60 cv un consumo asi es poco probable, yo tengo uno de 42 cv gasolina y he ir con el pie a fondo en la autopista, sino me adelantan los camiones y hasta en las nacionales!!!(que verguenza, todos los que iban en el coche abucheando al peque :cry:, esa experiencia traumática me hizo comprar 220 cv de puro bmw :descojon:), y te aseguro que gasta más de esos 6 litros, como unos 15. Lo mejor es un diesel de 120 cv o por ahi, que se mueva con soltura

The Skerpia

Forista Legendario
Una pasada ese consumo medio. Yo el mío nunca lo he bajado de 8 litretes #-oy desde bastante tiempo para acá lo tengo clavado en 10,5.
Muy pero que muy bien, sí señor. =D=

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Yo del ordenador no me fio pero lo que se es que en mi tds con un deposito lleno (80litritos) no hace mas de 650km en conduccion mixta y sin darle caña.
Luego en mi Astra Coupe turbo que era un 2000 turbo a gasolina en conduccion normal no bajaba nunca de los 9 litros.
Llena el deposito hasta la boca, recorre 100km , lo llenas y luego cuentas a ver que tal, veras como sube el consumo

FRANKANITO

Forista
735 kms. connun depósito, he rellenado sin haber salido todavía la reserva......seguramente el ordenador tenga algún tipo de desviación, no digo que no, pero ver ese 6,5 mola...

javi.tds;7153615 dijo:
El mío sorprendentemente me clava el consumo, no he tenido que modificar el factor corrector ni nada, pero Reihe, para sacar un consumo como el de Fran vas más pendiente de lo que aceleras que de la carretera.

Yo los 7l. los sacaba hace tiempo en el recorrido hacia el trabajo, eran 20km de autovía (ida y vuelta 42km aprox) y con tempomat y el pie relajado, la verdad es que me cuesta creer ese consumo de 6,2, vamos, es lo que me hacía el ibi 3cilindros tdi que tuve :descojon:

Qué razón tienes! La verdad es que me ha pasado más de una vez...](*,)

PGG

Forista
Este creo que ha sido mi record...

consumo2.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
javi.tds;7153615 dijo:

Pues nada, para eso están los controles de crucero. Le dejas al servo que haga todo el trabajo, que la clave :descojon:

Re5pect

Forista Senior
EL NINJA;7154504 dijo:
Yo del ordenador no me fio pero lo que se es que en mi tds con un deposito lleno (80litritos) no hace mas de 650km en conduccion mixta y sin darle caña.
Luego en mi Astra Coupe turbo que era un 2000 turbo a gasolina en conduccion normal no bajaba nunca de los 9 litros.
Llena el deposito hasta la boca, recorre 100km , lo llenas y luego cuentas a ver que tal, veras como sube el consumo

Ninja veo ese consumo una barbaridad, con mi 525td hago como mínimo 900kms dándole caña, sin mirarme con el pie.....si me miro, llego a los 970-1.000kms fácil...