Recordando 1981. Audi S1 Quattro

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
Sesion 'remember' con el mitico Audi S1 Quattro, toda una leyenda....

La primera vez que lo vi recuerdo haber pensado..."Ese coche debe de andar muy poco porque con ese aleron" biggrin biggrin ...cuando me entere de que tenia 600cv pense..."claro, con ese aleron". Dulce infancia :p

s1-001.jpg


s1-002.jpg


s1-003.jpg


s1-004.jpg


s1-025.jpg


s1-026.jpg


s1-005.jpg


s1-006.jpg


s1-007.jpg


s1-008.jpg


s1-009.jpg


s1-010.jpg


s1-011.jpg


s1-012.jpg


s1-013.jpg


s1-014.jpg


s1-015.jpg


s1-016.jpg
 

EBB

Forista
Registrado
11 Feb 2004
Mensajes
2.914
Reacciones
0
Pley, vete a un kiosko y pillate el número de este mes de la revista MOTOR CLÁSICO. Reportaje del Audi Quattro. Además te regalan un bonito llavero de Pininfarina.

Saludos.
 

CARLOSZ3

Clan Leader
Registrado
15 Abr 2004
Mensajes
42.193
Reacciones
193
Juer que cuadardote era y que bonito a la vez.[:p]
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
EBB dijo:
Pley, vete a un kiosko y pillate el número de este mes de la revista MOTOR CLÁSICO. Reportaje del Audi Quattro. Además te regalan un bonito llavero de Pininfarina.

Saludos.

Gracias , lo he visto cuando fui a desayunar :)
 

EBB

Forista
Registrado
11 Feb 2004
Mensajes
2.914
Reacciones
0
Como que ese? Que es Stig Blomqvist ni mas ni menos!
 
E

E-34

Guest
Audi siempre ha sabido hacer clásicos y sin duda los seguirá haciendo.... En Salou hay un audi quattro blanco aparcado. Parece que está algo dejado y nunca lo mueven, siempre que paso me saltan las lágrimas....
 

volivar

En Practicas
Registrado
22 May 2003
Mensajes
573
Reacciones
0
Yo me subí en uno en una carrera de campeones que hubo en el jarama hace un monton de años. Era blanco entero y lo estaban firmando todos los pilotos. Ademas, hizo una demostración en el circuito de arena/asfalto que habian montado y el bicho volaba...


Saludos
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Registrado
10 Jun 2002
Mensajes
32.803
Reacciones
3.778
Existiendo esto quien se va a fijar en un Audi?
icon_super.gif
icon_super.gif


Augurivolta2004.jpg
 

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Registrado
7 Mar 2003
Mensajes
24.218
Reacciones
20.447
En Estoril en las Verificaciones (creo k aun tengo las fotos k hice) el Quattro dio 800cv. los mismo k el coche de Alain Prost (McLaren).....verlo salir en cada tramo era IMPRESZIONANTE!!!!!!Slds
 

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Registrado
7 Mar 2003
Mensajes
24.218
Reacciones
20.447
Y yo con el Renault5 Turbo1...aun no pille un coche k te haga sentir lo k a mi me dejo marcado el Turbo 1.................juer k recuerdos...Slds
 

CARLOSZ3

Clan Leader
Registrado
15 Abr 2004
Mensajes
42.193
Reacciones
193
BM3W dijo:
Y yo con el Renault5 Turbo1...aun no pille un coche k te haga sentir lo k a mi me dejo marcado el Turbo 1.................juer k recuerdos...Slds
Si señor, vaya carrzao para los años 80, como soplaba el trubo.:mus-
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Joer.....los grupo B, que morlacos......Ahhhh, el turbo:supz: ....que maravilla :heart:
 

MANAG

Forista
Modelo
Serie 3 y 5
Registrado
23 Ene 2004
Mensajes
829
Reacciones
2
Mira que eramos brutos haciendo coches antes ¿eh?.
Parece que cada vez los hacemos mas pa tontos. Ya no se disfruta como antes con esos coches sin controles electronicos.
 

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Registrado
9 Abr 2004
Mensajes
13.832
Reacciones
17.360
Y como disfrutábamos con Marku Allen y su Máximun attack, Vatanen, los difuntos Toivonen y Bettega, la Mouton, Walter Rörhl (o como se escriba), Biasion. EL Peugeot 205 T16, el Delta S4, el 037 Rally, el S4, el RS200 y eso que sólo los podíamos ver en la prensa o en directo en algún rally cercano (Portugal).
 

MANAG

Forista
Modelo
Serie 3 y 5
Registrado
23 Ene 2004
Mensajes
829
Reacciones
2
Creo que voy a llorar...=; [-X
:goodman
 

EBB

Forista
Registrado
11 Feb 2004
Mensajes
2.914
Reacciones
0
Los grupo B eran una bestialidad. La muerte de Toivonen a los mandos del Delta S4 hizo que la FIA los tuviera que prohibir. El Delta S4 fué una máquina únicamente concebida para la máxima eficacia en tramos cronometrados, no importa su imponente y brutal aspecto, descompesanción de formas.... solo estaba hecho para una cosa.

El genial Walter Rohrl dijo una vez que el turbo era tan brutal... que la forma de ganar velocidad y el empuje eran tan soberbios y exagerados que el coche a veces iba más rápido que la mente.

Sacarle el máximo partido a un Grupo B está al alcance de unas pocas personas en este mundo (que ya lo hicieron en su dia, porque sin entrenar dia a dia con ellos ya es imposible que haya nadie).
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
Pues si EBB, es que no era normal, lees los datos y no deja de asombrar....añade ausencia de ayudas electronicas y un trazado de tierra o asfalto con gravilla.....de miedo vamos....
 

Pundershaw

Forista Senior
Registrado
4 Sep 2004
Mensajes
4.053
Reacciones
1
Fotos muy guapas.

Ahora bien corresponden al Quattro S2 que se homologó en 1985 como evolucion del S1, primer quattro corto que s ehomologó a mediados de 1984 para intentar hacr frente a la agilidad y mejor centrado de masas del 205 T16 ( motor central, menos de 4 m etc..)

En 1980, aparece como coche 0 el quattro largo en el rallye del Algarve em moviembre, rallye donde por cierto, Antoni Zanini se proclamó Campeón de Europa. Aparece como 0 porqueaun no estaba homologado y fue pilotado por Hannu Mikkola

El coche se homologó en enero de 1981 y su primr rallye fue el Jänner en Austria para inmediatamente despues pasar a haver el Montecarlo donde despues de la demostracion hecha en la primera etapa abandono por problemas mecanicos.
 
P

paconer

Guest
buff eso si eran rallyes y coches y ke decir buenos pilotos donde los hayan, kualkiera de esos pilotos enseñaba a mas de uno de los de ahora, antes muchisima mas improvisacion, mas riesgo mas cv peores neumaticos, nada de controles, vamos pilotaje en extremo.igual pasa en la f1, ke ahora lo ke es, es mas precisa pero todos como robots, en cuanto llega una lonso inventandose salidas adelantamientos pasa lo ke pasa ke hay ams espektakulo, ke un señor llamado shumacker no coemta errores y vaya dentro de los limites, por tener mejor coche. ahora e tiene ke arriesgar ya no es tan bueno eeeehhhh jejeje
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
Buscando fotos estaba del 205 T16 ...:)
 

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Registrado
7 Mar 2003
Mensajes
24.218
Reacciones
20.447
:dan: No se prohibieron a Raiz de la muerte de Toivonen,,se prohibieron los Grupos B..a raiz del accidente de Kim Santos (Portugal) con un RS200 (estaba yo una curva antes...:( ). En ese preciso instante y despues de la rueda de prensa...se acabaron los Gr. B ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :( . En la rueda de prensa Rholl dijo k las notas k tenian a penas le servian!...porque el publico no dejaba de ver la carretera...:ar: .
Esta del 205 Turbo16 Evo..es una de las k hice en los Test de ensayo en Portugal..:angel: :)P) ...Tengo um monton de ellas con Rhol, Vatanen, Alen,Mikola,etc...K TIEMPOS! :)P) :)P) :)P)
turbo16portugal6ik.jpg

.
Y esta es el mismo...en una curva hantes de la K el RS200 se estrello..llevandose por delante un nmonton de gente...
turbo160115lo.jpg

.
Y aqui ..a todos estos lo junte YO :angel: ..para la foto para la Revista,...
pilotosjuntitos2yb.jpg

.
:dan: Tengo +....k tengo +...tengo cientos de fotos...:angel: ..pondre + . Un saludo
 

baccardi

Forista Senior
Modelo
Z4 E85 3.0Si
Registrado
3 Mar 2004
Mensajes
4.277
Reacciones
8
Me estaba preguntando si eran fotos del GT4 biggrin Pero al ver la cara del tio ya me he dado cuenta que no biggrin
 
Arriba