Video Records de velocidad en bicicleta al rebufo de un coche

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Me he quedado flipado¡
Buenas...
Anoche tras ver un programa en la tele, me puse a investigar un poquito por internet y me encontré cosas como esta:
El record de velocidad lo consigio José Meiffret alcanzando los 204.73km /h por la autobahn.
http://en.wikipedia.org/wiki/José_Meiffret
Con esta bici...digo yo que el efecto túnel por fin tiene/tuvo una ventaja

meiffret-130-dents.jpg

jose_meiffret_1962.jpg

Sale un video bueno en este link
http://www.britishpathe.com/video/world-record-cycling-attempt

Otras imagenes y videos curiosos al respecto de esta especialidad

rude-pescarolo.jpg

images

images

images

images

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
:eek:
en el caso de la bici de la primera foto... cual sera la finalidad de montar la horquilla del reves?
el asiento es igual que el mio, se usan mucho en holanda, es duro pero muy comodo.
:goodpost:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
por cierto, recuerdas como se llamaba el programa? :duda:

BMWF650GS

En Practicas
Modelo
Stinger GT
Reacciones
393
Alucinante, en alguna bajada cuando empiezas a ver 8... ya es la leche, imagino a esas velocidades.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
madre mia,,....que flipe de plato...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.804
Una modalidad espectacular. También se hacen rebufos con motos.
Jojojo...vaya plato ! Para mover eso....teeeela :rambo:...nada de arrancadas salvajes...biggrin

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
:eek:
en el caso de la bici de la primera foto... cual sera la finalidad de montar la horquilla del reves?
el asiento es igual que el mio, se usan mucho en holanda, es duro pero muy comodo.
:goodpost:

No lo se seguro, pero creo que lo de la horquilla es para que se autoalinee con la carretera por efecto físico.

hugomez

Forista
Modelo
330CI/Wrangler
Reacciones
632
Me quedo con el alas de gaviota de la primera foto. Que maravilla de coche!!

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Vaya plato :eek:

Como dicen por ahí, a 80-90 por hora ya vas con el cuerpo encogido...a 200 ejemm

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
explica eso...que me has dejado loco..:nose:

Puedo intentarlo a ver si se me entiende. El problema es que como lo llevan montado no es algo normal ni en coches ni en motos.

Iba a empezar hablando lo que es el ángulo de avance de dirección o caster y de la distancia de trail y ofset (motos) y de su influencia en la capacidad de giro en los vehículos pero creo que va a ser más sencillo que haga un dibujito dado que la situación que nos encontramos no es normal ni en coches ni en motos.

Si te fijas en el dibujo es una secuencia de imágenes que muestra como si estuvieras montado en la bici mirando a través del tubo de la pipa de dirección.

El primer caso es el normal, con el buje de la rueda adelantado sobre el eje de ese tubo por el que miras. El caso es que la carretera ejerce una fuerza hacia atrás sobre el eje de la rueda solo por el hecho de que esta avanza (flechita pequeña). A cierta velocidad puedes ver como en cuando la rueda coge un poco de giro esta fuerza tiende a terminar de girar la rueda. (secuencia de arriba)

En la secuencia de abajo puedes ver como esa fuerza tiende a alinear la rueda otra vez. Por contra nos resultará más complicado girar el manillar de la bici por esto mismo. No se si alguna vez has cogido una bici que haya chocado con una pared o algo y se haya metido la horquilla para dentro pero se nota un montón.

141001045851349025.jpg

No se si se me ha entendido pero si ya me es complicado expresarme bien en vivo no quieras imaginar lo que me cuesta en un foro.

Saludos.

Última edición:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Puedo intentarlo a ver si se me entiende. El problema es que como lo llevan montado no es algo normal ni en coches ni en motos.

Iba a empezar hablando lo que es el ángulo de avance de dirección o caster y de la distancia de trail y ofset (motos) y de su influencia en la capacidad de giro en los vehículos pero creo que va a ser más sencillo que haga un dibujito dado que la situación que nos encontramos no es normal ni en coches ni en motos.

Si te fijas en el dibujo es una secuencia de imágenes que muestra como si estuvieras montado en la bici mirando a través del tubo de la pipa de dirección.

El primer caso es el normal, con el buje de la rueda adelantado sobre el eje de ese tubo por el que miras. El caso es que la carretera ejerce una fuerza hacia atrás sobre el eje de la rueda solo por el hecho de que esta avanza (flechita pequeña). A cierta velocidad puedes ver como en cuando la rueda coge un poco de giro esta fuerza tiende a terminar de girar la rueda. (secuencia de arriba)

En la secuencia de abajo puedes ver como esa fuerza tiende a alinear la rueda otra vez. Por contra nos resultará más complicado girar el manillar de la bici por esto mismo. No se si alguna vez has cogido una bici que haya chocado con una pared o algo y se haya metido la horquilla para dentro pero se nota un montón.

141001045851349025.jpg

No se si se me ha entendido pero si ya me es complicado expresarme bien en vivo no quieras imaginar lo que me cuesta en un foro.

Saludos.
me ha costado una segunda lectura pero si,,,,ha quedado claro.Gracias Crack :amo2: