recprogramacion 116d

inigoec12

En Practicas
Modelo
116d m
Reacciones
0
Buenas
He leído varios post sobre el tema pero no me queda nada claro.
Estoy valorando hacer la de programación en el concesionario bmw para aumentar en 15 cv la potencia y aunque es bmw no se sera peligroso para el motor.
Alguien lo ha echo y puede darme sus impresiones?

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
Hasta donde tengo entendido, bmw solo lo hace con los 120d y soltando unos 2000€ para pasar de 177 cv a 192 cv.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
¿Te refieres al kit de potenciación BMW Performance?
Si es así, como dice @Pillu , sólo está disponible para el 120d.

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
Hola colega, yo reprograme mi 116d hace unos 8 meses. Me costo 350 en bandidos con todas las lanzadas en banco y modificaciones de curva que deseara y todo excelente, paso de 124cv que dio al empezar a 174cv con una curva de par y potencia mucho mas estable que la original y hasta ahora ningun problema. Solo que yo esperaba que tirase mas en baja y en baja no se nota mucho, se podria decir que antes llegaba a 3000rpm como mucho y ahi ya moria, y ahora desde las 3000 hasta las 4000 rpm es cuando tira, como si le hubiesen quitado un tope que tenia a las 3000rpm(imaginario). En cuanto a consumo, consume lo mismo ya que tira mas o menos igual en baja, eso si, si te pasas de 3000rpm consume mas ya que tira mas, por tanto, muy contento respecto al consumo.
En resumen, la repro excelente, ningun reproche y te la recomiendo, va incluso mas fino y nada de humos y leyendas q encontraras, solo que yo queria bajos, y da altos.
Ah! Puedes subirle mucho mas pero ya sabes, la avaricia rompe el "coche", la vida esta en el termino medio.
Espero haberte ayudado tio.

Seko

Forista
Reacciones
223
Las repros hay que saber donde hacerlas y quién las hace.

Hay sitios donde te meten una estándar y ahí te quedas con ella, y hay otros que te la hacen a medida. Si te cobraron 350 por hacertela a medida es muy buen precio.

vulture

Forista
Reacciones
109
Las repros hay que saber donde hacerlas y quién las hace.

Hay sitios donde te meten una estándar y ahí te quedas con ella, y hay otros que te la hacen a medida. Si te cobraron 350 por hacertela a medida es muy buen precio.
Es lo que se esta cobrando por una a medida, mas o menos.

bouzas87

En Practicas
Reacciones
413
Yo la hice con Cailo y de 120 paso a 190 y la verdad q muy contento y sobre todo q la gente habla muy bien de el y confirmó q es un tío de 10

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
@inigoec12 te recomiendo reprogramarlo, siempre en un sitio con renombre, que transmita confianza y del que tengas referencias. rondará los 350€ como dices.
Nunca le metas un chip externo de esos horribles.

Seko

Forista
Reacciones
223
¿Y se ha visto comprometida la fiabilidad? ¿Cuántos kilómetros lleváis con ello?

bouzas87

En Practicas
Reacciones
413
yo en la mia llevo poco km ya que la hice hace poco pero hay gente que lleva muchos km y tan contentos imagino que llevando un cuidado con los cambios del aceite y tratanto al coche como una persona (no forzarle en una cuesta, no ahogandolo, dejar que caliente el motor y luego al terminar que se enfrie...etc etc)

inigoec12

En Practicas
Modelo
116d m
Reacciones
0
Gracias por las respuestas pero me lo han ofrecido en el taller oficial bmw y es una programación bmw con garantía, no de un taller externo.
Aun así el mecánico me comento que no me la aconsejaba por eso os consulto.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
Gracias por las respuestas pero me lo han ofrecido en el taller oficial bmw y es una programación bmw con garantía, no de un taller externo.
Reprogramacion o kit de potencia performance?

valentinos

Forista
Reacciones
381
BMW NO hace repros, otra cosa es que alguien de ayi por su cuenta y riesgo quiera hacértela pero no lo veo muy legal dando la cara como concesionario el tema de que hagan repros, los más parecido es el kit performance que no te vale porque el manguito del IC XL es distinto por el lado que coge al turbo ya que es una de las piezas principalmente juntó con los inyectores que no comparten 16/18d con el 20d.
Vamos que sí te lo hacen con el kit es haciendo acoples y si es una repro garantía de BMW va a ser que no.
PD yo llevo cerca de 100.000km con repro y ni un sólo problema.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
BMW NO hace repros, otra cosa es que alguien de ayi por su cuenta y riesgo quiera hacértela pero no lo veo muy legal dando la cara como concesionario el tema de que hagan repros, los más parecido es el kit performance que no te vale porque el manguito del IC XL es distinto por el lado que coge al turbo ya que es una de las piezas principalmente juntó con los inyectores que no comparten 16/18d con el 20d.
Vamos que sí te lo hacen con el kit es haciendo acoples y si es una repro garantía de BMW va a ser que no.
PD yo llevo cerca de 100.000km con repro y ni un sólo problema.
Un amigo compro hace 2 semanas un f21 118d y le dijeron que si se le quedaba corto que podía pedir el kit de potenciacion, me pareció raro, ya que en la página de bmw solo ésta disponible para el 120d.
En caso de que pudiese hacerse al 118d o 116d, al llevar distintos inyectores, habría que cambiarlos también o serviría con los que trae de serie?
Cuando vaya a la revisión, preguntare por curiosidad a ver que me dicen.

valentinos

Forista
Reacciones
381
Un amigo compro hace 2 semanas un f21 118d y le dijeron que si se le quedaba corto que podía pedir el kit de potenciacion, me pareció raro, ya que en la página de bmw solo ésta disponible para el 120d.
En caso de que pudiese hacerse al 118d o 116d, al llevar distintos inyectores, habría que cambiarlos también o serviría con los que trae de serie?
La verdad es que de los f21 no tengo ni idea, pero partiendo de que son N47 todavia, el kit que venden ellos es una centralita nueva y si es para el 20d no tengo nada claro que valga para los 18d.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
La verdad es que de los f21 no tengo ni idea, pero partiendo de que son N47 todavia, el kit que venden ellos es una centralita nueva y si es para el 20d no tengo nada claro que valga para los 18d.
Eso es lo que creo yo también

inigoec12

En Practicas
Modelo
116d m
Reacciones
0
Tengo que dejarlo para que descargen la información y me darán presupuesto, y lo he preguntado dos veces y me lo ha confirmado es un kit de aumento de potencia para el 116d e87 de bmw con garantía.
Cuando lo deje os doy mas información.
Saludos

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
Tengo que dejarlo para que descargen la información y me darán presupuesto, y lo he preguntado dos veces y me lo ha confirmado es un kit de aumento de potencia para el 116d e87 de bmw con garantía.
Saludos
En cuantos cv te lo dejan?

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
Saludos
Cuando lo vas a llevar?

Seko

Forista
Reacciones
223

Esto es cierto, lo que hacen es cambiar tu centralita por la tuya, nada más.

Con eso ganarías potencia casi hasta alcanzar la del 120d.

Si pensáis friamente los motores son casi idénticos, varían cuatro pijadas como turbo, colectores y poco más. El motor en sí es exactamente igual el de un 118d que el de un 120d.

validor

En Practicas
Modelo
serie 1 118d
Reacciones
28
ya que hablais de bandidos que tal son? son de fiar? estoy pensando en hacerla con ellos la repro de mi 118d

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
Esto es cierto, lo que hacen es cambiar tu centralita por la tuya, nada más.

Con eso ganarías potencia casi hasta alcanzar la del 120d.

Si pensáis friamente los motores son casi idénticos, varían cuatro pijadas como turbo, colectores y poco más. El motor en sí es exactamente igual el de un 118d que el de un 120d.
Solo cambiarían centralita o cambiarán más partes como hacen el el kit performance?

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.853
De verdad vas a gastarte 2000€ en BMW cuando esta mas que comprobado por ciertos reprogramadores que se puede subir un 16d hasta 180cv sin comprometer fiabilidad?

Yo tengo un 16d, lo reprogramé con CSR Performance, mas en concreto con Cailo hace un año y desde entonces va perfecto.

estivy

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
364
Otro por aqui dueño de un 118 repro con Cailo y a las mil maravillas.

Este fin de semana llevo el coche para allá para que me anule el FAP y me estire otro poco más la repro :fiesta::fiesta:

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
Si el chaval quiere hacerla en la bmw porque se queda más tranquilo y le dan garantia pues adelante.

Seko

Forista
Reacciones
223
Solo cambiarían centralita o cambiarán más partes como hacen el el kit performance?

No sé exactamente que cambian, pero cuando lo pregunté yo cuando anduve mirando un F21 es lo que me dijeron. Que te cambiaban la centralita y conseguí casi la misma potencia que un 120d, con la diferencia que una cosa te cuesta 2000 € mas, y si compras el 120d de fábrica te sube el precio casi el doble.

Seko

Forista
Reacciones
223
De verdad vas a gastarte 2000€ en BMW cuando esta mas que comprobado por ciertos reprogramadores que se puede subir un 16d hasta 180cv sin comprometer fiabilidad?

Yo tengo un 16d, lo reprogramé con CSR Performance, mas en concreto con Cailo hace un año y desde entonces va perfecto.

Me estáis poniendo la cabeza loca con las reprogramaciones, ¿en serio sacas tantos cvs de un 116d?

Mi 118d es del 2005, el motor un M47, ¿le podría sacar buena potencia sin comprometer la fiabilidad?

bouzas87

En Practicas
Reacciones
413
Lo que dicen es q el 118 y 116 son iguales prácticamente por eso se les saca la misma potencia con la repro en cambio cuando ya pasas del 118 al 120 si que cambiar mas cosas por lo q ya no es lo mismo yo al mío dio 190 cv y a otro chico q fue conmigo le dio 180 de serie yo tendría q tener 115 y dio 123cv y el otro le dio 118 cv sobre todo era por el calor que hacia q según cailo influyó mucho
Los dos q te comentos éramos 116d pero al 118d también da parecido sobre los 180
Es para q tengas mas info
La repro nos costo los 350-400 luego ya la ultima decisión la tienes tu