Comparativa Pag 12-13 Vinilado mas RS5 estreno - Rectificar es de sabios aún siendo vitaminado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlos318, 8 Jun 2018.

  1. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Un RS3 es tanto o tiene tanto de un A3 como un Huracán decir q es un R8 sobrevalorado
     
    A ObiWan le gusta esto.
  2. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    Valencia
    Esperando desde ya, la segunda parte de la "review". Gracias por compartir tus sensaciones/opinión con la prueba del bicho, Carlos.
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  3. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Acepto que todos tenemos nuestros gustos pero me cuesta comprender como haya gente que no le guste el 911... A mi es que me ENCANTA y menuda bestia probaste
     
    A inthenight, BLUEBIRD y Carlos318 les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.353
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es decir, es un A3.

    Vale.
     
  5. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta:
    6.527
    Ubicación:
    Madrid
    @Carlos318

    ¡Qué lujo de amigos tienes! Yo también quiero amigos así con pepinos gordos para dar una vuelta jaja.
     
    A ObiWan y Carlos318 les gusta esto.
  6. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    A mi me gusta no digo q no pero pienso q hay mejores opciones en cada rango de precio .
    En usados ya no te digo nada ,pedir por un carrera con 14 años más de 30 mil euros es para estudio cuanto menos , me compro antes un Cupra o similar nuevo , más actual , menos gastos a corto medio plazo , mas seguro , sensaciones a la par y sobre todo mas barato de mantener , con el porsche casi vale mas el collar q el perro como tenga una avería seria q vendrá por los años de eso q no quepa duda .... y si tengo un percance no voy a tener problemas con el seguro por el tema valoración .
    Es mi idea , alguno pensara lo contrario .
     
    A v6tresdos le gusta esto.
  7. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta:
    6.527
    Ubicación:
    Madrid
    EDITO: con pepinos me refiero a los coches... @ObiWan
     
    scart, Karkoms, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Tanto como un Huracán un R8 .
     
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Son amigos desprendidos la verdad , hace unas semanas me lleve un Q7 V12 a un viaje sin problemas , el único problema fue lo q bebía el bicho q si lo llego a saber no me lo llevo .
    Yo soy de la idea como dije antes tener amigos para q me den una vuelta de copi o de comparsa , para ellos su coche , me conocen y paso directamente , uno ya no tiene edad para tonterías , como los eventos de marca , tampoco voy a ninguno no me gusta ese rollo y tengo conocidos o gente con la q hice alguna operación que se han enfadado por mi negativa a ir pero es q no me van esos saraos , déjame el coche un dia y si acepto , todo lo demás yo paso no me va.
     
    Última edición: 9 Jun 2018
    A Ram y ObiWan les gusta esto.
  10. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.195
    Me Gusta:
    25.505
    Ubicación:
    Alicante
    Si es que los coches (sobre todo los caros) son como los barcos. Es bueno tener uno. Pero mejor es tener un buen amigo que te lo deje!
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  11. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Pienso q el Q7 V12 bebe más q un súper deportivo aún siendo diésel , literalmente se bebía la gasolina, el q tenía los consumos contenidos era el California , mientras no hicieras el bruto el coche no subía de 13-14 litros más o menos como el RS5 V8 q para el motor q llevaba no era nada sediento .
    El peor relación consumo prestaciones el antiguo motor 3.2 de 250cv de VAG y en caja suv ya era escandaloso , chupaba más q un deportivo de esta índole y andaba como un utilitario deportivo , una ruina o los Cadillac suv , no tenían fin , así lo regale uno y otro con un lazo .

    Hablando de barcos de recreo ,hace unas semanas estuve asesorando a un amigo en la compra de una lancha de agua dulce para pantano y alucine el mercado q hay en Madrid y alrededores entorno a este tipo de lanchas y su bestial depreciación , no entiendo el comprártela nueva si no la vas a mantener min 10 años , increíble lo q palmas . Estuve en Guadalajara en un sitio perdido de la mano De Dios , una nava q no decían nada por fuera y dentro llena de lanchas de recreo casi todas a la venta y unos precios alucinantes y con pocas horas de navegación muchasde ellas , te sale caro el calenton porque encima no todas aún en precio tienen salida .
     
    Última edición: 9 Jun 2018
  12. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta:
    6.527
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre claro, yo no quiero que me den una vuelta. Quiero conducir yo!
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  13. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    A mí es que me gustan las viejas flojas y feas que además son caras de mantener, qué le vamos a hacer.
     
    A Carlos318 y BLUEBIRD les gusta esto.
  14. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Por supuesto tiene q haber mercado y demanda para todo bien de consumo , pero estarás conmigo q los precios a priori y hablando del 911 están inflados notablemente , algo así como los E36-46 M3 lo mismo , vendi hace años ya un M3 E46 q estuvo por este foro , casi más barato de lo q piden ahora y hablo con el coche 5 años y sin km , no ahora .
    Eso es lo inexplicable , se venden en esos precios ??? No tengo ni idea pero se el mío lo vendi por fuera , aquí nada en su día y me extraña q actualmente la demanda supere a la oferta , solo tienes q entrar en subforo Mercado y ves algún 911 q lleva 1 año ya a la venta , pienso q no hay tanto Mercado real con dinero para gastar en coches sobrevalorados o pasionales porque una cosa es gustar y otra distinta estar dispuesto a pagar .

    A mi me encanta el Z3M por dar un ejemplo , me fascina ese coche, pero aún pudiendo no estaría dispuesto a pagar lo q piden por ellos , lo veo excesivo ese plus paisonal en el precio.
     
    Última edición: 9 Jun 2018
    A gataka le gusta esto.
  15. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.044
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Se me ha caido un mito
     
    A RUSTAM43 y Carlos318 les gusta esto.
  16. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Por pedir...El 911-996 Carrera matriculado a mediados del año 2.001 que disfruto desde hace un año, me costó 19.500 euros, con 103.000 kilómetros comprobados en el marcador y en un estado estupendo. Creo que comparado con Z3 2.8 de finales de los años 90, no pagué un precio demasiado desorbitado.
     
    A Panda1989 y gorka les gusta esto.
  17. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.044
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Sin querer desvirtuar mucho el hilo,esta misma mañana paseando he pasado por un local donde lavan coches a mano

    Tenian un 850i precioso y justo detrás un golf R de los nuevos

    El golf lo he visto porque era rojo y al estar detras del 850 lo tenia que ver por narices,pero por rapido,seguro,asequible y efectivo que sea, me la suda por completo,sin embargo me he esperado un par de minutos deleitandome con el 850.

    A los que nos apasionan los automoviles,valoramos muchas cosas mas que los frios datos Carlos, la logica te da a ti la razon,mejor un electrodomestico nuevo que una vieja gloria,pero la pasion a mi me pide otras cosas y la vida 100% logica seria un p*to coñazo
     
    Diego F., Karkoms, Wilfredo y 13 otros les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.353
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay bastante más coicidencia entre un R8 y un Huracán que entre un 911 y un A3 ¿no? :nose:

    Al menos los dos primeros tienen el mismo tipo de esquema mecánico
     
    A inthenight, MACO y gorka les gusta esto.
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    No hay ni un solo producto de Audi que cambiase por un 911 "básico". Ni uno.
     
    Reihesechs, BLUEBIRD, gorka y 2 otros les gusta esto.
  20. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Creo que Porsche está muy por encima como marca de Audi.

    Respecto a lo que dice Carlos sobre los 911's es verdad y también es verdad que por dentro son todos iguales excepto el nuevo habitáculo pero cuando compras un Porsche compras un pedacito de una marca que aún es especial.

    De ahí su sobreprecio, además también de que la caja del 911 más que evoluciones son restyling's.

    Puedes encontrar un 911 de 1985 totalmente nuevo (restaurado) en el conce que tienen en Madrid Norte en su área de clásicos en venta por 80.000€

    Venden historia y en mi opinión lo vale.

     
    Última edición: 9 Jun 2018
    A gorka le gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.852
    Me Gusta:
    298.513
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    De hecho, los dos primeros son casi exactos. Mismo bastidor, mismo motor y mismo cambio en sus versiones de 610 cv. Solo cambian detalles de puesta a punto.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.852
    Me Gusta:
    298.513
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    De todas formas, en esta comparación, creo que Carlos hacía el paralelismo entre A3/RS3 y Huracán/R8, no entre estos últimos y A3/911.
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.852
    Me Gusta:
    298.513
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En este caso, yo sí preferiría un R8 RWD a un Carrera 3.0 turbo. Incluso sabiendo que renuncio al cambio manual, que es mucho decir.
     
    A gorka le gusta esto.
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Cuando decimos que algo esta sobrevalorado, implicitamente se da a entender que hay opciones mas de menor valor.

    Veamos algunos ejemplos de coche y sus precios en Espania:

    911 Carrera - 109.000 €
    911 Carrera S PDK - 128.000 €
    911 GTS PDK - 143.000 €
    911 GT3 - 175.000 €
    911 Turbo S - 223.000 €

    AMG GT - 148.000 €
    AMG GT S - 170.000 €
    AMG GT R - 198.000 €

    R8 RWD - 168.000 €
    R8 Plus - 223.000

    Huracan LP 580-2 - 203.000
    Huracan LP-610-4 - 230.000

    Ferrari 488 GTB - 238.000

    Mclaren 540C - 197.000
    Mclaren 570S - 218.000

    En vista a esto, por debajo del 911 GTS, yo no diria que el coche esta sobrevalorado aunque haya coches de incluso mas potencia y mas baratos. Y aunque se que era una hiperbole, dos RS3 no aportan ni de lejos lo que aporta un "simple" 911 S. Su facilidad de conduccion seguro que engania pero es un deportivo puro y con el S ya tienes un deportivo supereficaz que supera a otros muchos mas potentes.

    Pero la clave es que por ese precio ~€130k, no hay nada en el mercado...pero nada de nada. A lo sumo un AMG GT, tambien interesante pero menos eficaz en esa especificacion y el GT S ya se va a precios de 911 GT3 que son palabras mayores.

    Donde si veo mucha competencia es en el segmento de precios del Turbo S, donde uno puede optar a casi cualquier deportivo de prestigio desde el GT-R, 488, Huracan 610, etc......en ese grupo el Porsche seria seguramente mi ultima eleccion.
     
    Diego F., Sechs, Ram y 5 otros les gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.852
    Me Gusta:
    298.513
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Creo que los precios de Lambo y Ferrari no son correctos. Me da que son sin impuestos. Los de McLaren lo desconozco.
     
    Última edición: 9 Jun 2018
  26. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Y a Porsche añádele la rista de opciones para adecentarlo , vamos q de 100 pasas a 120 o más sin despeinarte , personalmente no me gastaría ese dinero en un coche de 370cv por mucho mito q fuera , pero como digo es algo personal , obviamente hay gente q si .
    Cuando me refiero a un RS3 antes q el mencionado u otros , dije ese porque fue el primero me vino a la cabeza , por la mitad de precio casi o sin casi , tengo un vehículo que me va a proporcionar unas sensaciones iguales q el mito en motor básico o mejor aún un RS5 q vale lo mismo me proporciona mayores sensaciones q ese coche, q no farda tanto vale lo compro , q tiene una depreciación más escalonada también lo compro , pero q es mejor coche , vamos ni de broma .
    Respecto al resto de gama un Mercedes GT puedes sacarle muy buenos descuentos así como al R8 , porsche depende q modelo y ganas de soltarlo también hace buenos descuentos stock , al final los precios tarifa no son reales en esos casos y la comparativa debe ser en compras con precios reales no tarifa y ahí cómo decía antes hay mejores opciones en toda la gama para mí en otras marcas.
     
    Última edición: 10 Jun 2018
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    @*NANO*

    Los he sacado de km77, los cuales dan el dato supuestamente con impuestos.

    En la pagina de Lamborghini nunca publican precios, supongo que es de mal gusto entre Gentlemen hablar de eso.
     
  28. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo siento pero el 911 incluso basico esta anios luz del RS3 y el RS5 en cuando a sensaciones y conduccion deportiva. Y con conduccion deportiva me refiera a tandas o puertos de montania yendo muy ligero en curva, no simplemente aprovechando la aceleracion del coche entre curvas. Otra cosa es que para el tipo de conduccion que uno haga el RS3 o RS5 le aporte mas o simplemente le guste mas.

    Creo que das demasiada importancia a la potencia. Hay coches realmente interesantes (y bien puede ser que del gusto de una minoria) que no priorizan la potencia como dichos Porsche, Lotus, Toyota GT86, y algun otro exotico. Las demas marcas tienden a centrarse en ofrecer chorricientos caballos bien capados con los controles de traccion y estabilidad y tirando de transmisiones 4x4 para hacerlos mas o menos usables.

    Me he configurado el 911 basico (es cierto que lo de Porsche con los extras es de locura) y en Espania con las que yo le podria me sale por unos 125-130k. Un autentico deportivo (incluso manual), con unas prestaciones tremendas (no tanto en recta, aunque tambien).

    Carlos que otras opciones hay por ese precio?
     
    Gus, GTI, gorka y 2 otros les gusta esto.
  29. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Me quedo con AMG-GT mayores sensaciones en mismo tipo de conducción , valen lo mismo en compras firmes reales , a años luz para mi uno del otro .
    Prestaciones lo q son prestaciones el base , si acepto pulpo como animal de compañía si antes no has conducido automoviles pretacionales en ese rango de precio , de lo contrario bajas y piensas .... esto vale 120 mil euros ??????

    Respecto a sensaciones q comentas , no puedo estar de acuerdo contigo , baje del RS5 V8 el dia q lleve el 911 GTS fue algo cambia cromos y te digo desde mi apreciación , no me proporcionó mejores sensaciones ni un plus ( a parte de su belleza ) el GTS frente al antiguo V8 de Audi , no sentí nada q no sintiera en el otro , si mas empaque , otro tipo de configuración/conducción pero sensaciones .... a mí no , otra cosa fue el California por hablar de algo más normal q el F12 o el Turbo S vitaminado , las sensaciones el empuje lo q me transmitió ese coche a pesar de ser el base de Ferrari muy lejos de Porsche , es un coche para mí q requiere adaptación para disfrutarlo , los 911 excepto este último , son muy faciles de conducir muy previsibles obviamente eso para muchos es una virtud para otros un defecto , desde la perspectiva producto vs coste no encontré nada en ninguno de ellos q me hiciera pensar q lo vale , mira ( ahí fui de copiloto ) las sensaciones que me proporcionó un RS6 desde el asiento de al lado fueron infinitamente mayores y está en ese rango de la gama media y hasta menos de Porsche , obviamente no tienen nada q ver uno con otro pero si hablamos de sensaciones vs precio de compra, el RS6 está muy por encima .
    Al final la elección está en cliente , hay quienes sacrificarán prestaciones por conducir un 911 y hay quienes todo lo contrario , no tienen el 911 en su lista de deseos y ven en otras marcas modelos productos mejor desarrollados en esa gama de precios .
     
    Última edición: 10 Jun 2018
    A Olajuwon le gusta esto.
  30. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Supongo que al final lo que cada uno entendemos por sensaciones es muy distinto.

    A mi uno de los coches con mejores sensaciones de conduccion ha sido un modesto GT86, mejores que mi recien estrenado M140i (presentacion en breve) por ejemplo, aunque logicamente este ultimo le de un repaso en prestaciones y sensacion de aceleracion.

    Criticas del 911 su facilidad, pero dudo que un RS5 (ya sea el V8 el V6 biturbo) sea muy distinto en cuanto a facilidad y apuesto que es incluso mas facil e involucra menos. Pero repito, al final el tema de sensaciones es del todo subjetivo.

    Sobre que tenga menores prestaciones, habria que aclarar de que tipo de medicion hablamos. El Carrera S 991 consigue tiempos cercanos al GT3 997 y siendo practicamente igual de prestacional del 0-200 que un AMG GT le supera claramente en curva.

    Pero estamos hablando del AMG que tiene precios de 911 GTS. Y en nivel de precio yo posiblemente tambien preferiria el esquema y el V8 del AMG.

    Pero los Carrera y Carrera S me parece que hoy en dia no tienen rivales, solo coches tipo M4, C63 AMG, y RS5....
     
    Gus, Ram, antuan y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página