Comparativa Pag 12-13 Vinilado mas RS5 estreno - Rectificar es de sabios aún siendo vitaminado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlos318, 8 Jun 2018.

  1. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Repito en compras firmes en la península un 911 base con 3 chorradas vale como un GT de MB y para mí no hay color la verdad pero como dices bien dices al final es cuestión de gustos mas q el paso por curva sea 0.5 mejor uno q otro q al 95 pct de los humanos le es indiferente , solo cabe la compra racional o pasional y yo soy de racional , otros lo contrario por eso existen modelos para competir con el 911 , ya cada cual .
    No critico al 911 por su facilidad, abra gente q eso lo considere una virtud y para otros un defecto , para mí le falta sensaciones en las versiones base y si cierto el RS5 es muy fácil de conducir para la mayor potencia q tiene sobre el 911 base pero es q son conceptos distintos , el RS5 no deja de ser un modelo para quien quiere un plus de prestaciones sobre base A5 como el M4 sobre base S4 , se busca otro tipo de coche/concepto y otro tipo de conducción , quien compra un 911 busca lo q en teoría no le proporciona un coupe o berlina prestacional y pienso ahí no cumple a parte de una bonita fachada y un bastidor q lo perdona todo o casi todo .
     
    Última edición: 10 Jun 2018
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    ok @Carlos318 si dices que en Espania el AMG GT basico sale igual de precio que el Carrera basico con unos extras te creo y tambien opino como tu que prefiero el AMG GT de aqui a Lima...porque ojo, todos los argumentos que he usado para defender el 911 puede que ni yo los comparta. Si creo que el 911 Carrera y mas aun el S sean mas eficaces que la mayoria de deportivos mas potentes pero yo mismo tampoco doy prioridad exclusiva al paso por curva....prefiero tambien por ejemplo un motor mas insinuante (que no tiene porque ser mas potente).

    En las correspondientes paginas alemanas y con un equipamiento similar (lo que me interesaria) el 911 se queda en 110k y el GT en 133k. Lo que no se es que nivel de descuentos hace AMG. En dicho caso la diferencia es notable 20k pero no insalvable y yo desde luego prefiero tambien el AMG.

    Por otro lado lo que comentas del 911 son las senias de identidad de la marca desde hace decadas de coches deportivos enfocados en la eficacia pura, lo cual como bien sabemos puede chocar con alguna manera de entender la diversion al volante: lease por ejemplo la distinta personalidad de un M2 y un Cayman, y como el primero siendo menos eficaz puede ser mas divertido y hasta gratificante en segun que manos.
     
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  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Yo fíjate antes q un Cayman base me compro un TTS o M240I y antes q la versión S un TTRS o M2 , el Cayman personalmente no me dice nada , conduje unidades anteriores a la actual y lo encontré incómodo , un cambio manual poco preciso y sobre todo un claustrofobico interior a parte de malos acabados para su categoría , en el nuevo los acabados han mejorado notablemente pero me continúa pareciendo claustrofobico y un coche con una lista de opciones q hacen subir la factura final a un sinsentido.
    Yo de porsche dame un cayenne 2018 , me gusta lo encuentro en su categoría el suv más bonito o el Macan 2019 q vendrá cargado de tecnología y parece q la línea exterior va a ser todavía más bonita q el actual con esos pilotos traseros unidos tipo sus hermanos de gama , ahí yo pagaría lo q valen , no son coches para correr ni practicar una conducción a priori agresiva pero los veo para el cometido q yo le doy 90pct carretera y cargado y 10pct ciudad , estos dos ultimos años sin ir más lejos al cayenne le he hecho en total no mas de 6-7 mil km , mi elección , uno u otro dependiendo de presupuesto y necesidades de espacio en ese momento y obviamente con esos km gasolina , en el caso del cayenne ya no hay diésel y en el Macan 2019 veremos la gama de motores , para mí en ese segmento porsche no tiene rival y ahí Porsche en esa gama es fácil sacar descuentos interesantes , no tipo Bmw o MB o Audi pero si interesantes.
     
    Última edición: 10 Jun 2018
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Con la nueva generacion de Cayman con su 4 botijos turbo coincido.

    Pero con la anterior, un Cayman GTS o no digamos el GT4 seria muy tentador. Es un puro deportivo motor central....otra liga en cuando a reacciones, equilibrio, etc.

    Lamentablemente no he conducido ninguno pero en parado, las cajas manuales de ambos eran deliciosas. La del GT4 me parece que es de las que mejores sensaciones al menos en parado me ha dado.
     
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  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Un GT4 ahí me quito el sombrero , lo vi en Bcn y la verdad q coche mas bonito y cotizado en el mercado VO , no se si sacaran una edición sobre el actual , es un coche q te hace girar la cabeza .
     
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  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

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    Carlos, recuérdame que te haga una visita si voy con tiempo por Madrid..... otra cosa será dónde colocó a lis niños y a la mujer mientras tanto

    Yo tengo ganas de probar un Porsche por eso..... un coche que lo haga todo bien y te haga sentir que eres bueno de coj*nes conduciendo cuando en realidad es cosa del coche..... no sé si puede ser muy gratificante cuando quieres darte una vuelta y acabar la ruta con una sonrisa.....
     
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  7. antuan

    antuan Clan Leader

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    Todo un lujo que nos acerques a estas maravillas con tus relatos, gracias!

    Lo que dices del 911 no lo comparto en absoluto, me parece que haces la tipica critica de cuñao tirando de topicazos, que si muy caro, pelao, mucha marca, fácil y lo perdona todo (wtf!), y la falta de sensaciones en modelos base ya pa morirse.

    Claro, si las condiciones de la prueba son: paseo a ritmo ligero estirando hasta medio régimen, frenando sin apurar, trazando sin despeinarse, ahí el chasis superior del 911 te va a saber a nada, qué fácil de conducir, lo aguanta todo, pos claro! La gracia del 911 sale en el momento en que le pides más y con sorpresa -o no- descubres que lo aguanta todo sin rechistar sin descomponerse. En esas circunstancias el RS5 hace aguas, subvira, te lanza señales para que no lo fuerces más, y es donde el 911 va como pez en el agua, más le pisas más te involucra. Conceptos distintos de deportivo. Tú lo dijiste, eres perfil racional, lógicamente preferirás el coche completo antes que el coche especialista. Y eso que el 911 es bastante racional (plazas, ergonomía) frente a la competencia.
     
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  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    No fui paseando a la abuela , consumos mas cerca de los 30 q de los 20 .... resumiendo para q te hagas una idea .
    Si has probado la gama base o nunca has tirado de coches deportivos o piensas lo mismo a no ser q tus necesidades se vean cumplidas y de sobra con ese coche, cada uno hay tiene su baremo ni es tópico ni típica ni nada , es tu opinión después de bajarte y analizar lo q has conducido , pienso q no hay mas .
    El 911 es un coche racional si te lo compro , un coche q en conjunto satisface y gusta esteticamente pero q como dije en varios post no lo tendría en cuenta en ninguna compra de este tipo de coches , entiendo repito q haya gente q le guste y sin ni siquiera probar la gama lo defienda a capa y espada pero lo seré yo , por mucho q me digan .
    De verdad probar varios modelos 2016-2018 bajar del coche y analizar si ese modelo vale lo q cuesta en líneas geneales , de verdad es como mejor se opina y analiza esta discusión , si hablamos de lambo o maserati no opinaría porque no tengo ni idea , para mí me gustan pienso proporcionan unas sensaciones top pero si alguien pensara lo contrario habiendo probado la gama personalmente se me caería un mito e intentaría conducir uno de esos coches para darle la razón o todo lo contrario , obviamente desde mi pto de vista .

    Y el RS5 quien te ha dicho q no lo aguanta tdo con su tracción 4 y su diferencial central aut. , lo has probado o te lo han contado ??

    No se hablas del 911 como si fuera algo fuera de lo común con sus 370cv q no tiene rival casi q en conducción exigente es el top y un RS5 ufff vamos se pira de bares al mínimo estrujón ...

    En fin , lo entendería de otro y en foro Porsche pero no de ti , de
    Verdad .
     
    Última edición: 11 Jun 2018
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  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    911 carrera T con sus 370 cv supera por poco al R8 RWD con sus 580 cv.

    Después pongo más datos.

    Sin duda los Porsche son la referencia en eficiencia deportiva sacando la quintaesencia a cada caballo de potencia.
     
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  10. *NANO*

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    ¿En qué pista?
     
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  11. *NANO*

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    Joe, pues me extraña mucho. Pensaba que ambos eran un buen pico más caros (Huracán y 488).
     
  12. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Pues en lugar de un Huracán o un R8 nos compramos un 911 de 370cv y ahorramos un pico encima .
    Son 200cv menos por favor a no ser q lo metieran en una pista mojada con curvas trazado lento con un gañan pilotando el R8 :floor:, la veo atrevida la conclusión .
     
    Última edición: 11 Jun 2018
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Sachsenring.

    Es una interesante comparativa entre los siguientes coches propulsion y de paso dejo sus tiempos medidos.

    911 Carrera T - 1:36.3
    R8 RWD - 1:36.8
    M4 CP - 1:38.3
    Elise Cup 250 - 1:40.4
    GT86 - 1:50.9

    En la prueba ironicamente lo que menos importancia dan son a dichos tiempos. Comentan las peculiaridades de cada coche.

    Del R8 cuentan que es un coche comodo y en absoluto duro. Con menor subviraje que la version quattro por una tendencia mas temprana al sobreviraje. La direccion la critican de ser poco comunicativa, la menor del lote.

    Del 911 elogian todo. Es un coche muy enfocado, prescinde de mucho infotainment (como ellos dicen el principal equipo de entretenimiento es el coche en si mismo) y consiguen rebajar el peso a 1392 kg (como referencia a los 1623 kg del R8, ojo). Con el Elise son los unicos con semislicks (de ahi en parte el tiempazo).

    El 911 es la antitesis del GT86 y del M4, ambos coches les gusta ir de lado...el 911 va sobre railes. Esta enfocado en pura eficacia. Los probadores desearian algo menos de subviraje en la entrada de las curvas.

    El Lotus Elise es el mas ligero..y mucho 902 kg. Como dicen en la prueba, al Lotus no te subes, te lo pones como si fuera un mono de Nomex. Coche directo, con mucha personalidad de "deportivo motor central" y que cuesta habituarse a frenar tan tarde por el poco peso. Adictivo.

    El M4 es el mas hooligan del grupo con tendencia a sobrevirar aunque de manera controlable. Con mucha potencia a bajas vueltas y un sonido mucho mas notorio que el 911 que es, incluso con escape deportivo, bastante discreto. El Elise tambien parece que tiene un sonido sugerente gracias al escape de titanio.
     
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  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Muchas gracias.

    El tiempo del Porsche es brutal. Peso y puesta a punto. No hay más.
     
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  15. Panda

    Panda Forista Legendario

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    j*der con el cangrejo
     
  16. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Pues si meritorio , gracias por la info !
     
  17. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    He venido hasta Salamanca probando las chuches y vuelta ahora a Madrid , ya tiene instalado el Akra y la respuesta es brutal , el sonido en Sport Plus es muy bronco muy parecido al del F12 , más afinado menos bruto diría yo pero el cambio es sin duda a mejor .
    El coche empuja todavía más , no noto pérdidas de prestaciones respecto al Ferrari y a años luz del California , eso si continúa comportándose noblemente sin extraños sin sensación de que no tienes todo bajo control , increíble .

    Unas fotos y a seguir la ruta .( el vídeo a ver si aprendo a colgarlo )


    [​IMG][​IMG]
     
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  18. edumen

    edumen Forista Senior

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    Vaya manera de pasar la mañana del Lunes, sí señor.

    No me imagino como tiene que ir eso al pisar a fondo y ver como el cuenta de RPM's golpea una y otra vez hasta la zona roja..

    Una experiencia vital sin duda.
     
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  19. Guancho

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    Vamos bien.
     
  20. Guancho

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    A ver si a estas alturas todavía no nos hemos enterado que Porsche sabe hacer coches deportivos.
     
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  21. BLUEBIRD

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    La misma Porsche de los tractores hace deportivos? Primera noticia que tengo.
     
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    Mientras que no llegue el Tesla Roadster estamos a salvo.
     
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  23. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Yo más bien pienso q es cuestión de gustos de afinidad con la marca , unas centésimas en el crono o una salida en parado mejor uno q otro o cosas así no decantan una balanza por uno u otro y son cosas q la mayoría de mortales no vamos a distinguir de coches de estricta serie en estas cifras de potencias , en el caso de este 911 son 750cv largos , es otra historia pero la factura sube a la par q los caballos .
     
  24. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Depende donde este tu definición de deportivo Alberto , también Cupra hace coches deportivos .
     
  25. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Como un F12 , no note diferencia alguna , solo en el comportamiento .
     
  26. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Bueno no me atrevo a tanto , ni hay carreteras ni hay ganas q me salga el día caro .
    Es muy difícil si no es en circuito sacar todo lo q lleva esto dentro .
     
  27. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Son los mismos cv con diferente comportamiento pero con La mismas sensacion de entrega de potencia , me quedo con el Ferrari de cabeza por conjunto y belleza , Porsche por ejemplo no sabe hacer interiores como Ferrari , es otra historia y en cuanto a comportamiento es más nervioso más difícil de conducir , el Aleman aún con 740-750 cv lo lleva cualquiera con cierto sentido común , eso sí porque no tiene límite, el límite lo pones tu .
    Y el California ya con estas modificaciones del Porsche nadie se acuerda de el .
     
    Última edición: 18 Jun 2018
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  28. Guancho

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    No depende de nada. Porsche lleva dècadas contruyendo coches deportivos de élite.
     
  29. Guancho

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    Ahora ,cuando te baneen por séptima vez , te buscas otra identidad y te pones a colgar videos de acelerones...y el personal colgado de los trolls para que sigan engordando. Eah...a pasarlo bien. El tiempo que dures....chavalillo.


    [​IMG]screen capture freeware
     
  30. Guancho

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    El 911 turbo gustará o no, pero indiscutible y objetivamene es el deportivo ( y no hablo de cupra) de alto nivel más versátil del mercado. Y lo lleva siendo muchos años. Anda como un demonio, salvo excepciones tiene una fiabilidad contrastada y es un de los coches con más personalidad de la historia, que puede o no gustar, claro.
     
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