Recuento a día de hoy (09/07/2007)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por César Sierra, 9 Jul 2007.

  1. Hola Amigos:

    Desde que adquirí mi flamante 524 td e34 empecé por mandarle arreglar el cuentakilómetros de ruedecillas que estaba estropeado. Lo que arreglaron por un sitio lo jorobaron por el otro ya que me rajaron la carcasa de cristal del mismo y creo también que desde entonces a veces se le encienden algunos chivatitos rojos :Randy-git:(batería, freno de mano...) de manera muy tenue y noto que hay variaciones en la intensidad de las luces o las revoluciones del ventilador o de los limpias... Por lo que he deducido junto a mi mecánico, bastante desconocedor de los bmw, incluso me llegó a sustituir el regulador del alternador y sigue haciendo lo mismo....
    Desde que se rompió el cuadro me he pasado buscando otro hasta que encontré uno digital de 524 td, hoy me ha llegado a casa. un conocido y apreciado miembro de este foro me comentó que era cambiar los cuadros sin más. Ahora tengo las dudas comprensibles en esta situación. El volante tiene air-bag, por lo que se recomienda no desmontarlo (y yo, creyéndome muy listo encontré un brico para cambiar el cuadro desmontando el volante con fotos y todo y lo publiqué aquí...:nah:). Temor por ahí.... luego pensar en qué es lo que me voy a encontrar si es que logro instalar el nuevo cuadro. Mi coche marca 160.000 Km. y los que me lo vendieron me han dicho que tiene 30.000 más (...ya serán más:Randy-git:) pero sinceramente me fastidiaría encontrarme con que el donante del cuadro digital (del cual casi no sé más que es un 524 del 90) tuviera 400.000 ó vaya usted a saber... el efecto psicológico para mi, sobretodo, sería un poco chungo: pasar de marcar 160.000 a marcarme 400.000 . En digital eso si...
    Si el cuadro anterior marcara 200.000 el impacto no sería tan gordo y si se me quedara a 0 pues me resultaría raro, pero no tan traumático como lo otro...
    Si se me complica el tema lo dejo todo como está y fuera (todo lo más intentaría cambiar el cristal rajado).
    Puff, vaya ladrillo.... Si alguien me puede orientar un poco lo agradecería infinito.
    Recibid todos un saludo muy afectuoso.
     
  2. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    no se hasta que punto se cambian los kilometrajes con el cuadro,se que en el golf III le cambiamos el cuadro y si cambiaron los kilometros,pero en este que comentas no se si eran registrados en la centralita.
     
  3. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    yo tuve el mismo problema que vos en el cuadro y le puse el del 525tds que es el mismo pero digital lo bueno que los quilometros me variaron en ves de 210 mil a 225 mil no fe tanto pero vale la pena el cuadro le da otra presentacion al coche te va a gustar y mas cuando le hagas el test de cuadro :yes: yo no lo podia creer :LOL: es facil es sacar y poner yo el cuadro para sacarlo nunca necesie sacar el volante es desir la regulacion de volante le dava la maxima hacia el lado del conductor y despues con mañas sacaba el cuadro pero con el airbag no se como sea :mad:
     
  4. Me enteré de que el cuadro nuevo digital tiene unos 180 y pico mil Km. eso está bastante bien.
    Ahora el problema es que el volante es de los de airbag y encima no se puede regular ni en altura, ni en profundidad ni nada de nada. No sé que solución le daremos a esto.
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    a bueno,,,,,,, si antes tenias el de ruedecitas,,,,, no puedes hacer nada, pero el digital viene con un chip, que lo puedes intercambiar de cuadros para asi mantenr los kilometros o eso creo!!!!!!

    respecto a lo del volante,, no se exactamente tu caso, me imagino que podras regular el volante en profundidad y no en altura,,,,

    yo para quitar el cuadro no quito para nada el volante,,,, tengo que decir que el volante que llevo no es de serie,, pero bueno! intenta o mirar a ver si desplazando lo maximo posible el volante hacia alante, consigues quitar el cuadro sin nada mas,,, aunq tropiece un poco con las palanquitas...

    SAludos.
     
  6. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Hola vecino ¿No es regulable tu volante en profundidad? Yo tuve un E 32 y si lo era, y creo que el sistema es el mismo (palanquita debajo del volante).
    Si no, pues a desmontar el volante (que remedio).
    Suerte.
     
  7. Bueno, pues ciertamente no hay palanquita debajo del volante. Lo que me da palo es que si quitamos el volante igual inutilizamos el airbag (aunque espero no tener que comprobar su funcionamiento jamás).
    Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
     

Compartir esta página