Recuerdan el mito de agregar naftalina en el tanque de nafta??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mario525, 16 Dic 2007.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    En los años 50 (algunos hablan desde la 2da guerra mundial) cuando las naftas tenian solo 70 octanos, se decia que agregandole naftalina al tanque se levantaba el nivel de octanaje, permitiendo comprimir un poco mas la nafta antes de que detone sola. ( los octanos son antidetonantes, no es que mientras mas octanos tenga, mas detona...).

    "El octanaje o índice de octano es una escala que mide la resistencia que presenta un combustible (como la gasolina) a detonar prematuramente cuando es comprimido dentro del cilindro de un motor. También se denomina RON (Research Octane Number).
    Algunos combustibles, como el GLP, GNL, etanol y metanol, dan un índice de octano mayor de 100. Utilizar un combustible con un octanaje superior al que necesita un motor, no lo perjudica ni lo beneficia. Si se tiene previsto que un motor vaya a usar combustible de octanaje alto puede diseñarse con una relación de compresión más alta y mejorar el rendimiento del motor."


    Hoy en dia, con las naftas de 95, 97 o 98 octanos, ponerle naftalina solamente causaría quitarle vida util al filtro de nafta, tapar alguna manguera, y muchas otras dificultades .

    Saludos ;-)
     
  2. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Otro mito era el de la eficacia de la cebolla en el filtro de aire para mejorar el comportamiento del motor en alta montaña (hay quienes aseguran que es mejor el ajo). Esto que suena a disparate, pero es una creencia muy difundida entre los conductores de montaña.

    Se acuerdan de algun otro?
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.016
    Me Gusta:
    147
    Curioso post ;-)

    Pues hablando de mitos...

    Colocar un CD en el espejo trasero para evitar las fotos de radar :descojon: :descojon:

    Con un Nokia 5110 o similar, activar las llamadas de grupo y mirar como el icono se movia cuando habia un radar cerca (esta si que era destornillante) :descojon: :descojon:
     
  4. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.089
    Me Gusta:
    1.054
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    O la de coger y arrimar la llave a tu movil teniendo una llamada con otro que esté al lado de tu coche y decir que se abre.:descojon:
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta:
    20.090
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya le comete a llubi hace tiempo que pa meterle caña y quemar le m3 de una vez le echara nitorglicerina ;-)
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta:
    20.090
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ottia que si nos acordamos...cada cierto tiempo intetan vendernos imanes milagrosos juuuuuasss
     
  7. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Pues este:
    Se solía poner un buen puñado de "pimentón" ,en caso de pérdida de liquido refrigentate (agua) hacía de "tapa fugas",asombrosamente funcionaba,decían..........
     
  8. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    y para un apuro si la fuga es pequeña funciona
     
  9. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.701
    Me Gusta:
    1.971
    Ubicación:
    Teià
    Y ni se quemó, ni corrió más...

    Porquería de bichos... me acabo de bajar de un 757/200 y ni eso transmite sensaciones... :goodman:goodman

    Me vuelvo a los patinetes!
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.722
    Me Gusta:
    26.431
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ot-tia, me has hecho recordar un post buenísimo que salió en el foro, en el que la gente se fue de la olla de mala manera!!! :descojon::descojon::descojon:
     
  11. mario

    mario Forista

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Leon
    el pimenton funciona, el unico problema es que en los coches "modernos", del 90 en adelante el pimenton tapa la fuga del radiador, obstrulle los conductos muy finos del radiador de la calefaccion y puede que alguna cosa mas... por lo tanto ni se os ocurra llevar a la practica esta antigua costumbre muy difundida entre los veteranos conductores de Camiones PEGASO y similares donde si que funcionava de p* madre.
     
  12. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    12.022
    Me Gusta:
    16.681
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En los radiadores un huevo para hacer de tapaporos es lo mejor...
     
  13. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Y para evitar múltiples fugas del circuito de frenos, echarle valvulina, que como es muy espesa no pierde. Eso en camiones y cacharros de antaño...

    Y lo de comer ajos para no dar positivo en el control de alcoholemia... desternillante :descojon::descojon:4 cubatas = 8 dientes de ajo :descojon::descojon:
     
  14. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Dicen que Sí,pero en coches modernos,no debe de ser muy recomendable.
     

Compartir esta página