Recuperacion matrÍcula original?

mie24

Forista
Me surge una cuestión que no sé si es factible.

Desde verano tengo un e28, el coche originalmente tenía matrícula de Madrid (1986) en el 98 se rematricula en la província de Tarragona.

Existe alguna posibilidad de recuperar la matrícula original?

Lo he consultado a un gestor y por su cara creo que ha pensado que estoy loco.

Un saludo

Gutie21

En Practicas
Buenas Mie24, yo he dado de alta motos que estaban de baja total manteniendo la matricula original. No se si será algo parecido.
Todos estos tramites me los gestiono una gestoria de la Avda. del Cid en Valencia, y de temas de vehiculos controlan, a mi padre cuando tenia el taller le llevaban las homogaciones de cambios de motor y historias que se hacian antes.

Un saludo.

mie24

Forista
Gutie21;11202072 dijo:
Buenas Mie24, yo he dado de alta motos que estaban de baja total manteniendo la matricula original. No se si será algo parecido.
Todos estos tramites me los gestiono una gestoria de la Avda. del Cid en Valencia, y de temas de vehiculos controlan, a mi padre cuando tenia el taller le llevaban las homogaciones de cambios de motor y historias que se hacian antes.

Un saludo.

Por lo que he leído por ahí no es posible pero si me puedes mandar el teléfono por provado te lo agradezco

Un saludo

garbur

En Practicas
Yo estoy en las mismas....tambien con un e28

Tengo matricula CXV, del 2004-05 creo... y me hubiese gustado tener la del 87.

Pero yo corro la misma suerte que tu, pues mi coche creo que se compro en alemania y en el 2004-05 vino a España, con lo que me seria imposible recuperar la matricula original.

Asi que solo me queda esperar a febrero y poner la historica....que mejor que la CXV..

de todas formas mi padre rematriculo su coche hace poco, y en los papeles, le vienen las dos matriculas, la antigua y la actual...puede que si puedas hacerlo.

Suerte!

mie24

Forista
garbur;11202845 dijo:
Yo estoy en las mismas....tambien con un e28

Tengo matricula CXV, del 2004-05 creo... y me hubiese gustado tener la del 87.

Pero yo corro la misma suerte que tu, pues mi coche creo que se compro en alemania y en el 2004-05 vino a España, con lo que me seria imposible recuperar la matricula original.

Asi que solo me queda esperar a febrero y poner la historica....que mejor que la CXV..

de todas formas mi padre rematriculo su coche hace poco, y en los papeles, le vienen las dos matriculas, la antigua y la actual...puede que si puedas hacerlo.

Suerte!
El coche es nacional, matriculado por primera vez en España. Efectivamente en la ficha técnica consta que "viene de la matricula M_xxx.

Lo veo negro y la verdad es una pena. Por lo menos no tengo matricula Europea de tres letras, pero bueno, a ver si esta semana tengo un rato para llamar a Tráfico.

Capitan jaq

Forista Senior
Interesantisimo post, a mi me dijeron en trafico en badajoz, que si conseguí la matricula original del escarabajo, porque estubiera en algún apunte de la ficha tecnica, me la recuperaban, pero me dio que era más bien un favor que algo que puedas exigir.

mie24

Forista
Capitan jaq;11204259 dijo:
Interesantisimo post, a mi me dijeron en trafico en badajoz, que si conseguí la matricula original del escarabajo, porque estubiera en algún apunte de la ficha tecnica, me la recuperaban, pero me dio que era más bien un favor que algo que puedas exigir.

En cuanto pueda realizar la gestión en Tráfico reabriré el post para dar notícias

Eau Rouge

Forista
Me comentó un amigo ingeniero de ITV que no era posible, yo estoy en las mismas, si pudiera recuperar la matrícula del año 87 lo hacia, pero .....

Seguiré con atención el post por si alguno da con la solución al problema.

Pedro G

Forista Senior
mie24;11208060 dijo:
En cuanto pueda realizar la gestión en Tráfico reabriré el post para dar notícias

Cuando rematriculé el Volvo (electrodoméstico) le pregunté al que me estaba dando la nueva matrícula exactamente eso y me explicó que la que hasta entonces había tenido se daba de baja en ese instante y no la podría recuperar, otra cosa es que un coche tenga una matrícula, se haya perdido la documentación y lleve 20 años parado, al rehabilitarlo se conserva su matrícula original, imagino que siempre que se pueda demostrar que esa matrícula le correspondía si no apareciese en el archivo de Tráfico. Si tiene matrícula nacional y lo catalogas como histórico, conservas la antigua y tienes además la nueva, las puedes alternar si te apetece porque ambas han de figurar el permiso de circulación.

Salu2

Capitan jaq

Forista Senior
Pedro G;11223576 dijo:
Cuando rematriculé el Volvo (electrodoméstico) le pregunté al que me estaba dando la nueva matrícula exactamente eso y me explicó que la que hasta entonces había tenido se daba de baja en ese instante y no la podría recuperar, otra cosa es que un coche tenga una matrícula, se haya perdido la documentación y lleve 20 años parado, al rehabilitarlo se conserva su matrícula original, imagino que siempre que se pueda demostrar que esa matrícula le correspondía si no apareciese en el archivo de Tráfico. Si tiene matrícula nacional y lo catalogas como histórico, conservas la antigua y tienes además la nueva, las puedes alternar si te apetece porque ambas han de figurar el permiso de circulación.

Salu2

Algo similar me dijo a mi la jefa de trafico de Badajoz, lo que me dijo tambien es que no tendrían problema en ponerme la matricula original de madrid del 63 si tenía algún documento que acreditase que esa matricula corresponde a mi coche. Lo bueno es que el hombre de poco gusto por la estetica de los clasicos que rematriculo mi coche lo hizo en 2004 y la matricula anterior debe figurar en la ficha tecnica, tan pronto como termine el coche y pase la ITV volvere a intentar hacer la gestion y os comento a ver si hay suerte.

Eau Rouge

Forista
Pues si te ha dicho eso y lo consigues, no lo pongo en duda, lo intentaré hacer en tú tierra, ya nos informarás, pero ...

La verdad que es una pena no poder recuperar las matrículas originales, se debería de poder hacer, sobre todo porque figuran en la ficha técnica, es un puro trámite administrativo.