Recuperaciones Pobres...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por amg, 1 Oct 2006.

  1. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Hace un par de días un forero comentaba la poca fuerza que notaba en quinta (en M), cuando pisaba a fondo. Como casi siempre llevo el coche en D hoy he hecho la prueba y he notado que (al no poder entrar el keep down) efectivamente la recuperación desde 100Km/h era bastante penosa (la aguja del consumo instantáneo no pasaba de 12 l.) ¿habeis realizado vosotros esta comprobación? Tengo los filtros en buen estado y el coche va como una seda... ¿qué os parece?

    saludos:yield:
     
  2. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    puedes tener algun problemilla con el medidor de aire
     
  3. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    q raro q no te entre el kick-down...a ver si vas a tener regular el caudalimetro... o algo del turbo...
     
  4. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    El paso siguiente cual es: ¿pedir una reprogramación del caudalímetro? ¿que lo comprueben antes? ¿o pornerlo yo y que más tarde lo reprogramen?
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si pisas a fondo en quinta (SIN HACER KICK-DOWN) es normal que al coche le cueste. Mira el tacómetro a ver a cúantas rpm gira el motor y luego mira una curva de potencia a ver cúantos CV tienes a ese régimen. Si vas a 100 km/h y te salen menos de 120 CV es lógico que una mole como un 530d acelere con calma. Las quintas de los automáticos son larguísimas y no hay par motor que pueda con eso.
     
  6. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    a esa velocidad (100 km. /h) el tacómetro se sitúa en torno a las 1.700-1.800 vueltas, gracias de cualquier modo.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues con tan pocas revoluciones no tendrás precisamente 180 CV bajo el acelerador. Lógico que no acelere con fiereza. La quinta del Steptronic está pensada para cruceros reposados con poco consumo y poco desgaste mecánico.
     

Compartir esta página