Coche/Moto Robado Recuperado!!

Meigallo

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
973
Eso suena a encargo, sip (demasiada insistencia, me parece a mi...) :devil:

Mucho ánimo, y suerte!! Que impotencia ver que se llevan algo tuyo, así, tan "fácil" :(

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.066
La zona de la Sagra en Toledo es una zona complicada, la verdad. De hecho, en Casarrubios del Monte han detenido a varios de los más famosos aluniceros que operan por la comunidad. También por la zona de Perales del rio, san martín de la vega y Seseña los suelen dejar para enfriar

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.890
La zona de la Sagra en Toledo es una zona complicada, la verdad. De hecho, en Casarrubios del Monte han detenido a varios de los más famosos aluniceros que operan por la comunidad. También por la zona de Perales del rio, san martín de la vega y Seseña los suelen dejar para enfriar

Es por donde suelo moverme y allí solo vive buena gente que se busca la vida :whistle:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.613
A ver si hay suerte y se recupera.

Pero lo más triste de la historia (en general, no para su propietario) es esto: :facepalm:

He pensado exactamente lo mismo, macho.

Cuanto cuidado en la administración para cuidar lo que a ellos les interesa, y qué poco para salvaguardar al ciudadano. Eso sí, para joderle todos los medios posibles.

Justo vengo en este instante de rellenar una identificación para una multa y vengo calentito con el asunto. No voy a decir más, que de eso no va el hilo.

Compañero @SuperCharged lo siento mucho tío, yo también me inclino porque parece un encargo.

Cuentas con 2 ojos más, si hubiera suerte, porque ese cacharro no pasa desapercibido y soy de la zona sur.

Ánimo y suerte.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.509
Pues eso digo yo… cientos de cámaras que “ven” si paso a una zona de esas de emisiones, radares, cámaras para ITV, cinturón, uso del movil… que a mi, me cogen al instante… y no son capaces de encontrar un coche robado…
“Por tu seguridad”.
Si es que si lo encuentran, van a poner a los tíos en la calle la rato en espera de juico y a los 10 minutos va a estar haciendo lo mismo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.509
Y ojo que el coche no deja de ser una cosa derrelicta, abandonada en la calle, que lo mismo hasta lE juezA interpreta que llevarse la chatarra es sostenible y multa la dueño. Visto como está el patio... A la ocupación de viviendas me remito.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.212
... Posiblemente haya habido un siniestro con otro igualito y vayan a clonarlo, de ahí el "encargo".

Dudo que se hayan dejado olvidado dentro "alguna cosa" con las prisas, porque en la segunda intentona, recoges lo olvidado y le prendes fuego (la manera más eficaz de borrar huellas dactilares y ADN)

... Tema transporte de drogas, hay que "maquillar" el coche, descartado: demasiado lejos de origen de mercancía (Campo de Gibraltar y otras guarderías) y además que ya hay "caballería" en toda la Costa del Sol como para traer un vehículo de Despeñaperros hacia abajo...

Cadena COPE dijo:
Así, unos coches eran vendidos a narcotraficantes del Campo de Gibraltar para su uso en alijos de drogas, otros eran empleados por la misma organización como coches lanzadera y otros tenían como destino el mercado ilícito de vehículos en países del Este de Europa o Norte de África.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.509
Encargo para el Este o África Central.
El Urus de un cliente lo tiene el hijo del presidente de una república de por allí.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.708
j*der que mala pinta tiene el asunto, mucha suerte!

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.292
Curiosidad: Eso te lo cubre el seguro, no?

Imagino que cuando se hayan querido dar cuenta de la movida, la compañía de seguros ya habrá indemnizado al legítimo propietario, con lo que el problema real lo tiene el seguro, no el cliente en sí.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.890
Imagino que cuando se hayan querido dar cuenta de la movida, la compañía de seguros ya habrá indemnizado al legítimo propietario, con lo que el problema real lo tiene el seguro, no el cliente en sí.

Un nicho de mercado sería ir en nombre de la compañía a recuperar el coche, yo me atrevería por una módica cantidad y gastos pagados.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.858
Dependiendo de la hora del 2 robo, y ese coche seguramente ya está en las manos del comprador.

A parte si estaba en un deposito custodiado, habra camaras y verjas.
Si la primera vez se lo robaron el dia 15 de abril (segun post abierto en otro foro) y tardaron 3 días en recuperarlo (el dia 18) y el 19 se lo vuelven a robar. Saben de sobra que no tiene localizador. Cosa que por lo veo, o ellos si lo han hecho, o ese "deposito de custodia" esta implicado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.509
Como ocurre en los accidentes, cuando las indemnizaciones son de varios cientos de miles de € empiezan a salir clausulas, letras pequeñas e interpretaciones de las mismas, hasta de debajo de las piedras.
Este hombre sigue peleando con el seguro y ya hace bastante tiempo que se lo levantaron. Y en ese sentido no es precisamente un escarriao que haya comprado un coche de tercera mano por casualidad. Tiene una flota bastante, bastante curiosa.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.509
Yo soy músico y me acuesto a las 20:00 h

Lo que he querido decir es que no es lo mismo para un empresa un cliente que tenga una flota de coches de este tipo que yo. Está clarísimo. Asépticamente, sin entrar en consideraciones peregrinas.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.522
Bien, gracias a todos por todos los comentarios y apoyo en nombre de mi amigo.

La segunda vez que fue robado, 2 días más tarde de la primera, no se lo robaron a él sino a quien se lo custodiaba tras recuperarlo

es obvio que metieron un localizador la primera vez que fue robado para saber dónde estaba si era recuperado (como así fue) y en ese caso, "re-robarlo" nuevamente (como así fue también)

El modus operandi fue como casi siempre en todos los robos estacionados: rompen ventanilla y accedienden a la centralita vía conexión OBD y posiblemente programando una llave virgen como si fuese llave real. Fue con esa segunda llave con la que pudieron volver a robarlo tranquilamente la segunda vez, ya que estaba codificada

No se cree que esté en taller aún, sino durmiendo en algún lado todavía, posiblemente en el sur de Madrid, como acontece en otros robos que los dejan enfriando en polígonos y zonas clave

Pero se tendrá que mover. Y repostar, algo que hace con frecuencia, así que en alguna gasolinera o circulando se la van a jugar y esperemos que los ojos del foro y demás sitios que lo han publicado podamos encontrarlo

No todos los coches se roban para ser usados ya que para eso es lo mas complicado porque hay que hacer cambios de numeros de chasis y todo es mas complejo

Muchas veces los ponen en un garaje y los desmontan y se venden a piezas o se transportan por separado "como desguace" o repuestos y si llevan localizador muchas veces en garajes no funcionan o los anulan con inhibidores.

Si se lo han robado 2 veces y lo encuentra entero que compre loteria que significa que le ronda la buena suerte y tambien significará que los ladrones son unos novatos en esto.

Ojalá salga pero yo me temería lo peor, suerte y ya nos contarás como termina el asunto.

Última edición:

SuperCharged

Forista
Modelo
V8 5.0 SCharged
Reacciones
1.742
Gracias por moverlo y las sugerencias aportadas. Voy informando al dueño como lo de las zonas de enfriamiento