Recuperador energía serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por mac1399, 11 Ene 2007.

  1. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    No se si me repito, si es así lo siento :embarrassed:

    He encontrado el siguiente texto del nuevo S5 y supongo q es lo q se aplica al restiling del S1:

    Uno de ellos es un dispositivo que recupera energía en las frenadas y la destina a recargar la batería. BMW lo llama «Brake Energy Regeneration». Normalmente, el alternador estará desacoplado y sólo se acopla al frenar o estar el motor en la fase de retención. De esta manera, se recupera parte de la energía necesaria para decelerar el coche y, además, no se utiliza el motor de combustión directamente como generador eléctrico (indirectamente sí lo es).
     
  2. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Me gustaría saber como va eso también. S2
     
  3. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo tb habia leido algo de eso (efectivamente para el s5, no se si tb para otros modelos) Pero el tema es: realmente hace falta obtener energia de esa forma para cargar la bateria? No creo q sea necesario. Si la bateria esta bien, no hace falta. Y si la bateria esta suficientemente mal como para q eso le sirva para algo, entonces es q esa bateria esta suficientemente mal como para tener q cambiarla. O eso creo yo
     
  4. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Pues si mac1399, ya se ha comentado algo en el post del reestiling del s1. Eso que has leido en concreto es de Km77.com. A ver si en breve nos dan más información técnica sobre el aparatejo en cuestión, pero tampoco creo que sea una cosa para tirar cohetes.
     
  5. .p3.

    .p3. Guest

    Que no?

    Los Lexus nuevos de motores gasolina y electricos utilizan este sistema para cargar la bateria del motor electrico. Osea estos coches combinan los dos motores, alcanzando una suma total de unos 300cv o más; pero claro no funcionan los dos a la vez, creo que en recorridos urbanos se activa el electrico y en autovias y autopista el gasolina.

    Como consecuencia, el coche mas silencioso del mercado, de prestaciones v6 y consumo de mecherito.

    Un 10 para los amigos de lexus.

    Si ahora bien, el peque monta este sistema aunque sea parecido... es un gran paso adelante!!!!!
     
  6. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    En el lexus te doy la razón a medias... mucha pasta y tecnología para reducir el consumo un 20%... y teniendo en cuenta quien compra esos coches.. como que se la suda.

    Pero en BMW es para cargar la batería, no hay ningún motor eléctrico y realmente yo tampoco le veo la utilidad como se comenta por aquí :nose:
     
  7. slv

    slv Guest

    yo tampoco le veo ninguna utilidad
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    yo no se la veo tampoco, pero alguna tendra lo habran puesto por algo
     
  9. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    ¿Y la electricidad que necesita el coche en marcha? Antes la cogía directamente del altenador (no es del todo así pero vale). Ahora la cogerá de la batería y la irá recargando en la retenciones y frenadas. Pero, ¿y qué pasa en viajes por autovía sin prácticamente retener ni frenar con el control de velocidad puesto?

    Saludos y más pijadas de utilidad reducida.
     
  10. .p3.

    .p3. Guest

    Tendremos que esperar para ver su FIN.

    Alomejor tiene una bateria alternativa que se carga y en verano o en invierno puedes usar el clima con el coche parado, oir musica o cualquier cosa de este tipo.

    El audia6 allroad hacia lo mismo con el techo de celulas fotosensibles
     
  11. slv

    slv Guest

    lo del clima lo veo util, lo de estar tes horas encerrado en el coche escuchando musica.... como que no
     
  12. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues según tengo entendido el alternador quita potencia al coche, y si ahora no va a ser necesario en todo momento ya que usará energía de la batería... pues más potencia, no?
     
  13. .p3.

    .p3. Guest

    pues tb... veis? ya van saliendo utilidades...
     
  14. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    eso mismo entiendo yo, asi como por ejemplo, en el motor del 330i la bomba de agua es electrica para no quitar mas fuerza al motor.
    Ahora el alternador tampoco quitara fuerza al motor a no ser que se este descargando mucho la bateria y el sistema no pueda recuperarla
     

Compartir esta página