Recuperar capacidad del disco duro

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por sam41, 28 Ene 2008.

1. sam41

sam41 Guest

Hola a todos,
    Tengo un disco duro Seagate Barracuda de 80Gb IDE, que desde que lo compré, hace unos 4 años, ha estado limitado a 32Gb por jumper, debido a que esta en un ordenador que no reconocia más capacidad. Ahora lo he sacado de ese ordenador, lo he conectado en uno nuevo, ya puedo usar discos grandes... Pero ahí acaba mi dicha. De ese disco duro solo veo 32Gb.

Paso a relatar las pruebas que he hecho:
    En primer lugar el ordenador, puede con discos de 80Gb, ahora mismo tiene uno de 160 y otro de 120Gb. El jumper que limita la capacidad está quitado. He probado con el partition magic, una utilidad de Seagate llamada Discwizard, otra llamada Seatools, con Windows Xp, distribuciones linux como Debian, Ubuntu y nada, ninguna de las aplicaciones para formatear o para borrar y crear particiones ven más de 32Gb.

Lo que más me extraña es que si entro en la BIOS tambien ve solo los 32Gb, pero el disco es de 80Gb, está escrito en la pegatina del disco, cuando lo enchufé por primera vez al ordenador antiguo no lo reconocia hasta que lo limité y creo que la utilidad Seatools, reconoce que es de 80 Gb pero cuando se pone a crear la particion solo la crea de 32 Gb.

No se si es que se puede haber quedado "capado" para siempre, o hay que hacer algo más para recuperar la capacidad perdida, pero ya no se me ocurre nada más.

Saludos y gracias por adelantado.

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.084
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola nuevo!! Mira en el disco duro, porque puede que para usar los 80GB necesites colocar el "jumper" de otra forma en vez de quitarlo. ;-)

3. sam41

sam41 Guest

Hola McClane, ya he comprobado lo de los jumpers, para que tenga los 80 Gb no tiene que tener ningún jumper.

Gracias.

4. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.084
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Has puesto en la BIOS el bus IDE automático totalmente?

5. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Saca el jumper, eso está bien, puesto que es un SEAGATE.

Sin jumper está sin límite y en modo SLAVE.

Usa Disk Manager o utilidad similar para llenado de ceros y cargarte la MBR y demás. Igual el problema está ahí al haberlo limitado.

Con el DiscWizard para DOS creo que se puede hacer un llenado de ceros rápido que se carga el MBR. Prueba y después usa Partition Magic 8 para DOS para hacer las particiones. Asegurate que en BIOS ve los 80GB antes de hacer nada.

6. sam41

sam41 Guest

La BIOS no ve los 80 Gb solo ve 32. Esto es lo que más me extraña. De todas formas voy a intentar lo que comentas SPTR, lo del llenado de ceros es algo que no he intentado.

Gracias.

7. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.075
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Si en la BIOS no te lo reconoce las 80Gb... cuando utilizes algun programa no creo que veas mas de 32Gb. Has mirado en la BIOS que tengas el disco duro en modo LBA ?

Creo que el problema esta en la BIOS.

Saludos! ;-)

8. SPTR

Me Gusta:
    860
    Sí, tiene que comprobar en BIOS que lo pille como LBA.

9. Salinger

Salinger Forista

Me Gusta:
    223
    Yo tengo un disco duro de 60gb, le puedo poner un disco duro con mayor capacidad sin problemas o hay que configurar algo?

10. SPTR

Me Gusta:
    860
    Si la placa base es antigua (normalmente antes del 2002 o así) puede no ver mas de 132/138GB y tengas que actualizar la BIOS para obtener soporte LBA 48 bit. En algunas placas no hay actualizaciones para eso y no se puede.

11. Salinger

Salinger Forista

Me Gusta:
    223

Joer, yo que pensaba meterle un disco duro gordo.:cry:

12. sam41

sam41 Guest

Finalmente me doy por vencido. He probado con Acronis, GParted, Partition Magic... pero nada ha funcionado.
    Que la BIOS solo vea 32Gb creo que es definitivo. No es problema de la BIOS, ya que en ese ordenador tengo otros dos discos montados y son de 120 Gb y 160 Gb. Asi que o bien ha estado "capado" desde el principio o despues de tanto tiempo limitado, se ha quedado asi.
    Si se os ocurre algo más os lo agradeceria, a mí ya no se me ocurre nada...#-o

Saludos.

13. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.075
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Miraste lo del modo LBA ?

14. SPTR

Me Gusta:
    860
    Has probado a eliminar la MBR llenando de ceros el disco con el DISC WIZARD.

Me han pasado a veces cosas extrañas como que detecte una BIOS en modo auto menos capacidad por algo raro en MBR, super raro, porque se supone que la BIOS no se informa de ahí para nada pero... como tampoco sé exactamente que hace internamente... fiate.

Haz eso y luego mira lo del modo LBA en BIOS.

Se supone que ahora está sin el jumper puesto, a ver si lo vas a seguir teniendo limitado.

15. sam41

sam41 Guest

Sí, el jumper está quitado, lo he mirado como tropecientas veces :descojon:.

En la BIOS tambien he probado con lo del modo LBA, y nada.

Lo que no he probado es eso de llenarlo todo de ceros. Lo pruebo y os comento.

Saludos.

16. fenixmobile

fenixmobile Guest

por casualidad lograste recuperar el lba de tu hdd. yo tengo el mismo problema.

mi disco es de 80gb seagate y me lo reconoce como 32 gb pero es de 80gb. como ocurrio esto. en mi trabajo ocuparon una herramienta de samsung hutil version 2.11 y me dejaron el lba cambiado para funcionar con antiguas makinas. la cosa es k ahora no lo puedo recuperar.:cry:

17. SPTR

Me Gusta:
    860
    Prueba a llenar el disco de 0. (Pasada rápida)

Sino ejecuta herramienta del fabricante y cárgate los límites.

18. MadRalphW

MadRalphW Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Da igual lo que detecte la bios, como si le dices que no le detecte para el arranque. En cualquier linux live o Windows (a partir del 2000) te lo va a detectar. Tendrás que formatearlo de nuevo para usar más de 32GB.

19. SPTR

Me Gusta:
    860
    Evidentemente después de quitar los límites (algun software hace cosas raras por ahí cuando los pone), tienes que reparticionar el disco duro y mejor con una utilidad de terceros. Con el CD de XP según y según tipo de partición, no dejará más de 32GB (en FAT32).

Compartir esta página