Recuperar HD quantum bigfoot

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Salao, 29 May 2007.

  1. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Vaya llevaba tiempo sin postear, ya sabeis epocas con mas trabajo que otras. (para mi ahora epoca alta)

    En fin estoy preparando un equipo antiguo petium 200MMX , le he puesto 2 HDs Quantum bigfoot el primero funciona perfectamente, pero en el 2º creo una partición con fdisk, aparentemente todo esta bien. Pero al salir no se ha creado ninguna unidad nueva. El Hd tiene 1,3 Gb , pero W-98 reconoce un Hd externo de 3.5 Mb
    En la bios esta bien configurado y lo reconoce correctamente.
    He probado con Partition Magic y con EasyRecovery y no ha funcionado.
    ¿conoceis alguna alternativa al Fdisk?


    Saludos
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Es que después de hacer FDISK hay que reiniciar, y después hay que darle formato a la partición creada. FDISK va así. Crea la partición pero sin formato y hay que formatearla lento con un FORMAT U: después de reiniciar. (Dónde U: es la unidad del 2º disco ese y la partición correspondiente).

    Con Partition Magic debería ir a la primera y encima hace un formato rápido de la partición. Hay que elegir FAT16 o 32 como mucho y aplicar cambios para que trabaje. Eso con Partition Magic de DOS claro... supongo que lo estás haciendo así. Usa el PQMAGIC 8 y elige FAT16 o 32 en el tipo de partición, aparte mira que no la oculte. Lo normal es crear la primaria en el disco 1, y en el disco 2, de datos, crear una extendida con una unidad lógica dentro.
     
  3. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID

    Si, si todo ya lo se que con FDISK hay que reiniciar para que agisne la nueva unidad y despues formatear. Pero es justamente lo que no hace.

    Lo que queria probar es si hay alguna alternativa al FDISK.

    Gracias
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.370
    Me Gusta:
    21.162
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Prueba bajo Windows o Macintosh con otro ordenador.
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si no lo hace es porque debe estar defectuoso los primeros sectores del disco o algo. Eso no es normal.

    Haz una cosa, pásale un HDD REGENERATOR o mejor aún, directamente una utilidad de llenado de ceros tipo Ontrack Disk Manager (version 9 y pico, las superiores... mal) o el DISK WIZARD de seagate para DOS, pero no sé si ese te dejará llenarlo.

    Eso le mete una buena pasada a todos los sectores de modo que repara pequeños problemas en la magnetización de la superficie.

    Pero claro, si la cosa está muy jodia fisicamente, no habrá programa que lo solucione.

    Después de hacer eso, usa pqmagic como siempre. Debería ir.
     
  6. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Arranca con un Linux live CD (cualquiera) y usa el fdisk de linux. Si con eso no consigues poner el disco en condiciones, mal asunto.
     

Compartir esta página