Recuperar los caballos perdidos,330 xd 270.000 kilometros

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PALAS, 7 Sep 2007.

  1. PALAS

    PALAS En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    RIAS BAIXAS
    Tengo un 330 xd del 2001 con 270.000 kilometros que apenas me ha dado ni el mas minimo problema,por lo que no tengo ninguna intencion de cambiarlo por ahora.
    Por mi trabajo hago cerca de 50.000 kilometros al año y desde hace un tiempo noto que el coche ha perdido potencia,le cuesta subir mucho mas de vueltas,normal si tenemos en cuenta el kilometraje que tiene.
    Estaba pensando en recuperar algo de la potencia perdida y no se cual seria la mejor forma de hacerlo sin comprometer la buena fiabilidad que me esta dando este coche,no entiendo mucho de mecanica,y en mi taller me han dicho que hay 2 formas,limpiar colectores o algo asi y no se que mas cosas,y la otra es hacer una reprogramacion,si me plantease hacer la reprogramacion,lo mas conveniente seria hacer una algo light,¿cual seria la mejor?,¿cuanto se le podria ganar a este motor?
    ¿Que me recomendais hacerle y que no comprometa la fiabilidad?
    ¿O por el contrario paso de todo y lo dejo tal y como esta?
    Gracias.
     
  2. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Deberias ir a un taller especializado y q te revisaran el turbo, a ver en q estado de forma se encuentra, las mediciones del caudalimetro y la compresion.
     
  3. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Si ha perdido caballos devido a lo que sea, una reprogramacion es lo menos aconsejable, lo primero que deverias hacer es recuperar los perdidos y luego si reprogramar...

    Realizale una limpieza de la EGR, de colectores de admision, revisa el turbo y caudalimetro, cambia todos los filtros incluido el de recirculacion de gases... y poco mas.
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Por lo que cuentan parece que este o bien "obstruido" en algun lugar o bien que algun elemento se ha estropeado. Llevalo al taller y que te comprueben todo lo que te han comentado mas arriba. Tampoco estaria de mas cambiar aceite y filtros
     
  5. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Si te decides por reprogramar yo creo que debes mirar la que hacen en eprom power, por aquí tiene mucha fama, y hablan muy bien de ella.

    saludos
     
  6. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, opino como los demas, primero recupera los CVs perdidos, y luego piensa en potenciar (si es que realmente hace falta, si no, ni te lo plantees).

    Comprueba caudalímetro, estado de los filtros, valores de compresión en el motor, estado de inyectores (si nunca los has cambiado, no está de mas mirar los valores de caudal que dan), filtro de recirculación de gases de escape, estado del turbo, etc.....

    Podrias ir a un taller especializado (ó al Conce), y pedir que te realicen una diagnosis completa.

    suerte y ya nos contaras!

    P.D. Si no te importa, ¿podrias comentar que averias ó reparaciones has tenido que realizar en 270.000 Km?
     
  7. richi_knight

    richi_knight En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pienso que ese motor necesita que lo dejen como nuevo, después de todo lo mencionado por otros foreros yo en tu caso (siempre y cuando que se pueda) intentaría cambiar segmentos para recuperar compresión en los cilindros.
    eso si nada de reprogramar según está, si acaso después.
    saludos
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Con ese kilometraje me olvidaría de andar reprogramando o poniendo centralitas. Yo revisaría el estado del sistema de inyección, que es lo más delicado de los motores diesel y si tienes baches de potencia el caudalímetro. Ten en cuenta tambien que muchas veces no es que el coche haya perdido potencia sino que nos hemos acostumbrado a el.
     
  9. PALAS

    PALAS En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    RIAS BAIXAS
    Ok,el aceite y los filtros los cambio cada 10.000-12.000 kilometros,en ese aspecto cuido mucho el coche,al igual que el turbo,y nunca le doy caña sin que el motor este totalmente caliente.
    Si hubiera algo mal,relacionado con el turbo,caudalimetro,o inyectores,al enchufar la maquina saldria si hay algo mal?Lo digo por que me la suelen enchufar en cada revision y cuando yo se lo pido para mirar algo que me interese.
    Los valores de los inyectores estan bien,los comprobamos hace poco y no habia grandes variaciones y los 6 estaban muy parejos y en buenas condiciones.
     
  10. PALAS

    PALAS En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    RIAS BAIXAS
    Pues en estos 270.000 kilometros apenas me ha dado problemas,lo compre nuevo en el 2001,debio de ser de los primeros,aparte de los tipicos consumibles,ruedas,pastillas,amortiguadores y revisiones,solo le he tenido que cambiar un brazo de suspension izquierda delantera completo y hace un mes me dejo medio tirado,menos mal que estaba cerca de un concesionario bmw,me empezo a tirar el liquido refrigerante,despues me comentaron los del servicio oficial que habia sido todo por una piececita plastica que une el tubo de refrigeracion con el motor (no se si lo he explicado bien,ya que de mecanica no se mucho) y que costaba 30 euros,pero con mano de obra y no se que mas,la bromita salio en cerca de 150 euros.
    Estos han sido los unicos problemas que he tenido a lo largo de todo este tiempo.
    Hace unos años el coche en punto muerto y en segunda al ir despacio vibraba mucho,lo miramos en la maquina y habia un inyector bastante tocado y muy por encima de los valores de los otros 5 inyectores,estaba pensando en cambiar los inyectores y aparecio el nuevo gasoil de shell,el v power y empece a hecharselo,pues se corrigio el problema por completo y ahora estan los 6 inyectores dentro de unos baremos muy buenos,desde esa le he seguido hechando siempre gasoil del bueno.
    Esto ha sido lo unico que me ha pasado a lo largo de 270.000 kilometros,por lo que no me planteo cambiar de coche y seguir con el unos años mas.
    Decir que todavia llevo el embrague original y tambien los discos de freno originales y el coche frena de maravilla,pero se los cambiare en breve para curarme en salud,y no soy ninguna monjita al volante,ya que le doy bastante caña,y hago viajes con el coche cargado y con remolque y moto detras.
    E l unico pero es eso,que le noto que no tira tanto como antes,por lo demas estoy muy contento con este coche.
    Gracias.
     
  11. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Me sumo a la respuesta de Beiky, aunque yo añadiría que con esos kilómetros que tienes, no deberías de apretarle el motor con una repro, aunque haya gente que discrepe conmigo.
     
  12. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    si señor, rectifico y me sumo a tu opinión.

    saludos:yes:
     
  13. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    yo lo dejaria en algun buen taller bosch y que te revisen el motor.
    en miopinion seguramente tengas la adminion sucia por la egr o el caudalimetro algo tocado. yo tengo tu mismo modelo y dudo mucho que tengas desgaste de motor. considero que es algo referente al mal funcionamiento de algun elemento.
     
  14. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Muchas gracias!!, j*der, esta es la publicidad que deberia de tener BMW, me parece que ha dado muy pocos problemas para esa cantidad de Kms, y te doy toda la razón, tienes un muy buen coche, y que todavía tiene que dar más de si:notworthy::notworthy::notworthy:

    Respecto al tema del cambio de filtros, yo lo realizo en cada revisión, aunque no toquen, y veo que incluso los haces entre medias de cada revisión, siempre he pensado que esto alarga la vida del motor :wink:

    Un saludo, y que ese 330xd circule muchos más Kms!
     
  15. PALAS

    PALAS En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    RIAS BAIXAS
    Pues acabo de llegar del taller,le hemos conectado la maquina de diagnosis y el caudalimetro esta un poco tocado,por lo que vamos a cambiarlo,limpiar turbo,limpiar egr y limpiar tambien los colectores de admision.
    Ya os contare como va despues de hacer todo esto.
     
  16. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Ya que sacas el colector de admision, revisa si las palomillas tiene horgura! ;-)
     
  17. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    TE HAN MIRADO COMPRESIONES??, Y CON ESOS KILOMETROS SERIA RECOMENDABLE REVISAR LA CADENA DE DISTRIBUCION.
     

Compartir esta página