Recuperar plásticos parachoques.

slvv

En Practicas
Hola amigos.
Estoy intentando recuperar un poco el aspecto a coche nuevo/decente de mi nuevo e38 y mi pregunta es si alguien sabe como restaurar los paragolpes de plástico que lleva delante y atrás. Tan solo están afectadas las cintas de plástico negro que contienen los sensores del parktronic.
Por cierto se pueden desmontar estas tiras de plático negro?

Manguan

Forista
slvv;4744848 dijo:
Hola amigos.
si alguien sabe como restaurar los paragolpes de plástico que lleva delante y atrás. Tan solo están afectadas las cintas de plástico negro que contienen los sensores del parktronic.

Hola slvv, recuerdo que hay un producto específico de BMW para renovar las gomas del exterior (ref. 83129407769 emulsión para plásticos exteriores), pero te recomiendo que te pases por el foro de limpieza y cuidados del automovil, allí te podrán recomendar más soluciones ...

Suerte y cuéntanos ..... los mios se están quedando gris clarito .... #-o

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Hay una especie de betun para ennegrecer los plasticos exteriores, se da con un aplicador parecido al del betun de los zapatos y luego se frota con un trapo. Hay que darle de vez en cuando para mantenerlo negro, y con el tiempo los plasticos terminan por estropearse igual... A veces tambien les doy con un producto de limpieza para aluminio y acero inoxidable que lleva ceras y lo deja muy bien, con un cierto brillo satinado, pero pasa lo mismo. La solucion mas complicada es pintarlos de negro satinado, pero eso al menos protege el plastico y te permite enmasillar algun pequeño defecto, pero claro eso es un poco coñazo.

slvv

En Practicas
Creeis que es muy descabellado probar con betún de zapatos?
Creo que probaré en una pequeña parte para ver el resultado, ya os contaré.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Yo, por el olor y por lo que mancha, mas de una vez he pensado que el producto ese del que hablaba no es mas que eso... no creo que pase nada por que pruebes, si no te gusta a base de alcohol creo que se va el betun ¿no? esque no estoy seguro, pero creo que se va facil.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Por cierto, parecen de goma pero son de plastico rigido, osea que no pienses que se han endurecido por el tiempo, lo son de fabrica... jejeje

Manguan

Forista
GroovyDrifter;4750936 dijo:
Hay una especie de betun para ennegrecer los plasticos exteriores, se da con un aplicador parecido al del betun de los zapatos y luego se frota con un trapo. Hay que darle de vez en cuando para mantenerlo negro, y con el tiempo los plasticos terminan por estropearse igual...

Groovy, yo también he probado esa especie de betún de la marca Krafft y la verdad es que el resultado duró muy poco ... :cry:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Manguan;4752378 dijo:
Groovy, yo también he probado esa especie de betún de la marca Krafft y la verdad es que el resultado duró muy poco ... :cry:

Ese, ese es el que tengo yo. Dura poco, si, pero el resultado justo nada mas darlo es espectacular... jejejeje

slvv

En Practicas
Gracias Groovy ya me he dado cuenta de que es un plástico duro no es goma.
Cuando haga la ñapa os la enseño.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Würth, jeje, si al final voy a tener que buscar la tienda esa que hay por el sur de madrid que venden los productos sin necesidad de ser autonomo o venir a comprar para alguna empresa...

GreenBeret

En Practicas
Tengo algo de experiencia con esos tipos de productos y yo no los recomendaría, no suelen durar mucho más de un lavado. Otra posibilidad podría ser pintarlos en un color parecido.