Recurrir denuncia por no llevar el cinto. Hoy he flipao!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chuchele, 18 Abr 2006.

  1. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola a todos. Primero me confieso , soy un delincuente, un infractor, un mal nacido, un loco, ........ Hacia 10 años que no me ponia una denuncia la guardia civil ........ pero lo mejor , es que me han perseguido .... he salido de casa a toda leche , y en la incorporacion a la autovia de la salida de mi pueblo residencial a la nacional , en la mediana estaba la pareja, yo iba sin cinto ( es raro no suelo ir sin el ) , y 2 kilometros mas adelante he visto venir un coche de la guardia civil con el rotativo puesto, en ese momento me he acordado y me he puesto el cinto, pero venian a por mi ...... me han adelantado y me han dado el alto.... lo demas no os lo cuento....... Bueno, he de agradecer al agente que me perdonara otra denuncia mas , por ponerme el cinto en marcha, que por lo visto es denunciable por dejar de atender a la carretera...... hagas lo que hagas siempre vas ilegal, incumples alguna ley y delinques continuamente....

    En fin, a lo que voy , cuando me han parado llevaba el cinto puesto, y 500 metros antes tambien. ¿puedo recurrir algo? o es hacer el tonto....

    Ya me contareis a ver . Un saludo. ;-)
     
  2. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Haber que dicen los expertos.
    A mi me pararon el otro día y como lleveva todo en regla, me miraron hasta la medida y dibujo de las ruedas. Había uno que tenía unan carpetita y estaba apuntando cosas como los entrevistadores que van por la calle preguntando a la gente.

    Saludos
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    es tu palabra contra la suya y tienen presuncion de veracidad...

    no tienes nada que hacer...aparte de dar por saco y patalear...

    y, ademas, en este caso, aunque j**da, llevan razón...
    lo siento
     
  4. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    ke va tio, no hagas caso y recurre, total pa pagar siempre hay tiempo.
    a mi me pusieron una multa por chirriar rueda en una rotonda no pararme en un paso de cebra ir demasiado deprisa y conducir de manera negligente (mas o menos eso era lo ke ponia en la denuncia) pero la recurri y me la kitaron osea ke ya ves. tu recurre y a ver ke pasa.y si no pillate un abogado de esos ke te kitan multas, ke por 50 € tienes pa todo el año y esa seguro ke te la kita.
     
  5. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    Bueno, eso de que SEGURO.... es discutible
     
  6. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    No puedes recurrir nada (bueno, por poder claro que puedes), si no hay defecto de forma en la misma su palabra tiene valor probatorio y no la van a echar atras, paga y al menos el 30% de descuento aprovechalo.

    De todas formas no veo cual es la ''injusticia'' de la denuncia...¿que no te ha gustado?
     
  7. Santism

    Santism Guest

    Pues en mi caso un quitamultas como tu dices me hizo un recurso que cuando me notificaron la resolución me ponían mas o menos de tonto ya que la multa era por velocidad y los muy listos me hicieron uno por estacionar en un paso para peatones :cry: es decir que si hubiera pagado con el 30 % de descuento pues tendría para unas :zartyman y no es el único caso ya me han comentado alguno mas.
    Un saludo
     
  8. Seelow

    Seelow Guest

    Ahora se dedican a dilapidar nuestro dinero en poner radares fijos y acechar a los conductores honrados para meterles un paquete por cualquier chuminada, y así nos va....
     
  9. pupitas

    pupitas Guest

    Te parecerá a ti una chuminada, el cinturón de seguridad es el primer salvavidas que hay en un coche, y si no lo crees, prueba a correr a toda la valocidad que puedas, que serán unos 30-40 km/h, contra un muro, y luego me cuentas. Pues yo poquitas veces voy a esa velocidad, ahora, que tú igual vas siempre a 10 para que solo se te rompan los dientes.
     
  10. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay que ir con ojo con los artículos que ponen en las multas, a mí me pusieron una por velocidad pero el artículo era por no moderar la velocidad en las paradas de bus (era en una autopista), así que... no la he pagado y no me ha llegado.
    Pero por lo demás, algo de culpa sí que tenías, porque si no hubieras visto la poli habrías ido sin cinto. ;-)
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando

    Hombre, hablando en conciencia y si te han perdonado una, yo la pagaba con descuento y sacaba pecho, quedando como un señor.
    No conseguirás nada recurriéndola. Quizá lo único que consigas es que el agente, al contestar el pliego de descargos, se acuerde de tí y en las explicaciones añada que quisiste ponerte el cinto en marcha, y te comas otra denuncia mas además de la primera. Sería una lógica reacción visto que te perdona una, y luego recurres dando a entender que él no dice la verdad... ;-)
     
  12. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Pues ami no me parece mal que te multasen :roll: mira el numero de victimas de esta semana que iban sin cinto ;-)

    Prefiero que persigan y multen a todo dios que circule sin cinto a que esten tocando los coj*nes siempre con el tema de la velocidad dejando de lado todos los demas factores que causan la elevada mortalidad que tenemos en España.
     
  13. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    yo no entiendo de politica,pero se ve que el gobierno le quiere quitar alos ricos pa darle a los pobres,y lo que en realidad ace es quitarle el dinero ala gente que suda por tener algo en la vida,y se lo da ala gente que no quiere trabajar y vivir del cuento,y por supuesto que el se lleva la mejor parte,porque el que parte y parte se lleva...
     
  14. raptor69

    raptor69 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero que tendrá que ver la velocidad con el tocino? Le pillaron con el cinturón puesto o le pillaron poniéndoselo???

    Hay que ser más.... no se como definirlo, y si te pillan, agarrate lo machos y asume tu acción, no???

    Eso no quiere decir que no tenas razón en lo que dices, pero no con la escusa con la que lo dices. Vamos eso creo, sin ánimo de ofender eh....[:>pray
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues como ya te han dicho, más bien va a ser la segunda opción :mus- y encima perderás ese 30% de descuento, tu verás! :roll:

    De cualquier modo, creo que deberiamos ser un pelín más honestos en la vida, no? Si me ponen una multa injusta dedicaré el resto de mi vida a recurrirla, pero si me pillan en un renuncio apechogo y andando! :icon_neut
     
  16. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que si, que estoy de acuerdo, que soy un infractor, un delincuente, que me han pillado....... solo me da rabia la mala suerte, por que siempre voy con el cinto, mas de 10 años sin multas , y 800.000 km sin accidentes, pero te pillan un dia en una chorrada y la cara que te ponen es como la de que hubiera cojido al islamista de los atentados de Madrid, con persecucion incluida. Ah!! y el buen cosejo del agente: esto a partir de julio 3 puntos menos , que eso ai que va a se buen invento ya vera.

    Sali de casa corriendo, habia quedado con un cliente, las 7 de la tarde , desde las 7 de la mañana trabajando, y le digo al agente, es que llevaba prisa, sali rapido.... me contesta , haber salido antes ...... y era para haberle contestado: antes en el espacio, o en el tiempo....

    De todas formas , con lo del cinto, que siempre me lo he puesto por inquietud propia, siempre me ha parecido algo que atenta contra la intimidad y la libertad: A quien hago daño yo no llevando el cinto a parte de a mi familia en caso de accidente?? . La mayor causa de mortandaz en españa son los accidentes cardiovasculares, gente con problemas de colesterol y mala vida alimenticia , a los que nadie les pone una multa por comerse un cocido madrileño , con copa y puro , estando en edad y situacion de riesgo, aparte del dinero en sanidad que cuesta eso..... Pero la norma es la norma , hay que cumplirla...... pero se matan los mismos, se salen solos de la carretera: ¿ seran las carreteras? NO!!! , se distraen, se duermen, van muy rapido y encima no llevan el cinto..... No podemos conducir por ellos....

    Pero la gestion del trafico y las infracciones , son la gallina de los huevos de oro........ Y como decian antes por ahi, la sensacion es esa : pillar en lo que se pueda a esos que sudan por tirar del carro , que hay mucho jeta que alimentar...

    Gracias por vuestras respuestas. Me acogere a la oferta de la semana de ha sido usted un delincuente pero si paga pronto esta semana hay un 30 % de descuento para que ingresemos mas rapido y los funcionarios que gestionan las denuncias puedan salir a desayunar de 10 a 12.30 y no se hagan horas extras por la tarde, que ni pagandolas las hacen .....

    Gracias y perdon por la pataleta, y a seguir currando que ya salgo tarde y hoy tengo que pagar el IVA, el impuesto de circulacion del BMW, la multa, ponerme el cinto, no fumar, ir despacio, sacar el ticket de la hora, hacer cola en el parking,.................. Vaya pais !!! bueno , lo que queda de el ......un saludo ;-)
     
  17. Ronyng

    Ronyng Guest

    Mira el lado bueno, es mejor que te pillen por una tonteria de esas, a que te coja un radar por ejemplo. Yo no recurriria, cuando te llege pagala pronto y asi te beneficias del descuento, aunque fastidie, es lo mejor, te lo digo por experiencia. Yo acabe pagando 345€ por una multa de 150€, asi que imaginate la cara que se me quedo despues
     
  18. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es tu palabra contra la suya. La verdad es que puedes intentar "ganar tiempo" recurriendola, pero mucho me temo que vas a tener que pagar
     
  19. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso de q no poniéndote el cinturón sólo te haces daño a tí y a tu familia.....
    Una muerte daña a toda la sociedad, y si en lugar de morir quedas con alguna "tara", tb el costo se deriva a toda la sociedad....
    Entiendo el mosqueo si eres un fiel cumplidor de las normas y la "única" vez en tu vida q las transgredes te cazan, pero lo del cinturón es..... fundamental, y creo q te costará más olvidarlo a partir de ahora aunq tengas prisa. Paga, achanta, y da gracias, q peor hubiera sido seguir sin cinturón y q se te cruzara cualquier cosa x delante y te la hubieras pegado... no? ;-)
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.752
    Me Gusta:
    106.235
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi opinión, sin entrar en más cuestiones, es que pagues y aproveches el descuento (es lo que yo haría).

    Y respecto a tu mala suerte, si quieres te cuento la mía:
    La segunda vez que conducía con un par de copas (la primera fue hace muchos años en Jerez, con la moto) me pararon por primera vez en un control, dí 0,31; como resultado 50.000 pelas y dos meses.
    Y digo lo de mala suerte porque mi mujer no bebe nada de alcohol, por lo que cuando salimos de copas (cada vez menos, por los crios y demás) siempre coge ella el coche; pues ese día, como la salida fue a cenar, sin más, no me di cuenta del puñetero cubata y llevé yo el coche, desviandome del camino habitual para evitar los sitios de copas de mi pueblo porque se aglomera la gente en la calle, y me fui por donde sabía y sé que ponen habitualmente el control.
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es lo que muchas veces asombra y lo que da miedo, que pueda "añadir" a posteriori si consigues que se enfade; añadiduras impropias, e incluso, si no exageradas (de un leve a un grave) pasando por falsas. ;-)
     
  22. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
     
  23. Albercien

    Albercien Guest

    tú lo has dicho: si no hay defecto de forma. El defecto de forma hay que provocarlo, sobre todo en la tramitación, o sea, defectos de procedimiento, que los hay, a patadas.

    Recurre.
     
  24. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Lo siento pero bien hecho que hicieron
    Es increible que a estas alturas alguien arranque el coche sin levar el cinturon puesto, es que alucino de verdad.
     
  25. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    ¿Sabes la de pasta que se gasta el Estado español en prótesis y tratamientos para los accidentados de tráfico?
    No puedes hacerte una idea.

    Tu reflexión la he tenido yo desde hace mucho. ¿para qué leches obligan a llevar cinturón, o casco, por ejemplo? al fin y al cabo, es tu cabeza la que se abre. Hasta que me enteré que sólo en la Comunidad de Madrid se presupuestan más de nueve ceros para prestaciones sanitarias (no toda la pasta es para accidentes de tráfico, pero no todos los gastos de accidentes se incluyen en ese presupuesto), y eso son miles de millones de las antiguas pesetas.
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ...por no hablar de los gastos que se generan al rescatarte del accidente ó el precio de las maquinas que hay que enchufarte en el hopital si te quedas vegetal :mus-

    Nadie se alegra de que le pongan una multa pero Chulete, menuda pataleta te has cojido a judgar por los dos ultimos parrafos del post 16!!!
    Bonita solución arremeter contra todo el mundo para justificar que no te pones el cinturón de seguridad :roll: En fin, serán cosas del calentón.

    1saludo.
     
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando

    No te preocupes, que una contestación a un pliego de descargo es un documento público y como tal, si viertes en él inexactitudes o mentiras estás cometiendo un delito, que además por ser funcionario se impondrá en su mitad superior. En las contestaciones a los pliegos de descargo no hay mentiras.

    Y no es que asombre. Es que hay un plazo de -creo- tres meses para denunciar infracciones administrativas. Si resulta que te perdonan una y te ponen otra (y la que le perdonaron es más grave) y luego recurres dando a entender que lo que dice el guardia es "inexacto" -por no decir otra cosa-, pues a lo mejor se enfada y en el pliego de descargo cuenta la película entera. Y yo lo veo hasta cierto punto lógico, ¿no?. ;-)
     
  28. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Siempre se ha recurrir, aunque este claro que lo que has hecho es denunciable, como es el caso. Alega lo que sea, pero nunca les des la razon, pues si tenian una minima duda, en ese momento ya no la tendran ;-)
     
  29. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    pues algo delincuante si que eres (y no te ofendas) pq ir sin cinturon de seguridad es ahora una infraccion grave, esto es, 300 aurelios de multita, y cuando llegue el carnet por puntos unos 3 o 4 de esos, asi que grave si es; y ya no te hablo de la seguridad propia y todo eso...... asi, que aunque jode bien, tiene razon y deberias aprender de esta experiencia. habra otras denuncias por motivos varios un tanto injustas, pero las de cinturon estan puestas de vicio.
     
  30. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    c**o pues el cinturon no lo uso casi nunca y por eso soy un delincuente?? Cuanta demagogia hay en este post! Ni que fuera el unico que se olvida!
     

Compartir esta página