Buenos días. Me ha llegado una notificación de la DGT por exceso de velocidad. Me gustaría saber si hay posibilidad de recurrirla, pues en la sanción solo aparece una foto de la parte trasera de mi vehículo y por lo que estoy leyendo es necesario adjuntar dos fotografías en la denuncia. Si la recurro por este motivo podría no pagarla, o como otros datos que pueden ser subsanados fácilmente, si aportan la otra foto a la hora de recurrirla me tocaría pagarla. Normalmente voy a velocidades de más 50€ pero este día, después de viaje relámpago de ida y vuelta en el día, tenía ganas de llegar a casa y es de 400€ con 200€ por pronto pago, de ahí mi duda de reclamarla o no. Si fuese una de 50€ la pago y me olvido pero 200€ y 4 puntos fastidia algo más y si por este motivo puedo evitar pagarla pues mucho mejor. Gracias de antemano. Un saludo.
Si pone 2 fotos pero creo que sí es radar fijo !!! A mí siempre las 3 que me han hecho en 17 años de carne siempre ha sido el radar móvil y si me mandan 2 fotos pero siempre han sido de la parte delantera o la trasera ,nunca 1 y 1 . También han sido multas " graves" de más de 20 kms/h de pasarme del límite permitido pero en mi caso ha sido 300€ , 150€ pronto pago y hasta el momento 2 ,3 puntos que portando me bien 2 años y con suerte !!!! Los recupero sin necesidad de pagar cursillo. Si la reclamas ,pierdes el derecho del descuento por pronto pago y ya te digo yo que estos se las saben todas!!! Y si tú mismo reconoces al igual que yo que ibas más rápido del límite fijado en esa via , paga , calla y descansa!!! Si quieres probar a recurrir, podría sonar la flauta pero lo más probable es que no. Yo que tú pagaría y punto.
Me parece que hay algo por ahí que s es un radar móvil puede ser solo una foto. Pero si esa información, no viene en la multa y empiezas a solicitar información, no sé yo el pronto pago y las molestias que acabarán acarreando esos 200 euros de ahorro.
Lo mejor seria aue consultaras un bufete o asesoria, que revisaran homologaciones, margenes etc aqui poco te podremos decir mas alla de la tipics conversa de barra de bar
Bueno, bueno... veamos. De entrada puedes pagar con descuento e impugnar la sanción , pero no en via administrativa (o sea, al juzgado del tirón si tienes motivos: con el consiguiente gasto y riesgo de costas si no ganas) Del tema fotos: dos en momentos distintos son obligatorias para radares fijos (asumiendo que un radar móvil operando en estático está siempre bajo control de un operador, proqu eaunque no lo estuviera, va a decir que si) Por eso se anulan multas cuyas dos fotos no son en realidad en momentos distintos... https://www.autopista.es/radares-dg...ijo-no-tomar-2-fotos-ilegales_231031_102.html
Entiendo que si el radar es móvil, no es necesario que haya dos fotos, solo aplica esta norma en los fijos.
En efecto, porque se estima que el móvil "está siempre bajo el control de un operador". Y lo esté o no en realidad (que suele estarlo) , así lo van a indicar siempre, que no nacimos ayer...
Ok. Gracias por las respuestas. Pues me da que pago y listo porque es un radar móvil. Me quedo con que si me pillan unos kms más arriba salgo en las noticias. Tendré que volver a ser buen ciudadano y recuperar lo antes posible los 15 puntos que tenía hasta la fecha.
Una duda que tengo yo, si aparece más de un coche en la foto es válida? Aunque se de por sentado que el que va rápido es el del carril izquierdo pero si salen 2 matrículas como saben cual es que va rápido?
Pregunta a tu aseguradora o a un abogado si tienes alguna posibilidad si reclamas de ganar, si te dicen que no, es mejor pagar pronto pago.
Anda. Entonces ya nunca más voy a tener los 15 puntos. Tenía entendido que si pasa un tiempo sin tener sanciones que conlleven retirada de puntos los vas recuperando.
OK. Había leído que, una vez perdidos ciertos puntos, ya no podías volver a 15, y quedarte en 12 como máximo. En mi caso, me quedaban 2....y me han devuelto hasta 12, tras 3 años sin multas con puntos (si hay milagros, ese es uno...)
Yo igual, me quitaron 4, y tras tres años me devolvieron...uno (solo hasta 12) Pero luego pasó a 14 no se cuanto tiempo después y finalmente a 15.
Mirar la tabla que sale en la web de la DGT https://www.dgt.es/nuestros-servici...permisos/como-funciona-el-permiso-por-puntos/
Ahora tengo quince, me quedaré en 11 y tendrán que pasar más de 5 años sin retirada de puntos para volver a las 15. Llevaba desde el 2007 o así sin que me pillasen en una con retirada de puntos. A ver si recupero la racha.
ya se encargan ellos de hacer suficiente zoom/recortar la foto para que no salga el segundo coche. son unos piratas.
Hombre yo tenía 15 me quitaron 3 , pasan 2 años sin hacer nada y vuelvo a tener 15 , pero si ya has hecho una muy grave de 6 puntos o varias y te quitan la mitad de puntos o más ahí sí que sí sin cursillo solo recuperas 12 . En mi caso aún siendo grave porque límite eran 80 y me cazaron a 120 hace cosa de un mes y tras el cambio a la baja de puntos y dinero en la multa: me quedé con 300€ 150€ pronto pago y 2 puntos , antes serían 600€ y 4 o 6 puntos , esto lo e leído yo y me lo explicó un policía. Tampoco me lo quiso asegurar ,pero así ha sido en mi caso.
También tengo 15, perdí 3 en una alcoholemia en 2011 y 2 en 2012 por velocidad. La de alcoholemia 0.34 y bajando a 0.29 a la segunda que ya me permitieron proseguir; y la de velocidad por ir a 138 en una autovía donde precisamente hay un PEQUEÑO tramo restringido a 100 que nadie sabe por qué.
Al final como recurras y te tiren el recurso(lo hacen siempre) obligandote ir a juicio,te sale mas caro el collar que el perro meterte en pleitos. Mi consejo si me lo permites,paga y afloja un poco el ritmo
Visto lo visto, poca opción tengo de recurrir pues el radar es móvil y por lo que comenta más arriba un forero, en esa situación no tienen obligación de mandar dos fotos. Así que pagaré y a otra cosa. Con respecto al ritmo, pues como dije al principio suelo ir a ritmos de más 50€ si te cazan, pero ese día se me fue, tenía ya ganas de llegar a casa y la situación daba para poder ir algo más alegre.
Me temo que eso es difícil que ocurra ya que si no tengo mal entendido el radar solo capta el carril que está "enfocado", si hay 2 o 3 carriles y los quieren controlar todos ponen 2 o 3 cámaras una para cada carril, al menos veo pórticos de radares fijos que hay uno para cada carril, pero bueno igual ha cambiado la cosa y pueden hacerlo todo con 1.
Yo también lo creía asi, y para mi sorpresa un día me encontré con 15 Parece que hay casos y casos, pero con el paso de los años los puedes llegar a recuperar. Y si mi memoria no me falla, he tenido alguna sin puntos entre medias, lo que no recuerdo es si se la enchufe a un tercero
En mi provincia el 35, 40% de radares fijos dentro están vacíos no hay cámara y suelen estar en rectas largas con mucha visibilidad y que si pillas " atasco cola de coches o camiones" le enchufas y te libras. Muchos en zonas limitadas a 80, 90 o 100 en autovías dentro de zonas urbanas. Casualidad que las 3 multas que siendo culpa mía y de que me pese el pie o tenga prisa vamos como el 80% de la gente que quiere llegar a su santa casa antes , todas!!!! Radar móvil , porque los fijos es de parguelas , están indicados por senalizacion , carteles luminosos, en el GPS del coche , en Maps , en cualquier aplicación, algún despistado cazan pero nada.... Minucias la dgt y la guardia civil de Tráfico también saben todo eso por eso clavan el móvil que ahora no está y 10 min después lo plantan ahí escondido o a vistas pero en un sitio estrategico y pummmmm truco o trato. triste pero cierto y real .