Duda Recurrir multa por exceso de velocidad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lo2, 18 Oct 2023.

1. lo2

lo2 En Practicas

Me Gusta:
    582
    Modelo:
    Serie 2
    Buenos días.

Me ha llegado una notificación de la DGT por exceso de velocidad. Me gustaría saber si hay posibilidad de recurrirla, pues en la sanción solo aparece una foto de la parte trasera de mi vehículo y por lo que estoy leyendo es necesario adjuntar dos fotografías en la denuncia.

Si la recurro por este motivo podría no pagarla, o como otros datos que pueden ser subsanados fácilmente, si aportan la otra foto a la hora de recurrirla me tocaría pagarla.

Normalmente voy a velocidades de más 50€ pero este día, después de viaje relámpago de ida y vuelta en el día, tenía ganas de llegar a casa y es de 400€ con 200€ por pronto pago, de ahí mi duda de reclamarla o no. Si fuese una de 50€ la pago y me olvido pero 200€ y 4 puntos fastidia algo más y si por este motivo puedo evitar pagarla pues mucho mejor.

Gracias de antemano.

Un saludo.

A Mikopete, agc y Gus les gusta esto.
  2. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.191
    Si pone 2 fotos pero creo que sí es radar fijo !!! A mí siempre las 3 que me han hecho en 17 años de carne siempre ha sido el radar móvil y si me mandan 2 fotos pero siempre han sido de la parte delantera o la trasera ,nunca 1 y 1 .

También han sido multas " graves" de más de 20 kms/h de pasarme del límite permitido pero en mi caso ha sido 300€ , 150€ pronto pago y hasta el momento 2 ,3 puntos que portando me bien 2 años y con suerte !!!! Los recupero sin necesidad de pagar cursillo.

Si la reclamas ,pierdes el derecho del descuento por pronto pago y ya te digo yo que estos se las saben todas!!! Y si tú mismo reconoces al igual que yo que ibas más rápido del límite fijado en esa via , paga , calla y descansa!!!

Si quieres probar a recurrir, podría sonar la flauta pero lo más probable es que no.

Yo que tú pagaría y punto.

A JaumeB le gusta esto.
  3. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Me parece que hay algo por ahí que s es un radar móvil puede ser solo una foto.

Pero si esa información, no viene en la multa y empiezas a solicitar información, no sé yo el pronto pago y las molestias que acabarán acarreando esos 200 euros de ahorro.

4. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.384
    Modelo:
    F20 B48
    Lo mejor seria aue consultaras un bufete o asesoria, que revisaran homologaciones, margenes etc aqui poco te podremos decir mas alla de la tipics conversa de barra de bar

5. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, bueno... veamos.
    De entrada puedes pagar con descuento e impugnar la sanción , pero no en via administrativa (o sea, al juzgado del tirón si tienes motivos: con el consiguiente gasto y riesgo de costas si no ganas)

Del tema fotos: dos en momentos distintos son obligatorias para radares fijos (asumiendo que un radar móvil operando en estático está siempre bajo control de un operador, proqu eaunque no lo estuviera, va a decir que si)
    Por eso se anulan multas cuyas dos fotos no son en realidad en momentos distintos...

https://www.autopista.es/radares-dg...ijo-no-tomar-2-fotos-ilegales_231031_102.html

pUllastre, JaumeB, Bmwlife y 2 otros les gusta esto.
  6. lo2

lo2 En Practicas

Me Gusta:
    582
    Modelo:
    Serie 2
    Entiendo que si el radar es móvil, no es necesario que haya dos fotos, solo aplica esta norma en los fijos.

A Gavira y Gus les gusta esto.
  7. Gus

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En efecto, porque se estima que el móvil "está siempre bajo el control de un operador".

Y lo esté o no en realidad (que suele estarlo) , así lo van a indicar siempre, que no nacimos ayer...

A pUllastre le gusta esto.
  8. lo2

lo2 En Practicas

Me Gusta:
    582
    Modelo:
    Serie 2
    Ok. Gracias por las respuestas.

Pues me da que pago y listo porque es un radar móvil.

Me quedo con que si me pillan unos kms más arriba salgo en las noticias.

Tendré que volver a ser buen ciudadano y recuperar lo antes posible los 15 puntos que tenía hasta la fecha.

A JaumeB, Gavira y Gus les gusta esto.
  9. gynex

gynex En Practicas

Me Gusta:
    506
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Una duda que tengo yo, si aparece más de un coche en la foto es válida? Aunque se de por sentado que el que va rápido es el del carril izquierdo pero si salen 2 matrículas como saben cual es que va rápido?

A agc le gusta esto.
  10. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.429
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo puedes recuperar hasta 12.

A agc le gusta esto.
  11. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Pregunta a tu aseguradora o a un abogado si tienes alguna posibilidad si reclamas de ganar, si te dicen que no, es mejor pagar pronto pago.

12. lo2

lo2 En Practicas

Me Gusta:
    582
    Modelo:
    Serie 2
    Anda.
    Entonces ya nunca más voy a tener los 15 puntos.
    Tenía entendido que si pasa un tiempo sin tener sanciones que conlleven retirada de puntos los vas recuperando.

13. lo2

lo2 En Practicas

Me Gusta:
    582
    Modelo:
    Serie 2
    Creo que no. Pero en este caso salgo más solo que la una.

A gynex y Gus les gusta esto.
  14. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    No es válida, no deberían de enviarla porque no saben realmente quién era el delincuente.

A gynex, Gavira y Gus les gusta esto.
  15. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Si que se recuperan, yo tengo los 15 tras pérdida de 2 o 3, no recuerdo.

A Gus, Barbinski y lo2 les gusta esto.
  16. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.429
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    OK. Había leído que, una vez perdidos ciertos puntos, ya no podías volver a 15, y quedarte en 12 como máximo.

En mi caso, me quedaban 2....y me han devuelto hasta 12, tras 3 años sin multas con puntos (si hay milagros, ese es uno...:angelic:)

A agc, lo2 y Gus les gusta esto.
  17. Gus

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo igual, me quitaron 4, y tras tres años me devolvieron...uno (solo hasta 12) Pero luego pasó a 14 no se cuanto tiempo después y finalmente a 15.

RED VELVET, agc, lo2 y otra persona les gusta esto.
  18. Junade

Junade En Practicas

Me Gusta:
    357
  19. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.417
    pronto pago exime el derecho de recurso??? Es decir, que si pagas ya no puedes recurrir?

20. lo2

lo2 En Practicas

Me Gusta:
    582
    Modelo:
    Serie 2
    Ahora tengo quince, me quedaré en 11 y tendrán que pasar más de 5 años sin retirada de puntos para volver a las 15.
    Llevaba desde el 2007 o así sin que me pillasen en una con retirada de puntos. A ver si recupero la racha.

A agc y Gus les gusta esto.
  21. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.175
    Modelo:
    e81 - g20
    ya se encargan ellos de hacer suficiente zoom/recortar la foto para que no salga el segundo coche. son unos piratas.

A naviblue, JaumeB y Gus les gusta esto.
  22. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.191
    Hombre yo tenía 15 me quitaron 3 , pasan 2 años sin hacer nada y vuelvo a tener 15 , pero si ya has hecho una muy grave de 6 puntos o varias y te quitan la mitad de puntos o más ahí sí que sí sin cursillo solo recuperas 12 .

En mi caso aún siendo grave porque límite eran 80 y me cazaron a 120 hace cosa de un mes y tras el cambio a la baja de puntos y dinero en la multa: me quedé con 300€ 150€ pronto pago y 2 puntos , antes serían 600€ y 4 o 6 puntos , esto lo e leído yo y me lo explicó un policía. Tampoco me lo quiso asegurar ,pero así ha sido en mi caso.

23. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.459
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    También tengo 15, perdí 3 en una alcoholemia en 2011 y 2 en 2012 por velocidad.

La de alcoholemia 0.34 y bajando a 0.29 a la segunda que ya me permitieron proseguir; y la de velocidad por ir a 138 en una autovía donde precisamente hay un PEQUEÑO tramo restringido a 100 que nadie sabe por qué.

A agc y Gus les gusta esto.
  24. Bmwlife

Bmwlife Forista

Me Gusta:
    1.523
    Modelo:
    Lata rodante
    Al final como recurras y te tiren el recurso(lo hacen siempre) obligandote ir a juicio,te sale mas caro el collar que el perro meterte en pleitos.

Mi consejo si me lo permites,paga y afloja un poco el ritmo

25. lo2

lo2 En Practicas

Me Gusta:
    582
    Modelo:
    Serie 2
    Visto lo visto, poca opción tengo de recurrir pues el radar es móvil y por lo que comenta más arriba un forero, en esa situación no tienen obligación de mandar dos fotos. Así que pagaré y a otra cosa.

Con respecto al ritmo, pues como dije al principio suelo ir a ritmos de más 50€ si te cazan, pero ese día se me fue, tenía ya ganas de llegar a casa y la situación daba para poder ir algo más alegre.

Última edición: 18 Oct 2023
  26. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.157
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    yo también vuelvo a tener los 15 tras una perdida de 3 puntos.

A Gavira y agc les gusta esto.
  27. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.020
    Me temo que eso es difícil que ocurra ya que si no tengo mal entendido el radar solo capta el carril que está "enfocado", si hay 2 o 3 carriles y los quieren controlar todos ponen 2 o 3 cámaras una para cada carril, al menos veo pórticos de radares fijos que hay uno para cada carril, pero bueno igual ha cambiado la cosa y pueden hacerlo todo con 1.

28. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Yo también lo creía asi, y para mi sorpresa un día me encontré con 15 biggrin

Parece que hay casos y casos, pero con el paso de los años los puedes llegar a recuperar. Y si mi memoria no me falla, he tenido alguna sin puntos entre medias, lo que no recuerdo es si se la enchufe a un tercero :whistle:

A Barbinski y Gavira les gusta esto.
  29. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.191
    En mi provincia el 35, 40% de radares fijos dentro están vacíos no hay cámara y suelen estar en rectas largas con mucha visibilidad y que si pillas " atasco cola de coches o camiones" le enchufas y te libras. Muchos en zonas limitadas a 80, 90 o 100 en autovías dentro de zonas urbanas.

Casualidad que las 3 multas que siendo culpa mía y de que me pese el pie o tenga prisa vamos como el 80% de la gente que quiere llegar a su santa casa antes , todas!!!! Radar móvil , porque los fijos es de parguelas , están indicados por senalizacion , carteles luminosos, en el GPS del coche , en Maps , en cualquier aplicación, algún despistado cazan pero nada.... Minucias la dgt y la guardia civil de Tráfico también saben todo eso por eso clavan el móvil que ahora no está y 10 min después lo plantan ahí escondido o a vistas pero en un sitio estrategico y pummmmm truco o trato.
    triste pero cierto y real .

A Bmwlife le gusta esto.
  30. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.166
    Modelo:
    Vespino alx
    A 2.0 fui yo el otro día... Un par de veces

Compartir esta página