¿recurrir O No Recurrir? He Aqui La Cuestion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Albercien, 19 Dic 2005.

  1. Albercien

    Albercien Guest

    Reconozco que me llama un poco la atención la cantidad de foreros que prefieren pagar las multas, y recomiendan hacerlo, antes que recurrirlas. Creo que siempre hay que recurrir, porque las multas no las ponen para sancionar, sino para recaudar; vamos, que son impuestos encubiertos. Cambiaré este criterio cuando vea que las multas sirven para algo que no sea sacar la pasta al sufrido automovilista.

    No es que yo quiera llamar a la desobediencia civil ni nada de eso, pero córcholis, la ley nos da la posibilidad de defendernos, y creo que debemos usar esa prerrogativa, que es de las pocas que nos quedan como ciudadanos.

    Ya habrá tiempo de pagar si se pierden los recursos.

    Os diré que no es que me hayan puesto muchas multas (aunque ahora tienes dos o tres garantizadas en cuanto salgas a la carretera) pero os aseguro que JAMÁS he pagado ninguna; tuve una de radar por la que incluso me llegaron a embargar el importe de mi cuenta corriente. Aún así, gané el recurso ante la AEAT y me devolvieron el dinero con intereses.

    Allá cada cual, yo lo tengo más que claro, y por eso lo recomiendo: Ante la voracidad recaudatoria, recurso al canto.

    Saludos!!!

    Y feliz Navidad!!! (sin multas). :)
     
  2. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre, todo depende, los recursos pueden costar tiempo y dinero, más que pagar por una infracción que sabes que has cometido.

    Yo recurriría por algo que creo injusto, es decir, que pienso que se han equivocado, pero si me han pillado con todas las de la ley, soy de los que me ahorro preocupaciones y pago.
     
  3. Albercien

    Albercien Guest

    Si yo pienso como tú, lo malo es cuando "todas las de ley" forma parte de una ley que se hace para sacarte la pasta. Ese es el quid de la cuestión.
     
  4. onca

    onca Guest

    estoy contigo Albarcien , yo aunq me la merezca y haya infringido con alevosia y premeditacion , siempre recurro
    Q cuesta tiempo y dinero ? si , 80 eu al año ( q me los podria ahorrar si lo hiciera atreves de mi cia. de seguros) y el tiempo de coger la multa y mandarla por fax.
    Resultado: en 7 años, de las tropecientas mil multas de aparcamiento q he tenido en el centro de Madrid , no he pagado ni una , muchas han caducado, otras d despacho en despacho, de recurso tras recurso, y el otro dia me embargaron 70 eu de una multa en Cadiz , pero q segun me cuentan lo voy a recuperar ...
    y cada mes me llega una carta de pago desde hace mucho tiempo , recordandome q tengo q pagar 1700 eu en multas ... q no pienso pagar mientras haya una fisura para no hacerlo ....
    Lo siento , pero mientras pueda agotar las vias , no pagare un duro
    saludos;-)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo soy del mismo parecer: me multan muy poco (2 o 3 en 20 años) y para una que iba a pagar (ITV del Merchy) me pusieron de tan mala leche con su contestación por medio de sello de caucho que lo llevan claro, sinceramente.

    Y no es cuestión de desobediencia civul, sino de respeto a tus derechos -y una minima educación-, hayas o no cometido la infracción, lo cual es totalmente irrelevante a esos efectos.
     
  6. Albercien

    Albercien Guest

    j*der Gus, cualquier discusión se diluye en tu firma.... anda, pon el vídeo de la chinita entero...
     
  7. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    a ver, por experiencia...entiendo el motivo de la discusión...hay dos hechos claros. el primero es que las sanciones administrativas a la ley de tráfico es una forma para el gobierno central de impuestos indirectos, mucha mucha pasta, y el psoe está apretando las clavijas para que se denuncie (se de lo que hablo,eh?). lo segundo es que aunque os parezca mentira hay un huevo de accidentes, y hasta que no os toque levantar de la cuneta a 4crios de 18 años con los sesos esparcidos y luego comunicárselo a los padres a las 4 de la mañana no entenderéis bien el significado también real de las sanciones...ahora bien, en todos los lados y empresas hay gilipollas, y como no, en las fuerzas y cuerpos d segurid. del estado también. si yo la cago con mi cosworth, por ejemplo, y me denuncian, y sé que soy dolosamente culpable,pago sin recurrir con 30% d descuento y lo veo justo. si soy denunciado injustamente recurro hasta la saciedad y hasta el final..pero no olvideis, QUE LAS DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS SON IMPUESTOS Y LE SUPONEN AL ESTADO RECAUDAR A LAS ARCAS EL IMPORTE QUE SOPORTA CUALQUIER MINISTERIO...Mucha pasta...y de ahí tanto radar y tanto control, subida de las denuncias...y es que el psoe, tanto para el conductor como para el Agente es una putada...hay que recaudar de gobernar bien y no de putear al conductor y asfixiar al guardia, que luego es el hijo de p*ta....espero que hayais puesto atención al ladrillo,jejeje; FELIZ NAVIDAD A TODOS
     

Compartir esta página