Recurso de Multas ¿Os han quitado alguna o es perder el tiempo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por albertouch, 9 Jul 2009.

1. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    Buenas compañeros.

Estos días he recibido un par de multas de aparcamiento y he tenido dudas en si pagarlas y aprovecharme del descuento o recurrirlas para ver si podrían hacer algo.

Estas 2 últimas, ya las he pagado, pero por ejemplo una que me pusieron en la c/ alcalá a la altura del retiro presenté recurso con mi compañia de seguros (mutua madrileña). Me desestimaron el primer recurso, el segundo creo que también, y ahora solo queda que llegue la resolución, o que me la quiten (no sé muy bien como va el tema la verdad).

Así que me preguntaba si vosotros habéis recurrido alguna y si consiguieron que no llegase el "o pagas o pagas" a casa.

Saludos

2. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
  3. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
  4. Cyph3r

Me Gusta:
    141
    Es lo que estan buscando, que la gente no recurran las multas y que paguen directamente y según veo lo estan conseguiendo.

Yo agoto todos los recursos posibles hasta que me la quiten de la cuenta, hasta ahora se han "olvidado" de 2 multas de aparcamiento.

5. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356
    A mí el RACC me ha recurrido 3 multas con el resultado ajustado de 2-1 a mi favor. Una era de aparcamiento (ganada), las otras 2 no.

6. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    yo recurro todas,todas..sin resultado..efectivamente..es como si recurres al tribunal de bruselas..les importa tres narices..al final..te lo retiran de la cuenta y santas pascuas..pero sigo en mi dinámica..a recurrir.

7. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    yo recurro, unas se ganan otras no...yo por lo menos me gusta protestar todo lo que pueda hasta ell final;-)

8. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    no se si es tu caso pero aviso que ya se ha comentado por aqui, si solo haces el primer recurso es tirar dinero el primero ni lo leen y te lo rechazan si o si,si recurres hay que seguir;-)

9. anthony_z

anthony_z Guest

Creo que si tienes la razón debes llegar hasta el final. En mi caso me aceptaron el recurso después de 4 meses. Me llegó una multa por ir a 213 km/h en autopista. Reclamé la foto del radar y me decían que no era posible por problemas internos etc etc... Tras una larga batalla me enseñaron la foto y resulta que el coche que aparecía era un Mercedes clase C, cuando por entonces yo tenía un Golf GTI. En fin, el problema era que la nomenclatura usada en rumania (si no recuerdo mal) hacía corresponder un número de matrícula con la mía que empezaba por CA (Cádiz).

Sin enrollarme más, si crees que tienes razón, reclámala.

10. Cyph3r

Me Gusta:
    141
    A mi el año pasado me pusieron una multa por velocidad, yo estaba esperando que me llegara, pero me la mandaron a otra direccion me enteré cuando me embargaron la cuenta, ahora la estoy recurriendo al tribunal economico a ver que tal.

En marzo me pusieron una los de movilidad, ayer me mandaron una carta diciendo que no me la pudieron mandar y que ponen fin a la via administrativa y que la publicaron en el BOE; mentira nisiquiera me llego algun aviso de correo, eso si las de aparcamiento si que me las notifican a tiempo, ahora a reclamar pidiendo los avisos de correo, a ver si es verdad que me intentaron entregar el aviso, pero creo que tienen prisa en cobrarla sin el 30% de descuento los muy h.d.p.

11. Cyph3r

Me Gusta:
    141
    Por cierto las de zona azul hay que mendar 2 veces el recuros por que como bien dicen, el primero no lo leen, a veces ni siquiera el segundo

12. maybok

maybok Guest

Yo tengo un pleno:radar:tres multas me han puesto, las tres las he recurrido y de las tres me olvidé (la última hace más de 4 años que la recurrí). Eso sí, el recurso lo hice yo mismo aunque no soy de letras pero parece que dió resultado.

13. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    Hombre, yo las de velocidad, coducción temeraria y alcoholemia las veo mas chungas. Yo me refería a multas típicas de aparcamiento sobre todo.

Yo por ejemplo, donde vivo, no hay muchos sitios para aparcar y todo el mundo aparca como puede. El día que se lían a multar, se forran, y yo tuve la suerte de que me cayeron 2 en una semana... :roll:

14. anthony_z

anthony_z Guest

Tengo pendiente una multa por llevar la tabla de surf en el asiento del acompañante del z4, con su cinturón puesto y todo jejeje! Pero esa no sé ni por donde reclamarla.

15. galibo m5

galibo m5 Guest

si crees que tienes razon, recurre, es mi opinion

16. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.440
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me quitaron una multa que recurrí, y gané (me quitaron la multa) ;-)
    También porque "llevaba las de ganar" y no recurrí inútilmente.

17. pru

pru Forista

Me Gusta:
    794
    pues yo he recurrido 4 multas por mediacion de un "quitamultas" y todas las he ganado,eso si,despues de casi dos años para cada,incluso habiendo retenido Hacienda el dinero de mi cuenta y al final me han tenido que mandar los dichosos talones por el importe...jejeje pero mi duda es: ¿ALGANAR EL RECURSO TE RETIRAN LO PUNTOS DE TODAS FORMAS?Ya se que se mira en la pagina de la DGT solicitando la clave,pero no lo mire porque tambien me han dicho que inmediatamente te retiran los puntos pendientes de retirar.¿que sabeis de esto?

18. Gavira

Me Gusta:
    139.440
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo tenía mi coche aparcado en doble fila, en una avenida muuuuy amplia, llegó un Policía Local, yo estaba muy cerca del coche en la acera, hice acto de presencia, pero no obstante se empeñó en multarme (le facilité la documentación del vehículo y la mía propia) Me dijo no obstante que no me preocupara, que serían 30€.

Unas semanas más tarde efectivamente llegó la multa, peeeeeeero me había puesto 150€ en concepto de "obstaculizar gravemente la circulación e impedir el tránsito de personas por la acera)

Esa multa la recurrí, alegando que si a) mi coche obstaculizaba la circulación porque estaba en doble fila no impedía el tránsito por la acera y b) que más aún, que en ningún momento mientras el Agente denunciaba el vehículo en mi presencia, el Agente ME COMUNICÓ QUE RETIRARA el vehículo de la vía (si tan gravemente obstaculizaba la circulación) por lo cual entendía que si bien me había multado, que se revisara el concepto y la cantidad por la que se me había denunciado... Ya que en ningún momento me indició que retirara mi vehículo de aquella calle.

La carta fue enviada al Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, supongo que después la leyó el Agente, el resultado fue que nunca más supe de la multa;-)

19. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    Pues decirme entonces si es para recurrir o no para que no sea inútilmente...

La multa en cuestión es por pisar con un cuarto de rueda el pico de la primera linea de un paso de cebra (en el que la gente suele aparcar encima y no multan)

20. puli74

puli74 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Mi experiencia personal con empresas de recursos de multas,recurren hasta decir basta,y cuando tu dices "que bien me escape de la multa" y te olvidas de ella,abres el buzon de tu casa y ahi esta tres aÑos despues,al final pagas

21. Anfesan

Anfesan Forista

Me Gusta:
    0
    Yo, personalmente estoy con DEVUELTA, aqui en Valladolid y os digo los datos:
    En los últimos 6 o 7 años me han puesto 9 multas de todo tipo. Han recurrido todas (ellos están pendientes de mirar el BOE todos los días y te avisan). Pues han ganado 8 y la otra están con ella... Es verdad que 6 fueron ganadas directas y 2 no, me embargaron, pero ellos siguen y al cabo de unos meses, hacienda me devolvió el dinero (con sus intereses)
    Creo que esto dice todo. Estos tíos son buenísimos. Si alguien quiere, que me mande un privado y os pongo en contacto con ellos

22. Gavira

Me Gusta:
    139.440
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    A ver, que no se trata de "recurrir sí" o de "no recurrir", más bien, de cómo se recurre, qué escribes, qué datos aportas, un texto sencillo que no haya que leer mucho y que vaya al grano, sin jerga que sólo se conoce en la tasca y evitando los tópicos; y sobre todo, el convencimiento propio de lo que estás haciendo, hasta esto incluso se llega a transmitir con unas pocas palabras escritas.

Entiendo que tu sanción ha sido muy "aleatoria", este mismo hecho apenas se sanciona, de ser así habría un colapso de los Organismos; que a pesar que una pequeña parte del neumático descansaba sobre el paso de cebra (ahora viene lo que yo no puedo llegar a juzgar) el vehículo comienza desde el paragolpes, si el vuelo (proyección) del coche sobre el paso de cebra es excesivo (porque tengas un maletero de 2 metros) efectivamente el neumático descansaba sobre el paso de cebrabiggrin Sin embargo, si no obstaculizaba el paso de peatones ni impedía el tránsito de personas por la vía, tal vez haya habido un leve exceso de celo.

Saludos,

23. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Efectivamente, teniendo la rueda a rass del paso de peatones, tiene un trozo considerable de coche encima del mismo paso de peatones. La sancion esta bien puesta, aunque se que es una p...t....da, pero es asin. Algo similar pasa por donde vivo yo por culpa de una clinica privada, llevan las señoras con sus grandes SUV golpeando todos los coches al aparcar y invadiendo parte de entradas y salidas de garajes, vamos que hay que hacer birguerias para poder salir de la cochera. La policia local se pone las botas cada vez que vienen por mi zona.

24. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    yo por experiencia la pagaria los recursos en mi caso no an servido de nada

25. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    Es esto mas bien lo que quería leer...

26. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    Si realmente crees que tienes razón, enonces lucha por ello, pero si sabes que has metido la pata y la muta está bien redactada lo mejor sería que pagues y borrón y cuenta nueva. Muchos sin tener razón han recurrido y se han librado y otros a los que han considerado que se fué injusto con ellos la han recurrido y además de tener que pagar lo han hecho con recargo.

27. SoniCC

SoniCC Guest

A mi la mutua madrileña no se si se puede decir... Me quito una de velocidad de radar..

La verdad que la foto que me echaron estaba para ir a cazar.

Saludos.

28. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.427
    Yo siempre he recurrido las que no tenían razón y me han aceptado el recurso

29. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Bueno yo te voy a comentar una cosilla que me paso.

Me cogieron el la carretera que va de Barajas a Alcobendas a 179kmh estando la via limitada a 90 y yo a 80 por ser novel en ese momento es mas no tenia ni el carnet fisico e iba con un mercedes de mi padre el tema era una multa de 175000 pesetas entonces y un año de retirada del carnet y a trave de un amigo que me recomendo una empresa de barcelona y la verdad que maravilloso consiguieron quitarme la multa y la retirada por un defecto de forma en la multa, tengo en casa el escrito de trafico enmarmacado jejeje me cobraron 50000 pesetas por hacerlo

30. pgm85

pgm85 Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Por cierto, cuando os han multado por aparcar en zona verde o azul por no poner ticket, siempre os han dejado el papelito de la multa en el parabrisas?

Esque a mi me llego una hace tiempo de la cual yo no sabia nada porque no me dejaron el papel en el cristal.

Compartir esta página