Recurso de multas

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.097
Pongo esto en el general por que puede ser interesante para todos,si no es asi que me lo muevan los sres moderadores:roll:,gracias.

Un amigo notario me ha pasado esto,no se si es veraz pero me fio bastante de el[:>pray,saludos

Por si acaso vas a Cataluña, País Vasco, Galicia o Levante en coche y os ponen una multa.

Esquivar una multa en estas CC.AA., resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

El único trámite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.691
Pues,

Me parece que el que ha escrito eso no lo ha probado eh...

Primero, ocurre que la Administración nunca te da la razón cuando es ella quien resuelve.

Segundo, si se te lleva el coche la grúa, primero pagas y luego recurres lo que quieras, que la pasta ya la has visto (99% de los casos)

Solo en el contencioso administrativo tienes alguna posibilidad, pero ya te vas a j*der mas pasta casi en tiempo, llendo y viniendo que con la multa.

En serio, me parece un poco buscarsela, el aparcar mal a propósito para luego recurrir, y todas esas polladas. Aun en el caso de que fuera cierto, que ni de palo, tardas mucho menos en aparcar bien.

Yo no lo haría, pero cada cual es libre de...

Un saludo

PD: hay administraciones y administraciones, lo digo por el comentario de que prefieren no cobrar que rotular en dos idiomas. Normalmenrte no sueltan un €uro ni a tiros.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.343
Jiro puso un post muy bueno referido a algo similar, creo, hace unos meses. biggrin Por una multa catalana, si no recuerdo mal.

Se dió hasta una paradoja lingüistico-temporal biggrin