X1 (U11) Red asientos delanteros por atras

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
46
Hola a todos,

mi x1 Xdrive 20d msport, tiene 1 mes , y viendo fotos de otros veo que llevan una red para poner cosas en los asientos para los pasajeros de atrás, pero mi coche no las trae.

os viene a todos?

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.768
Hola,

Es uno de los famosos recortes que hubo en verano de 2024.

Los X1 U11 fabricados antes del verano llevaban la rejilla porta revistas detrás de los asientos delanteros, y los fabricados después no.

Pasó lo mismo con la luz de la guantera que ya no llevan, los USB que cargan pero no reproducen, las estriberas M de las puertas que no están incluidas, los ganchos del maletero que se han perdido, el mando a distancia que no lleva el símbolo M, y unas cuantas cosas más…

Saludos.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Lo de la red lo veo una guarrada nivel Dios porque eso es muy necesario en un coche de corte familiar. Es un sinsentido.

soypp123

En Practicas
Reacciones
902
Hola,

Los X1 U11 fabricados antes del verano llevaban la rejilla porta revistas detrás de los asientos delanteros, y los fabricados después no.

Pasó lo mismo con la luz de la guantera que ya no llevan, los USB que cargan pero no reproducen, las estriberas M de las puertas que no están incluidas, los ganchos del maletero que se han perdido, el mando a distancia que no lleva el símbolo M, y unas cuantas cosas más…

Saludos.
Post al que hay que dar un "no me gusta".
La realidad descrita en el post.
Pero gracias por describirla.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Hola,

Saludos.
Los ganchos del maletero vienen solo en algunos acabados no?

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.768

Sobre los ganchos, el mío se fabricó a finales de abril de 2024 y lleva los agujeros para los ganchos, pero con unas tapetas y no lleva los ganchos físicos, que si se incluían en las primeras unidades.

Saludos.

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.227

En el mío los ganchos no iban, creo que formaban parte de un paquete (Travel o algo así?), o cogiendo el extra de la red del maletero, o cualquiera de las combinaciones que lo llevara.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Madre mía… prefiero no saber en qué más cosas habrán hecho recortes y que no se ven…

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
214
Sobre la red de la parte trasera de los asientos delanteros, el mío lo que trae es como una bolsa tipo saco de marsupial.
Y en relación a los no ganchos del maletero, te los vende BMW por 12€ cada uno nada menos.
Yo le puse unos cancamos machos del 8 se enroscan perfectamente en los agujeros hembra, antes quitar la tapa que los cubre, obvio, y listo para enganchar pulpos, una red o lo que sea, por 1'78€ cada uno en Leroy Merlín.

Última edición:

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
158
Hola, el mio fabricado en marzo de 2024 trae ambas cosas, ganchos en maletero y bolsa en la parte trasera de los asientos delanteros.

Cierto que yo pedí la red de maletero, igual por eso los trae, pero no tiene ninguna relacion la verdad, si abates asientos, que es el uso principal de esa red (para mi) no usas esos ganchos.

Saludos

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.431
Y sabéis si se puede montar la red?

Supongo que si buscas el VIN de la pieza que la trae (el respaldo de plástico entero de atrás), no hay problema.

Yo busqué el VIN del portavasos delantero que se vende en EEUU, que es adaptativo, y cambié los míos delanteros por esos.

Mira, una búsqueda rápida:

https://www.leebmann24.com/de/de/product/bmw-bezug-sportsitz-lehne-leder-links-10720677

Por cierto, veo que los asientos del U11 y el U06 (serie 2 active tourer) son los mismos.

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.768
Hola,

En realidad es la pieza “Panel Trasero”:

IMG-4630.jpg

Esta en concreto, parece ser el “Panel trasero” del asiento que si lleva la rejilla porta revistas, por los agujeros laterales que hay debajo del número (1).

Tiene la referencia “Rear Panel” 52 10 5 A1C 569 y un precio de 188,87 €.

Como son dos asientos hay que pedir 2 unidades y multiplicar el coste por dos.

He buscado la pieza equivalente que no lleva rejilla pero, de momento, no la he encontrado.

Saludos.

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.227
Sobre la red de la parte trasera de los asientos delanteros, el mío lo que trae es como una bolsa tipo saco de marsupial.
Y en relación a los no ganchos del maletero, te los vende BMW por 12€ cada uno nada menos.
Yo le puse unos cancamos machos del 8 se enroscan perfectamente en los agujeros hembra, antes quitar la tapa que los cubre, obvio, y listo para enganchar pulpos, una red o lo que sea, por 1'78€ cada uno en Leroy Merlín.

Pero por confirmar, los únicos agujeros que lleva son los que van abajo al fondo del maletero, a izquierda y derecha que son dobles, ¿verdad?
Yo es que tengo una red de otros coches que solía extender en el maletero para que las cosas no fueran baliando, y para eso llevaba argollas en cada extremo del maletero (que es lo suyo).

ilustro

full.jpg

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
158
Pero por confirmar, los únicos agujeros que lleva son los que van abajo al fondo del maletero, a izquierda y derecha que son dobles, ¿verdad?
Yo es que tengo una red de otros coches que solía extender en el maletero para que las cosas no fueran baliando, y para eso llevaba argollas en cada extremo del maletero (que es lo suyo).

ilustro

full.jpg

Efectivamente, el mio trae esas dos argollas a cada lado.

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.227
Efectivamente, el mio trae esas dos argollas a cada lado.

Es que yo lo que 'veo' es que esas argollas son 'últiles' para la red de separación de carga, ya lo comentaba en este hilo @Nanouk

https://www.bmwfaq.org/threads/como-se-pone-la-red-separacion-maletero.1052768/

pero si quieres sujetar la carga con una red al estilo:
624b100842513.jpeg

Si no tienes argollas en los 4 extremos sirve de mas o menos poco.

Personalmente no me va la vida en ello, algunas veces me toca llevar algún que otro bulto y me gustaría llevarlo atado, al final termino usando los ganchos que lleva el asiento trasero en la parte posterior para anclar ahí, no es lo mismo.

La otra opción es pasar por un desguace y buscar argollas de otro modelo con la misma métrica, esto es algo compartido por varios modelos sin duda.

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
214

ilustro

full.jpg
Ese coche de la foto incluye las argollas, ya veo.
Pero no muestra las que lleva a la izquierda porque las tapa ese estuche negro, donde está el hueco de la redecilla ahí debe haber otras dos argollas y en el lado opuesto lo mismo.

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.227
Ese coche de la foto incluye las argollas, ya veo.
Pero no muestra las que lleva a la izquierda porque las tapa ese estuche negro, donde está el hueco de la redecilla ahí debe haber otras dos argollas y en el lado opuesto lo mismo.

Luego intetaré fijarme, pero creo que el mio no tiene esas tapas. Digo creo, pero no pongo la mano en el fuego, luego miro.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.768
Hola,

Sobre las argollas del maletero, ver foto:

IMG-4634.jpg

Solo tiene argollas cerca del asiento trasero, pero no cerca del portón.

Si lleva argolla, lleva la pieza (5), si no tiene argolla puede llevar el embellecedor (6) o directamente la tapeta (8).

La argolla (5) tiene el código 51 47 7 271 174 y cuesta 12,11 €.

Si no lleva argolla pero si embellecedor (6) tiene el código 51 47 7 274 764 y cuesta 3,89 €.

Si no lleva el embellecedor y directamente lleva la tapeta (8) tiene el código 51 47 5 A21 CC8 y cuesta 2,49 €.

Como se puede ver, el ahorro es de unos 10 Euros aprox por argolla, unos 40 Euros por coche. No es un gran ahorro, pero todo suma.

Adjunto otra foto del maletero:

IMG-4633.jpg

En esta foto, el (6) es la argolla y el (7) el embellecedor.

Saludos.

Última edición:

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.227
Hola,

Sobre las argollas del maletero, ver foto:

IMG-4634.jpg

Solo tiene argollas cerca del asiento trasero, pero no cerca del portón.

Si lleva argolla, lleva la pieza (5), si no tiene argolla puede llevar el embellecedor (6) o directamente la tapeta (8).

La argolla (5) tiene el código 51 47 7 271 174 y cuesta 12,11 €.

Si no lleva argolla pero si embellecedor (6) tiene el código 51 47 7 274 764 y cuesta 3,89 €.

Si no lleva el embellecedor y directamente lleva la tapeta (8) tiene el código 51 47 5 A21 CC8 y cuesta 2,49 €.

Como se puede ver, el ahorro es de unos 10 Euros aprox por argolla, unos 40 Euros por coche. No es un gran ahorro, pero todo suma.

Adjunto otra foto del maletero:

IMG-4633.jpg

En esta foto, el (6) es la argolla y el (7) el embellecedor.

Saludos.

A eso me refería yo, que no había ganchos en la parte posterior.
Los cercanos a los asientos entiendo que son para la red vertical y ya.

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
214
Screenshot-2025-05-12-21-37-19-409-com-google-android-apps-photos.jpg

Uno de estos en las cuatro esquinitas de mi maletero.
Screenshot-2025-05-10-15-22-11-862-com-google-android-apps-photos.jpg

Económico y práctico. Por su robustez me parece que soportan una mayor presión que las arandelitas de Bmw.

Última edición: