Red De Robo Vehiculos (mucho Bmw)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bestcar, 6 Mar 2007.

  1. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Desarticulada una red que vendía por Internet vehículos robados como de importación

    • La Guardia Civil ha podido recuperar 21 vehículos de lujo y 180.000 euros en efectivo
    • Cuando un cliente se interesaba por un coche, la red robaba uno similar
    • 'Maestros maquilladores' de Bulgaria eliminaban todo signo de identificación
    [​IMG] Algunos de los vehículos recuperados por la Guardia Civil.



    Actualizado martes 06/03/2007 11:51 (CET)
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    ELMUNDO.ES
    MADRID.- La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada a la venta a través de Internet de vehículos de lujo robados que hacían pasar por vehículos de importación. La operación, denominada 'Pomal', se ha desarrollado en Cantabria, Madrid y Vizcaya.
    En la operación han sido detenidos los seis integrantes de la red, dos búlgaros y cuatro españoles, a los que se les imputan delitos relacionados con robos de vehículos, estafa y falsedad documental.
    Además, se han recuperando 21 vehículos robados de conocidas marcas de lujo, 180.000 euros en efectivo y abundante material utilizado para el robo y falsificación de los vehículos.
    La operación se inició el pasado mes de agosto cuando la Guardia Civil detectó que en varios puntos de España se intentó vender vehículos supuestamente importados desde países europeos, cuando en realidad se trataba de vehículos robados en diversas provincias españolas.
    [​IMG] Un agente de la Guardia Civil muestra parte del material intervenido.




    Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil han permitido comprobar que la red ahora desmantelada anunciaba la venta de vehículos de lujo, a un precio algo inferior al de mercado, en diversas páginas web especializadas. En estas páginas exponían fotografías de los vehículos y habilitaban un correo electrónico o un número de teléfono móvil con el que podían contactar los interesados.
    Cuando alguna persona se interesaba por alguno de los vehículos y solicitaba que se le mostrara el mismo, la red sustraía uno previamente localizado de las mismas características que el solicitado.
    Estos vehículos sustraídos eran sometidos a un proceso de 'maquillaje' que consistía en la eliminación de todo signo de identificación, colocación de placas de matrícula de distintos países de la Unión Europea, troquelado de los números de bastidor, etc. Este proceso se llevaba a cabo en un chalet de Torrejón de la Calzada (Madrid), propiedad de uno de los ciudadanos búlgaros detenidos.
    El maquillaje era efectuado por dos 'maestros maquilladores', con residencia en Bulgaria, desde donde se trasladaban expresamente hasta España cuando eran requeridos por la organización para este fin. Una vez finalizado este proceso, el comprador y el vendedor quedaban en un punto determinado para realizar la operación de compra-venta del vehículo.
    El vendedor entregaba el vehículo ya maquillado, documentación falsificada y placas de matrículas también falsificadas de un país europeo, generalmente de Luxemburgo, Austria y Bélgica. Posteriormente el comprador lo matriculaba en España y, en el caso de conseguirlo, quedaban el vehículo y la documentación ya legalizados.
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Así que ojito con lo que comprais......
     
  3. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A lo mejor mi Touring está ahí :mad:
     
  4. cadista

    cadista Guest

    Vaya, pues menos mal.

    Ahora lo que hay que ver es la condena que les cae a los susodichos (eso si es que les cae alguna, claro)
     
  5. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    :err: :err: :err: hasta el mundo del automovil ha llegado la liposuccion
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    El problema será el que ha comprado un cohe a estos individuos y ahora le digan que tiene que devolverlo y sin dinero....UMMMM
     
  7. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues poquita les caera ya veras.. que asco de gente en serio... :mad::mad::mad:

    O sea que si busco en autoscout igual encuentro una foto de mi coche en venta y si alguien se interesa van y me lo roban.. la leche
     
  8. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    los van a emparejar....se lo tienen merecido
     
  9. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Espero que tengan lo que se merecen, cuadrilla de sinvergüenzas! :/
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.276
    Me Gusta:
    21.053
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A ver si saliera de allí alguno del foro... :rolleyes:
     
  11. medineitor

    medineitor Guest

    que los enjaulen
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Que los empalen. Asi, literalmente
     

Compartir esta página