red PLC

adolfv

En Practicas
Reacciones
1
pues aqui continuo con mi quebradero de cabeza para montar una red en la nave industrial

estoy mirando los router PLC, se conectan a la red electrica y transmiten los datos a otro router enchufado en otro punto de la red electrica.

podria ser una opcion. mire algo de informacion se suele utilizar en domicilios y edificios , incluso pueden comunicarse a grandes distancias instalando otros tipos de router.

alguien tiene mas informacion de su cobertura.

nose si en mi caso es viable. comunicar la nave industrial con las oficinas por medio de estos PLC.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.560
Tendrás que hacerte con un acoplador ya que si es una nave industrial tendrás corriente trifásica, y la información solo va por la fase. Si envías información por la fase en la cual NO está conectado el receptor PLC no harás nada. Mírate antes este punto, que aunque parezca una idiotez es bastante importante. ;-)

M

maholinn

Invitado
Hombre imagino que también tendrá una instalación bi; pues para alumbrado, etc. En cuanto a tu otra vertiente de tu pregunta, te apunto que el único problema que vas a tener con los plc's, se van a derivar del coste (unos 50 euros por conexión de mas de 100 mbps).

¿Porqué tanta velocidad? Pues sencillamente cuanta más velocidad tengan los plc's, más lejos llegan, vamos que comprar esos baratunos de 14 mbps, para un piso bien; pero para lo que tu quieres necesitarás unos más potentes.

Entre 200 y 300 metros de cableado van perfectos unos de 100 mbps y mejor aún los de 200. Igual que el cable.

Para añadir, se pueden encriptar unidad a unidad, de esa manera no tendrás problemas de accesos no deseados a tu red. Lo de comunicarse a grandes distancias lo desconozco, los que yo he usado, que no son tipo router, no son capaces de traspasar al exterior de los diferenciales, en cambio pasan sin problemas por los magnetotérmicos.

Ya puestos a profundizar un poco en el asunto; aunque no lo podría afirmar tajantemente, creo que pueden presentar problemas de disparos fortuítos de diferencial, si el que tenemos en nuestra instalación no es de la clase A (superinmunizado) por ejemplo el Merlin-Gerin. Aunque este aspecto al tratarse de una instalación industrial, seguro que ya lo han previsto.

Saludos,